Mi papa esta molesto con mi decisión ¿Que puedo hacer?

siempre estuve bajo las decisiones d padres, lo cual cambie hace unos días. Cuando 1 amiga con derecho que tuve decidimos ser mas que solo amigos Mi padre no sabia de nuestra relación a roce y el decía que como amiga normal era muy buena persona. Yo decidí cambiar esto entre ella y yo.Comprendo que no me corresponde ya que es mayor y tiene un niño.ella es muy linda y a pesar de la desilusión de mi padre estoy muy feliz de tener a mi novia que espero que sea temporal la relación.. Mi padre desde que le dije de lo nuestro solo dijo que no llevaría a nada bueno y que esperara a ver donde llego con ella, a pesar de que me decía mi padre que ella fue muy diferente en su comportamiento años atrás, por esa razón yo comprendo que no puede haber algo permanente con ella pero yo quiero pasármela de lo mejor con ella, mi padre dijo que no esta nada conforme y yo a pesar de su indiferencia por molestarse estoy muy feliz de haberla hecho mi novia.Estoy muy triste de que mi padre se comporte así y cree problemas por insignificancias. Yo soy un hombre sensible creo que por eso esto me puede mucho (no soy gay) solo algo sensible.Seria fácil terminar mi relación para alegrar a mi padre pero esto me lastimaría al terminarla así puesto que es algo que no quiero por ahora.que podré hacer ya que le aclare que pienso que la relación sea algo pasajero pero bonito.Esto interviene en mi trabajo,no me puedo concentrar por pensar en consecuencias que el me dice que pueden pasar si sigo con mi novia y pensar que mi padre no esta feliz...¿que podría hacer para arreglar esto sin que me vea forzado a cortar esta relación que inicie hace algunos días y sin tener ami padre infeliz...

1 respuesta

Respuesta

La decisión has de tomarla tú, tus padres pueden orientarte pero quien realmente elige eres tu, háblalo con ellos, quien tiene que equivocarse o no eres tú, no tus padres. ¿A qué consecuencias se refiere tu padres si sigues con ella?

se refieren a que me llegue a enamorar perdidamente y me llegue a quedar con ella o que me llegue a lastimar, por lo que dicen que no me conviene ni siquiera algo temporal...claro eso es posible y lo se, pero francamente no tengo la intención de llevar algo tan lejos yo simplemente quiero pasármela bien con ella.Pero la indiferencia y estado de animo de el me afecta mucho y no quiero perder la confianza que dice que había...

por lo cual esta muy molesto por esto que hice sin consultarlo

y no se que pensar cuando estoy trabajando para que no me afecte este problema.

por que ella es mi novia y saldremos un fin de semana.....espero pueda responder

por que me incomodan todas las cosas que me dice mi padre incluyendo lo de su hijo y demas...no me gusta que mi padre se dirija a mi de forma seca y seria. estoy muy triste por ese lado

Pues ponte en una intentar en la que se lo comentes a tu padre, teniendo una decisión firme. Si solo quieres pasarlo bien con ella o quieres una relación mas seria, son cosas que has de pensar. Pero por lo que me cuentas, veo que tienes cierto miedo a lo que te diga tu padre o como actue

perdón por preguntar tanto sobre esto...pero ami la verdad me esta afectando mucho esto.

yo no quiero llegar a tener algo que dure años ni menos casarme,por eso mismo quiero que sea algo pasajero.

mi padre esta muy muy triste, molesto y decepcionado ya que dice que sus consejos yo no los escuche,osea que no me importaron, el decía que ni almenos algo pasajero debía haber...mi padre es la mejor persona de todas y se quiere lo mejor para mi pero tan molesto esta que me dice muchas cosas que antes me había dicho por las cuales no me convenía y lo peor que ahora a pesar de que estoy feliz de tener a mi novia al menos temporal, las ideas que el me dice me están haciendo dudar de mi decisión.

incluso dice que ni dormir puede por pensar en mi situación y esto ami también me afecta en mi descanso......yo se que tengo una idea sobre esto y es solo pasármela bien con mi novia,hablar convivir y esas cosas osea disfrutar su compañía....pero me afecta mas el saber que mi padres sufre por algo que yo quise a modo de hasta no poder dormir...tengo tres amigo casi hermanos que saben lo nuestro y tampoco les gusto lo que hice pero me dijeron que ya estaba adentro y que decidiera YO y que disfrutara mi relación...obviamente quiero que sea algo pasajero pero mi padre sigue firme en su idea y me afecta totalmente incluso me he llegado a sentir mal físicamente por la tensión...PERDÓN POR HACERLO TAN LARGO PERO ENSERIO NECESITABA EXPLICAR ESTO.que de verdad nos esta afectando aunque yo me siento bien y ala ves mal.......espero que me puedas ayudar enserio necesito apoyo....lo mas pronto posible ya que tendré que salir con mi novia y me afecta pensar en todo esto.... :´(

es mas hasta me ha dejado de hablar ahora solo me habla pero de mala forma

mi padre me ha dejado de hablar bien mejor dicho, creo que incluso rencor tiene...

o estaria bien llevar la relacion en secreto y decir a los que critican que somos amogos al final? esque no quiero terminar por ahora...

