No sé si tengo anorexia, bulimia, o nada

Hola.
Verá, tengo 21 años estoy diagnosticado con TLP. Hasta este verano, padecí sobrepeso, agravado por los atracones de comida que me propinaba, aunque nunca vomité (tentaciones sí tuve), pero nada más. A raíz de la separación de mis padres, que me hizo caer en una profunda tristeza, decidí dar un cambio radical a mi vida e intenté mejorar varias facetas de mi vida que no funcionaban como quería. Una de ellas era perder peso, y lo conseguí: 20 kilos en sólo dos meses, a base de dieta, ejercicio intenso, inanición y laxantes. En esos momentos no me daba cuenta... Tuve que ingresar en una clínica paraTLP para que mis conductas mejorasen y pudiera ver la gravedad de la situación. El problema, es el siguiente:
a) No me veo gordo, pero controlo mucho lo que como.
b) Sigo adelgazando: si a principios de julio pesaba 93 kilos, y a finales de agosto 75, ahora peso 66.
c) Continúo teniendo algún "vicio", como pesarme constantemente o hacer más ejercicio aeróbico del que creo que debería., no usar ni sal ni aceite y no comer chocolate.
d) He comenzado a vomitar. El caso es que nunca lo hice cuando me daba atracones (y no por falta de ganas) y, la verdad, no creo que ahora lo haga realmente para adelgazar. Sé que quiero seguir adelgazando, pero no de esta forma. Se lo he dicho a algunas personas (es decir, soy consciente -no lo fui este verano-, y no me escondo ante los más allegados), lo que me hace preguntarme si estoy pidiendo ayuda, si sólo chantajeo o es que he encontrado en el vómito una nueva forma de matarme lentamente. Aunque ya no puedo parar y lo hago cada vez con más frecuencia y de una manera más "refinada". Y hoy sí me di un atracón (aunque forzado por las circunstancias, en ningún momento lo quise), y casi me ahogo con mi propio vómito, al quedar un trozo de pollo obstruyendo mi garganta.
Todo esto viene a partir de mi alta voluntaria de la clínica, y al verme sólo y sin objetivos vitales. Las preguntas: ¿Podría tener realmente un TCA y, por tanto, debería ir al médico a pedir tratamiento específico? O, ¿La causa es diferente, y el tratamiento debería ir por otro sitio?
Muchas gracias por su atención. ;)
{"lat":39.9603082,"lng":-3.49973350000005}

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder contestar satisfactoriamente a tu pregunta sobre si padeces anorexia, bulimia o nada, pero es por una cuestión de imposibilidad y de ética. Obviamente yo no puedo hacerte una evaluación desde aquí para poder determinar eso. Lo más sencillo y lo más directo es que vayas a tu médico de cabecera y que te mande al especialista, al psiquiatra, el cual con las herramientas y el chequeo psicológico adecuado podrá hacer una evaluación fiable y orientarte en que tipo de terapia o tratamiento debes de realizar.
De nada!
www.consejopsicologicoonline.com