Tiempo para mi novia, le brindo ayuda a mi novia o es mejor dejarla ir...

Espero que con una descripción larga puedan entender la situación por la que paso mi relación y tomar el mejor camino, de antemano le agradezco la ayuda porque creo necesito ayuda profesional.

Tengo 33 años y ella 27 y hasta un mes un mes tuvimos 5 años y 1 meses y 18 días de relación la conocí en una nueva universidad ala que llegue luego de dejar otra y carrera inconclusa por que tuve un problema sentimental que hizo que descuidara mis estudios pero luego de trabajar unos años descidi terminar una carrera porque la que estoy feliz porque ademas de lograrlo conseguí encontrar hasta unos meses pensé seria el amor de mi vida.

Ella era la una chica tímida ero linda y me agrado poder tener cierta conexión con ella y llegue a que me aceptara como su novio, el cual era lo contrario a su personalidad.

a medida de tiempo me di cuanta que ella tenia algunos traumas de infancia como la falta de cariño de su padre sobretodo o expresión de cariño y algunos maltratos psicológicos y físicos de niña que algunas veces me llego a contar... Ademas de tener una madre poco expresiva que " que no abrazaba a su hijos porque a ella nunca lo hicieron" esto provocaba que ella no tenga seguridad en lo académico y laboral, sea negativa y poco sociable ademas sea tímida y bastante fría en la relación y algo reprimida hasta para vestirse pues " tengo los brazos grandes" mis pernas son así"" etc.

Logramos entendernos bien, nos ayudamos mutuamente por nuestros miedos, yo le levantaba el animo y le daba confianza y ella me devolvía la paz y la tranquilada que muchas veces necesitaba, yo la escuchaba, la entendía y ella también... Todos estaba perfecto porque ademas nos amábamos como la pareja mas estable posible, coordinábamos todo, ella conocía ami familia yo también y les caía bien teníamos sueños futuros pero siempre ella lle ponía un alto porque decía que ella no le gustaba soñar que nunca se llegaría a casar porque le gustaba su independencia, que nadie le va mandar o decir que hacer ademas que los hombres son infieles y celosos aunque muchas veces lo acepto hacer cosas al futuro.
Me encanto que cada vez tenga mas confianza en ella misma, supero sus miedos y fuimos cada vez mejor en nuestra relación, aunque su padre que además es celoso nunca me vio con buenos ojos por la edad que tenia… la verdad es que a veces creo la vida es injusta pues a su hija la respete siempre, la apoye, nunca le falte el respeto, nunca la engañe a pesar de presentarse situaciones en los loagres alejados pues para mi ella era mi motivación de salir adelante y mi amor que me esperaba lejos. Nunca siquiera llegamos a terminar la relación en todo este tiempo, la verdad es que siempre estaba en mi mente que si uno hace lo correcto la vida correspondería de la mejor forma. Ahora ella tenia confianza hasta que se vestía con ropas que no lo hacia antes y a mi siempre me agrado ello porque a mi me gusta que la mujer que amo sea sienta linda y estar así con ella.
Siempre fui el mas detalloso, el que se e acordaba de los aniversarios y de las flores en cualquier lugra y momento, el sorprendente en la relación. Ella lo hacia también pero en menos escala siempre pensé que algo que ella hacia le costaba tanto que me sentía reconfortado, fuimos incluso ayuda psicológica que ayudo mucho pero por alguna razón dejamos de asistir. Se que no soy perfecto y tenia algunas cosas que ella no le agradaba y siempre me lo repetía como que no le gustaba que tomara mucho pues en su hogar no lo hacen (no lo hacia en exceso pero de vez en cuando) y que esperaba que a mi me gusten los niños ( y no es que no me gusten pero soy poco pacientes con ello y siempre ponía mi faceta que odiaba a los niños)
Incluso llegamos a distanciarnos por tema laboral pero siempre continúanos felices y siempre había modo de sacar el tiempo de donde no lo hay y nos encontrábamos en lugares medios, yo la visita o ella lo hacia. La comunicación era fluida y siempre había llamadas si había mas distancia.
El problema se presento un mes antes de darnos tiempo donde fui a trabajar aun lugar mas alejado para poder lograr un trabajo en jefatura que me permita tener la estabilidad que yo requería para pensar establecerme con ella ( y no por mi sino que ella por su edad no quería comprometerse a lo que yo acepete esperarla) y por lo cual estuve estresado y la descuide un poco en mi trato y sobretodo en lo detalles, que como entenderá a veces sucede. La sentía que en el peor momento que me pasaba no recibía los mismos afectos que antes y menos pudiese poner mas de su pare como yo lo hacia en su momento que ella lo necesitaba. Una vez la presione por teléfono y solo atino a decirme que estaba confundida y como entenderá yo queda pasmado porque ni siquiera sabia que salía con alguien, al final yo me puse como loco y reaccione mal (pero creo que fue por como se dieron las circunstancias) me dijo que tenia miedo de mi y mi reacción, que tenia muchos cosas que su padre y bueno cosas como no dejes tu trabajo porque no vas a fallar otra vez.
Una vez ya calmados hablamos de lo que paso y darnos una oportunidad para continuar con la relación que en principio no lo quería hacer, me comento que el tenia un amigo suyo mayor también al que conozco que siempre la llamaba desde hace 5 meses y cada era mas seguido y en el ultimo mes que estaba lejos ella cometió el error de comentar los problemas que se habían presentado en la relación y bueno el aprovecho que el se le insinuó y le dijo 2 veces para que este con ella y le dijo que no podía hacerlo pues estaba conmigo, Ella me jurado a lagrimas que ni siquiera hubo un beso de por medio pero lo malo es que dice que sentía que tenia mas afinidad con el que conmigo a pesar de que conoce como es el ( algo mujeriego) la verdad creo yo que mi novia tiene mucho dela culpa (como lo acepto) pero el no es mas que uno de esos tipos que aprovechan la situación de encontrar mujeres algo confundidas además que dice que se entiende mejor con el porque no tiene padre y ha sufrido por eso y adora a los niños…. Si es mejor o mas detalloso no lo se ni me interesa solo se que si de verdad la amaba hubiese esperado que terminemos la relación, estoy seguro que si mi novia me planteaba sin presencia de terceros de seguro hubiese reaccionado de otra forma. Yo si amo no dañaría a nadie y ahora de alguna manera mi novia esta en la boca de todos por haber echo eso, ya que una de sus amigas a la que le contó su problemas no tuvo la delicadeza de no contar ello, puesto es la persona que menos se pensaría podía haber echo eso.

