¿Cómo actuar frente a peleas familiares?

estuve en la casa de mi novio y su hermano le grito en frente mio y tuve miedo de que se agarren a los golpes y yo estar ahí, en medio.

verdaderamente me da miedo esta situación. Le pregunte a mi novio ¿que le pasaba? Y me dijo que cuando esta solo nunca le dice nada, que se hace el loco. Entonces porque lo pelea cuando estoy yo ? Que tengo que ver para que siempre lo pelee en frente mio de esa manera tan violenta ? Primero le dijo: " nene, limpia esto porque a ver si rompes algo mas" ( a los gritos) y luego entro otra vez y tiro un taper desde lejos, a la mesa. Parecía bastante irascible, hasta cierto punto que tengo temor de que me grite a mi o se saque conmigo y que se transforme en algo grave como insultos, agresión.

otro día cerro la puerta de un golpe a la mañana. Y un año atrás le grito enfermo de manera muy violenta cuando estaba yo presente también.

como puedo afrontar una situación así ? Yo nunca le hable mal, ni tengo trato con el.

mi novio dice que es así con todo el mundo, excepto con su madre adoptiva.

yo no tengo trato con el porque no me mira, no me habla, y no se que postura tomar... Creo que hasta le molesta que lo salude.

por otro lado la madre cuando mi novio se va a otra parte de la casa me habla y me dice que ella no quiere líos en la casa, y me pregunta ¿donde esta mi novio? Porque su hermano quiere hablar con el.( a todo esto, ella sabe donde esta pero es excusa para decirme todo esto a mi) porque el hermano se quejo con la madre y le dijo que hicimos ruido a la noche y que por nuestra culpa no pudo dormir. Cuando en realidad nosotros lo que hicimos fue irnos y cerrar la puerta normal para no hacer ruido y no volvimos hasta el otro día.

les agradecería si me pudieran dar una explicación de ¿porque la madre habla conmigo en vez de hablar con mi novio?, ¿porque el hermano se pone violento cuando estoy yo y cuando no estoy yo, no le dice nada?

pensé en la posibilidad de si mi presencia les irrita, pero no se el porque, ya que la madre me saluda bien y hasta hemos hablado algunas veces, yo no genero gastos, compro mi comida los días que estoy en su casa, no ocupo su baño ni nada para no irritar.

en cambio con la novia del hermano, no se le hace problemas por nada.

por eso es que no entiendo nada de toda la situación...

muchas gracias por su dedicación.

1 respuesta

Respuesta

Es una situación incómoda para ti, más aún cuando tú no eres culpable de nada, te están usando como blanco de lo que quieren decir a tu novio, tanto el hermano como la madre, él es adoptado, seguro hay cosas de su infancia que arrastra hasta la fecha, como celos de su hermano, con motivo o sin él, y como está alerta en contra, todo lo que hacen le molesta, es una lucha de poderes con su hermano, tu novio, tú estás en medio y la madre también si tu novio le enfrnta terminaran a las manos y eso sí sería grave.

Hay mucha tensión en esa casa,¿por qué no va tu novio a la tuya? ¿En ves de estar en casa de él con ese hermano tan ¨violento¨?.

antes íbamos a la mía, pero mis padres ya no quieren que venga porque no les gusto que a veces no los saludaba, o solo saludaba a uno y a otro no, que siempre cuando lo hacia era a mi madre a quien no saludaba. y mi padre se banco todo eso durante meses sin decir nada porque mi madre no quería que haya problemas, y encima yo ni estaba enterada que pasaba esto.

entonces mi padre me dijo que a mi casa no quería que venga nunca mas.

por otro lado la situación actual es que en su casa le dijeron que no quería que vaya a la suya a verlo ni nada. y dijeron cosas que no son ciertas como fundamentos porque no le di las razones para que me traten así. siempre fui educada y respetuosa con todos en su familia. y hasta fui a baños públicos para no ocupar su baño, jamas use su cocina porque en mi casa siempre se me enseño a no invadir esos espacio y se me acusa de adueñarme del baño, de usar descaradamente la cocina y ser una irrespetuosa que falta el respeto.

cuando mi novio es testigo y les dijo que eso era mentira y se quedaron callados. porque me acusan de cosas que son ilógicas ya que no las hice. es ridícula la situación.

pero todo esto me tiene muy mal, porque solo nos podemos ver en la calle. y el esta planeando irse a vivir solo, yo quiero ir con el pero es esta muy apurado y me siento presionada para correr contra el tiempo ya que estoy sin trabajo por el momento y estoy esperando a que me llamen de alguno y por el momento eso no ocurre.

no se cuanto mas voy a poder aguantar algo así, porque estoy muy angustiada y no se como enfrentar esta situación y a veces siento que voy a cansarme y perderlo todo.

muchas gracias.

Cariño, te repito eres el blanco de las negatividades, de todos, y no es justo, deberías usar un mineral para reequilibrarte frente a los ¨¨ataques¨¨en tu país hay muchas piedras semi preciosas, ojo de tigre ¿la conoces? O azabache, esta viene en forma de mano se usa para proteger a los bebés, en tiendas esotéricas las puedes conseguir, lava en agua con sal y recargala al sol, úsala en pulsera o collar, verás como dejan de atacarte tanto¡. Irene