Elegir entre trabajo en España o empezar en el extranjero

Buenas.

Durante mas de un año he trabajado en una empresa en la cual, cada vez que pasaba el tiempo tenia mas ganas de irme porque me veía estancado ya que no aprendía nada y siendo joven era lo que quería. Aguanté mientras buscaba otro trabajo para cambiarme pero al final me echaron y me sentí incluso aliviado.

Ahora llevo 4 meses y no me sale nada por lo que, aprovechando que un amigo está en el Reino Unido me iba a ir a vivir allí con él y trabajar de lo que sea y mejorar el inglés.

Pues bien, hace nada me llaman de donde me echaron para que vuelva una temporada.

Estoy perdido porque no se me conviene más, soy joven y sin responsabilidades, por lo que no me importaría irme al extranjero, pero luego pienso que también tengo que ser responsable y ya que tengo oferta de trabajo tal y como está el panorama en España aceptarla.

¿Que me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta

Como dices, en base a que eres joven y no tienes responsabilidades que te aten a donde estás, sería muy fácil agarrar la mochila e irte, pero ¿por qué no lo has hecho?...¿Qué te detiene?... ¿Es el que consideras que deberías comenzar a ser responsable?...

¿Cómo crees que serías más feliz?...

Yo te propondría lo siguiente:

Aceptar ese trabajo, al fin y al cabo es sólo una temporada, pero hacerlo con un objetivo claro: reunir la mayor cantidad de dinero posible y las provisiones que necesitas para esa mudanza, es decir prepararte no hacerlo de forma impulsiva, pues llegando al otro país no sabes cómo estarían las cosas y si tendrías rápidamente trabajo y los medios para subsistir, así que más vale planearlo con calma. Lo que también te daría tiempo para comenzar a ver ofertas de empleo por internet.

Ese tiempo también te servirá para pensarlo un poco más y ver qué pasa, cuáles son las señales de la vida y si te indican que debes irte o quedarte.

Considéralo...

Psic. Massiel

La principal cosa que me ata es quizás es seguir trabajando y sumar mas experiencia para otro trabajo, aunque por otra parte, si vuelvo con un ingles alto tendré ese plus añadido.

Puede ser que cuando miro al futuro crea que es mas conveniente seguir trabajando de lo mio aunque no me guste, que irme a aprender inglés

El seguir trabajando en lo que no te gusta, sólo porque es algo que ya tienes, es "conformismo", y lo más grave en ésto es que no estás siendo feliz.

Por lo que, si te quedas donde vives, debes buscar una actividad que sí te guste, que sea una expresión de lo que eres y te haga sentir completo y satisfecho contigo mismo.

Si ya te sientes que te ahogas en lo que haces, si no crees que puedas aguantar un tiempo para concretar tus planes, pues entonces busca la forma de irte ya, pues te puedes provocarte una depresión.

Considéralo...

Psic. Massiel