En cuanto a desprenderse de una persona

Hola.

Mi situación es la siguiente: hace bastante tiempo tuve una relación que duró algunos años. Se terminó de imprevisto debido a que él había conocido otra persona. En este tiempo no perdí contacto telefónico con él. Cuando él se separó de dicha pareja tampoco perdí comunicación y empecé a cultivar una esperanza. Sin embargo, nunca paso nada. Desafortunadamente esta constante comunicación no me ha permitido desprenderme de este vínculo. He intentado cortar toda comunicación, pero él me busca y obviamente yo lo permito. Siempre vivo a la espera de que pase algo más que una llamada o una comunicación por escrito, pero lo máximo que hace es una visita no mayor de 20 minutos. Mi pregunta es: Qué puedo hacer para desvincularme de esta situación. Cómo puedo empezar, ya no quiero sentir tristeza y tal vez tener otros planes para mi vida

1 respuesta

Respuesta

He aquí la razón por la cual los ex-novios no pueden ser amigos ni continuar con una comunicación, porque no se permitirán continuar con sus vidas, y tarde o temprano será injusto para uno de los dos.

Así que lo que tienes que hacer es plantearle un límite, confrontarlo y decirle que sea claro sobre qué es lo que quiere al buscarte, y que si desea volver contigo pues que te lo diga ya, pero que si no es esa su intención entonces que te deje en paz para que puedas continuar con tu vida, que te deje de buscar porque amigos no pueden ser.

Y lo más importante es que seas firme con respecto a ésto.

Ahora no lo eres porque guardas una esperanza, por eso necesitas cuestionarlo, para que sepas si esa esperanza es real, y si te llega a decir que no, entonces definitivamente, con toda tu voluntad, "cierra la puerta" y "dale la vuelta a la página" para que puedas continuar con tu vida.

Éste es el primer paso.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Hola Psic Massiel,

Primero, muchas gracias por el consejo. Es oportuno y adecuado para este momento.

Tienes la razón en cuanto a sostener una amistad con una relación pasada, pues si, ya que esto ha hecho que conserve una esperanza y un sueño que jamás se ha hecho realidad.

Seguiré sus consejos y ojalá pueda contarle un poco de mi proceso. En estos caminos es bueno contar con la opinión de un profesional como lo es usted.

Le envío muchos saludos