Ella me pidió perdón llorando y dijo que había olvidado lo mucho que me amaba y que yo había dejado de ser el mismo de quien se enamoro y que si hizo eso es porque le falta cariño y lloro como una niña al decirme que su padre nuca le dio un abrazo ni le dice que la quiere y que si tuviese un hijo ella le cambiaría el mundo pues nunca haría lo que le hacen hasta ahora a ella, que le daría todo el amor que ella lo tiene reprimido es la primera vez que la vi súper sentimental y me dijo que me quería mucho,...

1 Respuesta

Respuesta

Te has enamorado de una chica con problemas inseguridad, una mala infancia, cargas familiares ascendentes y enfermas y descendentes, la infidelidad que cometió me parece fatal, y seguirle contando de vuestra vida a ese tipo ¿a qué viene? Debe dejar de hablarle, eso no es normal para ti, tu asumes una gran carga apostando por ella ¿qué menos que ella hacia ti te corresponda? De no ser así una relación en la cual solo se aporta de un lado pero no se recibe (el tuyo)o solo se recibe y no se da((((el de ella)no funciona, yo no creo que necesite 3 meses creo que ya debe tener claros sus sentimientos y ser sincera contigo, el matrimonio será duro en algunas etapas, si no hay suficiente unión se romperá por mucho que tu intentes, creo que eres tú el que necesita los 3 meses para pensar y decidir. Te deseo lo mejor. Irene

