Dudas sobre profesión

Hola. Quisiera un consejo en elección de carrera. Y es que entre a estudiar ingeniería y economía, pero en los 2 no les encontré muchas ganas de meterme de lleno porque soy malo en matemática. Y es que de ahí nace mi problema, me gustaría estudiar carreras que implican estudiar matemáticas, y en el camino me voy desanimando. Me gusta leer y es por eso que solo apruebo cursos que son de "letras". Quisiera un consejo. Ademas me considero creativo, quizá pueda estudiar publicidad aunque no sepa al 100% cual es su "área". Muchas gracias por las respuestas, y si falta mas información no hay problema.

1 respuesta

Respuesta

Entonces tu problema es que no te conoces, y te aferras a estudiar algo que no te gusta y para lo que no tienes la habilidad.

¿Qué expectativa estás tratando de cumplir?... ¿De quién?...

Acepta tus capacidades y limitaciones, y desarrolla tus habilidades, no es necesario que sepas hacer de todo en la vida, no es necesario que seas bueno en todo en la vida.

Tampoco creas que sólo hay ciertas carreras que te garantizan un sustento. Eso realmente depende de tu capacidad. Puedes estar en la carrera más prometedora y ser un fracaso porque no te motiva.

Mientras más sea algo que te gusta, más capaz serás de desenvolverte en esa carrera, y tendrás más éxito y recompensas económicas.

Así que ponlo en la balanza, si las materias que apruebas son las que tienen que ver con "letras" y no con números, entonces ¿dónde está tu vocación?

Sigue lo que realmente te gusta, no, y nunca, lo que otros te digan que es lo mejor.

Porque, al final, de ello dependerá tu felicidad.

Considéralo...

Psic. Massiel