Puedo ejercer como psicología diagnosticada de

hola yo tengo una patología mental diagnosticada por la Seguridad Social, en este momento bien tratada y medicada, ademas de terapia, es un TDAH con todos los desajustes que este rasgo de personalidad conlleva, este año me matricule en la Facultad de psicológica, con la intención de estudias psicología, yo puedo ejercer el día de mañana cuando termine la carrera? O por estar diagnosticado de esta patología el Gobierno que es conocedor de ella me pondrá trabas para ejercer como Psicólogo? Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta

Ray2010:

Primeramente, el TDAH no es un trastorno tan grave que te impida llevar a cabo cualquier trabajo de forma eficiente y eficaz, por lo que no es un impedimento ni para estudiar ni para ejercer la profesión que estudies.

Segundo, en la Psicología, hay muchas áreas y diferentes trabajos que se pueden hacer, no necesariamente tienes que dedicarte al área clínica.

Dentro del área clínica, el trabajo en Psicoterapia, es probable que sí se te dificulte si te cuesta mucho mantenerte sentado por 1 hora como mínimo y/o mantener la atención en un discurso de forma continúa, ya que es una condición de éste trabajo, es lo que hacen los terapeutas, escuchar atenta y pacientemente a lo que el cliente tenga que decir, además de poder recordarlo todo para trabajar con ello.

Más no necesariamente los Psicólogos son Terapeutas, hay muchas otras áreas igualmente interesantes y productivas que no requieren tales exigencias.

Segundo, con respecto a que el Gobierno no te deje ejercer, pues eso dependerá básicamente de las leyes de tu País y del área a la que te quieras dedicar. Sin embargo, yo no considero que el TDAH sea un impedimento para trabajar en la Psicología.

Como sea, te estás preocupando demasiado pronto, y estás tomándolo un poco de forma paranoica. Es necesario que te relajes y no te causes más Ansiedad al respecto, ya que, como debes saber, eso hará que los síntomas aumenten, así que mejor relájate y deja que el tiempo acomode las cosas.