Bueno agradecer por su comentario Srta. Que no estaba lejos de la realidad, en verdad agregar que de repente por cólera o la situación dije que mi enamorada no se acordaba de las cosas sentimentales y no era cierto, lo hacia y lo esperaba de cada locura mía, además aposte por ella porque me amo con tantos esfuerzos que creo que otra chica no hubiese aceptado como cuando estuve enfermo y nadie se me acercaba, me consoló cuando ya no tenia fuerzas para seguir con el trabajo, el estudio y problemas familiares y de estar sin dinero muchas veces y solo nos sentábamos a conversar por esa falencia porque éramos felices pensando que eso cambiaría pronto. En fin. No fui justo de repente en calificarla.
El tema ahora es que ya paso ello y bueno el tiempo se acorto porque me entere de unas cosas y deicida encararla y bueno me sorprendió que ella me contara que me había sido infiel apenas me pido tiempo y que no sabia como, que es algo que nunca pensó hacerlo… lloraba lamentándose haber malogrado la relación, las cosas y los sueños. Me dijo que nunca debí merecerme eso, que me traiciono que yo era una muy buena persona, que le enseño a confiar, superarse y tener confianza y que de repente se enamoro pero que no esta ahora con el poique tiene miedo de todos, no se si fue amor o atracción dijo. Obviamente me dijo que entendería toda decisión que tome. Lamentablemente lo peor es que yo averigüe que el es una persona con novia y bueno creo que se sabe la acción no.
Yo solo atine a decirle que si un día quiere volver conmigo me iría a buscarme que yo no la haré y con múltiples condiciones como cambio de actitudes, ir a terapia personal y de pareja para saber si se superara eso, que yo continuaría mi vida y si una vez se arrepieniente o jala ya no sea tarde y este con otra persona pero no se en ese momento me dijo que me quería mucho aun y que no quería hacerme daño y dijo que mejor seguíamos separados, por cierto le sorprendió mi actitud tan tranquila que tuve de hablar y conversar. Lamentablemente caímos en la tentación y tuvimos relaciones ese último día y parecía todo tan igual solo que ya sabia la verdad.
Me derrumbe por unos días, me levante una vez mas y ahora pienso en volver a enamorarme porque se que puedo hacerlo, no ahora que no creo que deba estar con alguien para olvidar otra recuerdo o no dañar a otras menos aun…. A mi edad creo que pienso estoy a puertas de establecer una familia o en unos años porque ya tengo las condiciones de hacerlo.
Ahora mi duda es que pensando fragmente me dije si puede perdonar una traición en mi relación porque no se puede hacer con una amiga, hace poco la llame y me sentía bien conversar y saber que esta bien, haciendo sus cosas y ella preguntaba también eso. A pesar del error me gustaría ayudarla sobretodo con su terapia de confianza y su psicólogo ( si lo desea hacer claro) no se a veces me gustaría verla feliz y enamorada así no sea a mi lado y que un día también le agrade verme feliz con otra persona a lo que respondió que claro que le gustaría y le alegraría que sea feliz mucho solo que ahora no esta segura que ya no quiera mas conmigo. le comento que yo ahora no detuve mi vida como antes ahora salgo, converso con mis amigas, quiero conocer otras personas pero sin ex esos solo hablar y hablar como ahora. Solo espero que algún día me sorprenda y llegue a mi puerta pero se que cada día es menos posible.
Es posible perdonar una traición? Lo lograría con ella? La espero un poco mas? Puede llegar a ser mi amiga o no se de repente hasta puedo estar mal yo pero cada vez siento que no es así porque siento que ya estoy superando todo. No se espero su opinión. Gracias

Perdona la tardanza en contestar estuve de viaje, creo que se enamoraron siendo inmaduros y con problemas que arrastraban cada uno por su lado, aprendieron crecieron juntos y mejoraron ahora son adultos maduro de mentalidad ambos, ya saben lo que quieren y lo que no, creo que amigos serán siempre por lo que han compartido, pero un vaso roto que se pega nunca vuelve a ser el mismo vaso. Date un tiempo, no te apures, haz justo lo que estas haciendo, dile a ella que la perdonas para que no cargue con otra culpa toda su vida y puedan ser felices ambos y vivir una vida feliz como ambos merecen, sé sincero dile a la próxima que te guste que los niños no te gustan especialmente o no de momento, mira hacia delante, busca un deporte que te guste, me ha sido muy ameno leerte ¿te has planteado escribir un libro? Tu vocabulario es amplio, transmites,, plantéatelo...

De verdad les deseo a los dos mucha felicidad.

Un abrazo. Irene

Muchas Gracias srta Irene, la verdad me ayudo mucho en momentos que necesite algunas palabras objetivas. Creo que es necesario darme un tiempo para pensar solo y bueno tendre que llegar la vida misma sobre mi esperando que llegue con toda esa amalgama de situaciones que lo hacen sentir vivo. Gracias por el consejo de escribir, la verdad tengo un par de escritos y me gusta hacerlo, no se si sea tan bueno como para un libro pero mi pasion por la vida o situeciones la plasmo en el escrito. Creo que me lo planteare como meta ojala algun dia pueda enviarle el escrito porque sera de esta parte de mi vida y si lo aprueba sera para hacerlo realidad.... Muchas gracias x su consejo y sus deseos de felicidad. La aprecio bastante aunque no la haya visto.