Como confiar en una mentirosa ?

Hola!, gusto poder saludarte.
Te escribo debido a un problema sentimental que afronto..Yo estoy con mi novia ya 10 años, ella es de carácter alegre ,sociable y rebelde o así la conocí en colegio, supongo que dejo de tener amigos en la Universidad por lo celoso y los problemas que teníamos por sus amistades.Ella empezó a trabajar y relacionarse con gente de mucho tiempo ya que en la Universidad su circulo social era muy reducido y todo estaba bien hasta que un día se le ocurre decirme que había alguien mas que estaba muy enamorada y quería que nos separemos, yo estuve destrozado y hasta me enferme unas 2 semanas hasta que a ella me volvió a hablar del tema diciéndome que todo era una gran mentira que jamás ocurrió lo que me contó y que solo lo hizo por Venganza a todas las cosas que yo le había hecho en nuestros 10 años de relación. Bueno!, al final poco a poco fuimos reconstruyendo nuestra relación aunque con algunas heridas y dudas seguimos adelante hasta que después de 2 años una parte de ese tema (supuesto invento) volvió y lo peor es que me dio 3 distintas versiones de eso..1 ero me dijo que una vez se sintió confundida respecto a la amistad o al gusto de un amigo que era bastante gracioso pero que divangando sola lo repelió instantáneamente incluso con repulsión y que solo dudo unos segundos porque de mucho tiempo sintió eso por un amigo, 2 do me dijo que solo estaba confundida por las bromas que hacia esta persona y no por él en especifico sino que se cuestionaba sobre que era lo que le hacia sentir bien, 3 ro dijo Que solo se cuestiono porque se sentía bien era por la libertad que tenia para desarrollarse como profesional y que solo por micra de segundo pensó que podía ser por él que era el payaso del curso y ponía ameno el ambiente.
Yo pienso que puede ser que ella ese haya estado empezando a enamorarse o sentir un gusto o atracción y no quiso admitirlo o prefirió repelerlo por nosotros, le pregunte sobre él pero ella me afirmo 100 veces que nunca hubo nada con él, que le parecía muy feo físicamente y en cuanto a su personalidad era muy vulgar, irresponsable y que su única cualidad era hacer chistes y hacer reír a todos. Antes ella me comento como él le había molestado un par de veces pero que ella le había recordado que tenia chico y que no le molestara. Yo ya no se que creer con tantos inventos y nuevas versiones de algo que si hubiese sido superficial no estaría causando tantos problemas,ese tiempo que ella trabajo estuvo muy rebelde y hacia muchas cosas a mis espaldas. En todo el tiempo que estuvimos jamas me engaño pero ahora estoy confundido porque solo le irrita hablar del tema y su excusa para las versiones es el miedo que tiene a como yo podría reaccionar.
Hemos hablado muchas veces de este tema y ella dice que jamas me dejaría o engañaría porque soy su 1er hombre y sueña conocer a nuestros hijos..pero como saber si es que le gusto o no alguien mas estando conmigo??..si esto volvería a ocurrir.??.
Ella es una chica de casa pero a veces como dicen te enamoras sin querer, que puede haber ocurrido???..necesito tu guía por favor.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Bueno las tres respuestas de ella, si las analizas fríamente, no son tan distintas.

Seguro que en algún momento sintió una leve atracción por ese chico y estuvo un poco confundida.

Pero... eso no es algo grave, le puede suceder a cualquiera, hombre o mujer, esté casado o soltero.

Las personas vivimos rodeadas de gente y a menos que nos pongamos una venda en los ojos o seamos un poco hipócritas, a veces nos podemos sentir atraídos por alguien.

Lo importante es respetar la fidelidad, pero tener una fantasía, hombre, eso no se puede evitar.

Además, si hasta te lo contó!

Yo creo que estás dándole vueltas a la cabeza a una situación muy normal en las parejas.

Nadie puede estar 100% seguro de nada en esta vida, pero si ella te dice que quiere ser la madre de tus hijos y que te ama, porqué no confiar.

Porque con tu forma de pensar, todas las parejas tendrían que vivir angustiadas por si el otro, algún día se enamora de una persona.

Lo importante es con quien se ha quedado, que se haya confundido alguna vez... a todos nos ha pasado, lo que pasa es que nadie se lo cuenta a su pareja.

Pero cuando los lazos de unión son fuertes, una mera atracción pasajera, no rompe una pareja.

