Por que desconecto?

soy un chico de 29 años que he decidido ponerme a estudiar la carrera de psicología así que he empezados este año y mi valoración ha sido positiva aunque me ha generado mucho estrés ya que casi no dispongo de tiempo libre.

bueno dejando esto de lado te quería hacer consulta acerca de varias cosas que me han sucedido:

primeramente comentarte que de pequeño tuve un defecto físico ,digámoslo así bueno mas bien me salio un mechón blanco en el pelo sobre la zona del flequillo y esto me condiciono bastante mi infancia en el sentido de que se reían de mi, eran burlas constantes y demás.mas tarde sobre los 17 años desapareció el problema del pelo blanco y la verdad que todo me fue a mejor hasta ahora,para que tengas una idea como el famosos urdangarin .

ESTO me ha generado ser una persona introvertida con los demás,me genero miedos ya que actualmente me molesta que la gente se ria por que pienso que se están riendo de mi.

a partir de los 17 años me eche novia tenia bastantes "amigos" y me metí en el mundo de las drogas.empece a trabajar en una empresa(inmobiliaria)sobre los 20 años en el que eran consumidores de bastante droga y me quisieron echar haciedome moobin,realmente lo pase mal.esto se añadió a i estado emocional que era bajo y para colmo me dejo mi novia con la que llevaba 2 años.perdí todas las amistades que tenia quizás por mi falta de ver la realidad ya darme cuenta de como era la gente.

al poco tiempo de dejarlos encontré otra chica con la que actualmente sigo y ya van para 9 años,es una chica también algo introvertida que me condiciona algo en las relaciones pero ahora estoy a gusto

actualmente conozco bastante gente con la que puedo salir y me relaciono con gente con al que estoy a gusto.

otra de las cosas es que todavía convivo con mis padres y es algo que me frustra ,en mi familia mi padre ha sido ludópata y en casa siempre hemos tenido problemas con el dinero en el sentido que el se lo gastaba y eso ha generado en cas un problema de desconfianza de mi madre,ella es una persona muy autoritaria anteriormente y me molesta que todavía con mi edad me siga mandando haz esto haz lo otro y demás

dejando esto d e lado una cosa que me ocurre es no saber manejar o tener la habilidad de mejorar mis HABILIDADES SOCIALES ,ES DECIR SABER COMO ME TENGO QUE COMPORTAR ENC ADA MOMENTO ME GUSTA EL TEMA DE COMUNICACIÓN Y ES POR ESTO POR LO QUE ESTOY ESTUDIANDO LA CARRERA ,no dispongo de mucho dinero así que no se si podre terminarla ya que no trabajo acutualmente.

lo que me psa ultimamamente es que me están hablando y no atiendo estoy pensando en mis cosas y luego no me he enterado de lo que me han dicho

otras de las cosas que me pasa es que suello contar casi todo lo que me pasa es decir contar mi vida no suelo contar lo que me aso de pequeño ni nada por ejemplo cosas graciosas que me han pasado a mi,pero al gente sabe bastante de mi vida.

bueno después de esta introducción quería coentarte lo que a veces me pasa y lo que me gustaría poder hacer para cambiarlo por que no estoy a gusto con esta situación y todo cambio es necesario.

1-MEJORAR MIS HABILIDADES SOCIALES y mejorar mi comunicación social

2-saber por que desconecto cuando me hablan

3-tener un carisma y que caiga bien ala gente

gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero disculpar por no contestar antes ya que por motivos laborales no he podido entrar a la página.

Respecto a lo de tener carisma y caer bien a la gente está relacionado con las habilidades sociales. De manera que mi consejo es que te centraras en el primer punto, mejorar tus habilidades sociales. Cómo mejorarlas es algo complicado de explicar por aquí, no se si habrás dado ya algo en la carrera aunque no creo. Se suele estudiar a partir de tercero, aunque depende de la universidad, y con esto del plan Bolonia ya no se bien cómo están estructurados los estudios. Pero bueno, de todas formas, puedes acudir a algún psicólogo que te ofrezca técnicas y te ayude a mejorar tus habilidades sociales. Debes saber que no es algo que se aprenda en un día, sino que requiere tiempo y esfuerzo por tu parte.

Respecto a saber por qué desconectas cuando te hablan, puede ser debido a muchas razones. Puede ser que no te interese lo que te están contando, que dejes de prestar atención porque estás preocupado por otras cosas, porque estés cansado, estresado, porque no estés motivado, etc. No hay una razón única. Si vas al psicólogo por lo de tus habilidades sociales también le puedes comentar este otro tema. Él te hará una entrevista y valorará el por qué te ocurre esto de desconectar cuando te hablan.

Por último, no se si lo sabrás, pero las universidades ofrecen un servicio de psicología gratuito para los universitarios. De manera que ya que estas en la universidad, podrías beneficiarte de este servicio.

Ánimo y acuérdate de finalizar la pregunta.