No se que hacer con mis abuelos, empiezo a odiarlos.

No soy de esas personas que odian a nadie, de hecho tengo mucha paciencia pero no consigo hacerme con esta situación,estoy todo el día de los nervios, mis abuelos se han ido a vivir a mi casa porque mi abuela tiene demencia de las células de Lewis y ya no puede valerse por si misma sin vigilancia, todo el rato tiene paranoia y brotes psicóticos aunque está medicada, chilla , se comporta mal a la hora de comer,pero lo peor es que su enfermedad le ha vuelto una mala persona, todo el rato cree que todo lo que hacemos es para hacerle daño, nos grita , humilla y nos insulta constantemente, e incluso alguna vez nos ha agredido físicamente.No sabemos como controlarla, y lo peor es que mi abuelo apoya sus desvarios e inconcluencias, le ríe las gracias por así decirlo, también nos trata mal, hace comentarios que duelen a todas horas para hacer daño y está amargado y obsesionado con una cuidadora que tuvo a la que no para de llamar por teléfono. Tengo miedo de que esta mujer nos denuncie por acoso o algo parecido, siempre le regañamos y dice que no lo volverá hacer y siempre vuelve a incumplir su promesa. En fin que la situación es insostenible, además de todo esto no paran de dar órdenes incluso para cosas que pueden hacer por sí mismos, como coger alguna cosa que tienen a su lado, nos lo ordenan de mala forma. Por no mencionar el tema de que mi abuelo ni se ducha ni admite que le ayudes a ello, la casa apesta a pis y hay que limpiar a todas horas porque se les escapa, no hacemos más que limpiar y servir sus pensamientos a todas horas.Ya no puedo más, no tenemos dinero para meterles a una residencia ni mi madre quiere dejarlos solos, a mi también me da pena ...¿Qué podemos hacer ? Necesitamos ayuda, en casa estamos pasándolo fatal.

1 Respuesta

Respuesta

Por eso se habla tanto de ¨cuidar a los cuidadores¨´q es lo que son ustedes, tú y tu madre, desgata mucho menttal y fíicamente cuidar ancianos., más aún con problemas neurológicos y físicos, porque además se sabe, por lógica que irán a peor, tu abuelo tendría que usar pañal geriátrico, seguro no querrá, tú tendrás que hacerte un ¨´lavado de cerebro¨para que todo esto de afecte lo menos posible, pasa por entender que ellos ya no son ellos, pero hay que atenderlos en su enfermedad por valor moral, no podrían valerse sin ustedes, pero de ahí a dejarse ¨tiranizar¨¨que es lo que esta pasando va un largo trecho. He visto como geriatras expertos tratan a los pacientes, no se les permite abusos sobre quienes los cuidan, ni se satisfacen inmediatamente sus demandas, es como un ´´tira y afloja ´´en el cual terminan entendiendo que tienen que tratar bien a esa gente (a ustedes)para recibir lo que quieren, comida, atención, cambio de postura, lo que sea.

Puedes encontrar much ayuda en foros de gentorología, no es fácil, no es que tú te estés inventando que tener en casa 2 ancianos con sus achaques físicos y psíquicos sea difícil, sino que en realidad lo es incluso para personas preparadas para ello, profesionales de la salud, al ser familia es aún peor por el apego emocional, hay un vínculo fuerte. Dseo logres que te afecte lo menos posible. Un abrazo. Irene

muchas gracias irene por tus palabras, me han reconfortado y dado mucho alivio, intentaré buscar ayuda en los foros que me dices y seguir adelante luchando con ello.Un abrazo.