Hola nuevamente!!..acabo de leer tu respuesta y comparto bastantes cosas que escribes. Yo podría aceptar las cosas tal cual me las dices pero en realidad no se lo que en verdad paso y creo que es eso lo que me tiene dando vueltas sobre el mismo tema.
Ella me contó que el jamás le gusto ni física ni emocionalmente.Y yo por buenas fuentes se que él le molesto pero que ella dio a respetar siempre la relación incluso haciendole quedar mal al tipo este delante de todos. Lo que no entiendo es si existe esa figura que te sientas muy bien en un ambiente y te sientas confundida por asi decirlo o no reconozcas al instante las cosas, ella se cuestionaba sobre el Bienestar que sentía,
Porque ella me relata que se cuestiono asi:
Su anterior area era muy amena y divertida cabe recalcar que en su anterior area estaba con ese chico que era el payaso del grupo y esta nueva area muy al contraste aburrida y su jefe muy estricto.Ahi penso.. sera que si estaria X le haria reir a este jefe?, que le estaria diciendo?? y ahi penso porque estoy pensando en esta persona? "Sera que me siento bien cuando esta él? ( Ya que el era el que hacia reir a todos y alivianaba el trabajo por volver el ambiente ameno y que su trabajo sea liviano como en el area anterior) o sera por mis amigos todos y lo libre y realizada que me siento ??..inconcientemente dice haber dicho que NO y de ahi en son de burla que asi bromeaban en su trabajo ahi se cuestonio ¿Sera que me gusta? e inmediatamente dijo No!, que asco..para nada y que hasta repulsion le dio haber jugado asi con ella,nuevamente penso y dijo si me siento bien es por que estoy haciendo lo que me gusta. Pero de ahi segun ella penso en que deberia estar ese chico X ahi por 2 dias más segun ella cada dia menos solo para cambiar ese ambiente al cual no podia adecuarse y cuando le pregunte cuanto pensaba y que pensaba dijo que por 3 a 5 segundos en que "que gracia le estaria haciendo al jefe"
Me gustaria mucho me ayudes a analizar en especial esto que esta en negrilla ya que no se que pensar si eso fue compañerismo, gusto o una nueva version para aliviar las cosas. Respecto a las versiones ella solo me dijo que no encontro las palabras para contarme por los nervios que sentía a alguna reaccion mia y que fue cambiando porque uno que no se acordaba bien completamente por el mucho tiempo que paso y dos que tuvo que recordarlo muy bien pensando varios dias hasta que pensó en ese momento y como yo le insistia tanto eso le hacia variar y simplemente me confeso porque le parecio malo el que haya habido otro chico aunque sea cuestion por bromas, este ultimo puedo creerle ya que siempre hemos sido muy rigidos en que somos solo yo y ella..yo y mis amigos hombres y ella y sus amigas mujeres, nada mas de otros sexos.
Espero puedas orientarme en todo esto y como psicologa y mujer puedas ayudarme a saciar estas dudas y aconsejarme, de antemano muchas gracias!.

Pero, ¿una pregunta?, ¿Estuvo con ese chico o fue solamente un pensamiento?

Porque al final, no me queda claro.

Porque si fue solamente un pensamiento, ¿cuál es el problema?

Solo fue un pensamiento que ella tuvo..
Pero no entiendo porque me hiere y deprime tanto ese hecho, yo tan bien lo he pensado muy bien y me parece algo muy superficial.. sera que es mi ego?, el ya no sentirme tan especial y único en sus pensamientos ??. Ya que aunque ella me repite muchas veces que nunca hubo ni gusto,ni sentimientos ni nada con él me siento desconfiado y triste.
Que podría hacer para estar mejor.. hay alguna terapia individual o de pareja??..o tal vez algún libro o video.
Me siento muy mal con todo esto ya que quiero ser feliz con ella y no veo como solucionar todo esto .
Nuevamente gracias por el tiempo y la colaboración.

Una cosa mas por favor..
Necesito saber cuan malo son estos pensamientos que ella tuvo, sera que en lo posterior evolucionan??, que debería hacer para no preocuparme por ellos y como debería tomarlos ¿?. Se que pudiera ser algo normal pero no se como asimilarlo en la practica.

Pues en principio los pensamientos que ha tenido tu pareja son normales, ya te lo he dicho.

Todo el mundo tiene fantasías y en algún momento puede sentirse atraído por alguien.

Creo que te obsesionas con algo que carece de importancia alguna.

No se puede prohibir pensar, ni mucho menos hablar de que una persona no es fiel por un pensamiento o una atracción pasajera.

Creo que debes comenzar una terapia, porque no enfocas bien el problema.

No se si es por una educación demasiado estricta, por un tema religioso, o porque te obsesionas con algo que solamente ocurrió en el pensamiento o la fantasía de tu pareja.

Mira, la confianza de alguien y mucho menos de la pareja, no se logra preguntando e indagando constantemente. Claro que tu novia se va a sentir incómoda y temerosa de contarte algo si tu tomas las cosas tan a la tremenda.

Además es importante que este tipo de situaciones se tomen de manera lúdica y hasta erótica, porque al fin y al cabo deberías estar contento que tu novia sea una chica atractiva y le guste a algún hombre. Si no tiene nada de malo!, al contrario es un episodio para divertirse juntos y reírse un poco.

Mi mejor recomendación es que si sigues con este tipo de dudas y obsesiones consultes con un psicólogo, porque no te hacen bien ni a tu novia ni a ti.

Muchos saludos