Entiendo tu postura, pero la relación es algo personal y tu padre no tendría porque meterse, el problema, mas bien es la comenté, tu padre tiene su vida y tu la tuya y eso ha de respetarlo, le guste o no le guste; ¿Acaso el te busca la novia a ti o concierta un noviazgo? La decisión es tuya.

Si quieres hacerla secreta, es una opción viable, y segura si piensas que la relación con tu padre será mejor, pero ya te digo, veo mas un conflicto paterno- filial que otra cosas

jejejeje muy cierto esto me ayudo por que he hablado con el y las cosas mejoraron,su enojo termino, comprendo que el se preocupa por mi y por todo lo que me ha dicho se que es algo que debo tener en cuenta en que se que no es conveniente tener una relación larga y duradera pero las cosas mejoraron...ha aceptado que siga con ella siempre y cuando termine y me parece bien por que je je no me quiero casar solo me la quiero pasar muy bien con ella....dos cositas por ultimo por favor....una, mi padre esta mas tranquilo porque hablamos pero esta un poco triste y no quiero hacerlo infeliz ¿que puedo hacer para que este pues feliz sin tener que termínala ahora? por que yo estoy feliz y mas tranquilo después de hablar y disfruto estar con ella, no quiero estar pensando en que debo terminar cada segundo del día por que je je que vida es si pienso todo el tiempo eso?

y dos, ella y yo acordamos ser lo menos exhibicionistas para evitar problemas en el trabajo y nuestra carrera ¿nos debemos esconder al salir ala calle de la gente y mi padre para que el este feliz o que puedo hacer para evitar martirios con la gente y mi padre?

estoy feliz y mas tranquilo después de esta ayuda pero solo son esas dos cositas que necesito aclarar sin tener que hablar otra vez con mi padre para alegrarlo por favor que podría hacer ?... :)

quiero que mi padre este tranquilo y yo seguir feliz pasándomela bien con ella, sin que mi padre sufra pensando cosas que me afectan en disfrutar la compañía de mi novia...

Me alegro que al hablar entre vosotros disipéis posibles dudas. Con respecto a la primera pregunta:

- ¿Qué puedo hacer para que este pues feliz sin tener que termínala ahora? Por ahora nada, el puede estar triste por que no comparte tu decisión, pero eso se le pasara en poco tiempo, tu tu estas bien, el estará bien.

- ¿Nos debemos esconder al salir ala calle de la gente y mi padre para que el este feliz o que puedo hacer para evitar martirios con la gente y mi padre? Todo es cuestión de ya hablarlo con tu pareja, yo te recomendaría ser lo mas decorosos y respetuosos posibles a la hora de salir o estar en casa.

Si no quieres que hablen mal de ti, no hagas cosas que puedan perjudicarte o comprometerte

si creo que es cierto, espero no haber causado molestias pero este problema ha sido el mas grave para mi y mi relacion familiar.MI padre sufrio de deprecion hace tiempo y por eso me preocupa su felicidad pero estoy entre la espada y la pared por eso aunq enojado ya no esta, seria conveniente hablar nuevamente para alegrarlo? por que incluso mi madre cre q es bueno sacarme de mi trabajo para que esto termine rapido y mi padre alegre...yo pues se que debe terminar pero lo mas maduro para mi, es q ya q estoy en esto pues disfrutar y tener cuidado...¿convendria hablar nuevamente para que no nos afecte la deorecion de mi padre? ESTO SERIA LO ULTIMO y m aferro por que me hizo feliz mi primer desicion propia aunque se que no puede ser duradero y lo acepto pero no me quiero m lastimar ami ni a nadie y trankilizar el sentimiento de mi padre que nos afecta a varios...perodon por todo pero seria bueno saber que hacer xfa xfa xfa

Deja a tu padre que asimile lo que habéis hablado, dale tiempo, no debes forzar las situaciones para hacerlas mas llevaderas, cada uno necesita un tiempo y no es necesario volver otra vez a lo mismo. La mejor forma de no hacer daño a nadie, es actuando como tal, siendo sincero a nosotros mismos y a la persona que tenemos delante. Como ya has hablado con tu padre, no hace falta que lo vuelvas a hacer, por lo menos no tan pronto, dale un tiempo, que asimile todo y se adapte a la nueva situación.

De corazón gracias,espero no haber causado molestias y creo que es cierto,me pondré a mi en primer termino y dejare que la depresión de mi padre mejore, Espero que las cosas mejoren por que nunca lo hice con la intención de herir sino con la intención de hacer una decisión propia que disgusto a mi familia y que tenían sus razones que entiendo...pero se adelantan a sucesos que me advierten y esas cosas me preocupa,prometo que seré cuidadoso.je je espero que no me forzen a cortar ahora...cualquier duda comunicare ok gracias me siento un poco mejor...si no es molestia podría enviarme su correo por alguna aclaración..por favor y muchas gracias

Si entras en mi perfil de todoexpertos, tentó por facebook, como por twitter puedes encontrarme.