Mi novio sufrió abusos sexuales. ¿Cuántas sesiones necesitaría en el psicólogo?

Siendo niño sufrió abusos sexuales en el colegio. Tuvo una adolescencia difícil y ahora tiene muchos problemas para mostrar sus sentimientos, relacionarse con su familia (sobre todo con su padre) e implicarse en las relaciones.

Ha decidido acudir al psicólogo ahora

1 Respuesta

Respuesta

Es una buena decisión ya que esas experiencias del pasado pueden repercutir negativamente, tanto en el plano sexual/afectivo como a nivel general.

Es difícil precisar las sesiones que pueda necesitar ya que dependerá de su estado actual, de su implicación en la terapia y de la repercusión de su pasado en el momento actual. Es un trabajo a medio/largo plazo y resulta imposible saber el tiempo de terapia que pueda precisar. Al principio, las sesiones serán frecuentes, pero una vez establecido el plan de trabajo, se irán espaciando en el tiempo.

Muchas gracias. Yo también creo que es un gran paso que reconozca que necesita ayuda. ¿Con sesiones frecuentes te refieres a una sesión semanal y una vez marcado el ritmo de trabajo pasar a visitas mensuales?

Muchas gracias de antemano

Efectivamente. Yo suelo comenzar con una sesión semanal y dependiendo de la evolución se va distanciando el tiempo: quincenal, mensualmente, etc. Lo importante no es el número de sesiones, sino la capacidad de la persona para trabajarse de forma autónoma. Los psicólogos ayudamos en el proceso de clarificación y a la hora de asumir, pero el verdadero trabajo es el que lleva a cabo el paciente.