Mi hermano estará enloqueciendo?

Buena tarde doctora.

Mi preocupación es por mi hermano, él tiene 41 años y desde hace 3 años aproximadamente nos está diciendo a la familia que ve a mi padre ya fallecido hace 18 años y nos entrega mensajes que supuestamente nos envía, pero también dice que ve otros espíritus, algunos conocidos y otros no y que entre esas apariciones hay uno que es su guía y que le está enseñando a evolucionar en el tema, Algunos de la familia le creen todo lo que dice pero yo tengo mis dudas, creo que puede tener un problema de mitomanía, no se, lo que me preocupa más es que esta semana nos dijo que en su oficina vió el espíritu de una mujer que había asesinado a su cuñado por violar a su hija, quien enfermó y luego murió, está mujer está muerta y que está buscando a su hija., lo grave del asunto es que dijo que la última vez que vio el espíritu de esta mujer también se le apareció un demonio que lo tomó del cuello y le dijo que mi hermano es de él, luego desapareció. Según dice mi hermano ese demonio está detrás de el espíritu de la señora porque ella tiene mucho odio contra su cuñado y no se arrepiente ni pide perdón por haberlo asesinado.

Mi hermano se ve normal, es buen esposo y buen padre, es alegre y siempre está tratando de integrar a la familia y que nos reunamos para visitar a nuestra madre

Doctora le pido el favor me diga si mi hermano está mal psicológicamente, si esto puede empeorar o si es mejor no hacerle caso.

Mil gracias por su consejo

1 Respuesta

Respuesta

Definitivamente es una cuestión muy difícil para dar una opinión, pues básicamente se trata de creer o no creer, como en tu caso que no le crees y por eso piensas que podría estar enfermo.

Hay que analizar muchas cosas, lo que implica observar directamente a tu hermano para poder dar una opinión. Por ejemplo, hay que analizar la coherencia de su lenguaje, que si es como tú lo has transmitido, tiene mucha lógica lo que dice.

Así que podrías pedirle a un Psiquiatra, por ejemplo, que acuda a una reunión familiar (de incógnito de preferencia), para que te de una opinión después de observar a tu hermano. Y también podrías conseguir a una vidente, alguien que tenga la habilidad de forma reconocida, para que pueda confirmar o desacreditar lo que dice tu hermano, básicamente de ésta forma podrás saber si está mintiendo o no.

Aunque se podría hablar de mitomanía y hasta de esquizofrenia, al no poderlo observar no puedo afirmar ni uno ni otro diagnóstico. Es imposible y poco ético.

Y hay que considerar otras posibilidades, por ejemplo que sea algún daño neurológico que le provoque alucinaciones. Aunque también, suele decirse que después de un evento traumático, en el que se ha estado cerca de la muerte, se abren los canales de percepción y se puede comenzar a ver espíritus, y puede ser lo que le ha sucedido a tu hermano.

En éste último aspecto, habría que considerar cómo los ve él: si solo los siente, los percibe en imágenes en su mente, o los ve tal cual como personas, que aunque se plantea que todos hemos visto un espíritu alguna vez porque se pueden ver como a cualquier persona, es muy raro el vidente que puede verlos como a una persona viva y saber que se trata de un espíritu, y más aún hablar con ellos.

Así que te sugiero que antes de considerar "loco" a tu hermano, consultes con una persona que puede ver los espíritus, esa persona te dirá si tu hermano también puede.

Agradezco mucho el tiempo que se tomó para responder mi inquietud, seguiré su consejo al pie de la letra me parece muy acertada. Mil Gracias