Necesito ilusionarme pero no encuentro nada que me motive... Que hago?

Bueno me gustaría desahogarme con vosotros para que me deis apoyo o consejos porque estoy muy deprimida. Tengo 35 años y vivo con mis padres (por circunstancias de la vida no me he podido independizar, diréis que soy una geta pero en mi vida he tenido problemas de salud graves y no he podido realizar una vida normal), tampoco tengo pareja, ni trabajo y como no tampoco tengo amigos y ahora no salgo prácticamente nada. De salud ya estoy bien gracias a dios pero no encuentro nada de trabajo para poder hacer mi vida y comprarme un piso que es lo que siempre he soñado y valerme por mi misma y ser independiente, pero no se como de una forma u otra nunca tengo oportunidades de nada. Hace 3 años conocí a un chico del que me enamoré y me empecé a sentir viva y de un día para otro me dejo. También he estado saliendo con unas amigas que conocí en un curso pero siempre las tenia que estar llamando yo para salir, casi que me tenia que arrastrar a ellas para poder salir, así he estado 1 año y medio y portándome genial con ellas hasta que el día de mi cumpleaños me regalaron un jersey usado (bueno me lo regalaron 3 meses después de mi cumpleaños porque otra amiga me hizo un regalo y de la vergüenza que las debió de dar me lo dieron 3 meses después), bueno el caso que yo las invite de corazón sin esperar que me regalaran nada, pero cuando vi el jersey se me cayo la venda de los ojos, porque ya llevaba todo el verano llamándolas y me decían “no salimos porque nos vamos con otra amiga, o no salimos porque estamos muy cansadas”, y el día del regalo como os digo, se me cayo la venda de los ojos y dije hasta aquí y no mas. Luego me han llamado un par de veces pero ni siquiera las he contestado.
Os cuento esto porque estoy muy deprimida siempre me apunto a cursos para conocer gente, soy sociable y estoy abierta a todo, busco trabajo activamente incluso no me importa ir a trabajar a otra ciudad y desplazarme con tal de estar ocupada, pero es que nada me sale bien, no tengo a nadie con quien hablar ni en quien confiar, ahora estoy todo el día en casa, llevo sin salir casi 6 meses y lo único que hago es estudiar unas oposiciones durante todo el día. Pero me levanto el lunes, y el martes y todos los días son iguales, es muy triste mi vida y yo soy muy patética. Lo único que quiero es levantarme y trabajar y luego ir a hacer alguna actividad para distraerme, ya pido hacer amistades simplemente me sirve con hablar con alguien, pero nada de esto encuentro y cuando parece que encuentro algo de repente se esfuma o la gente me da una patada.
Siento echaros toda esta charla que supongo que todos tenéis vuestro problemas pero necesito desahogarme porque a veces creo que me voy a volver loca, solo estar en casa estudiando y estudiando y buscando trabajo en Internet y frustando cada día mas, no se donde voy a acabar. Bueno un saludo a todos y gracias por escucharme o leerme

2 Respuestas

Respuesta

Desde el punto de vista laboral, poco puedo decirte mas que lo que es de dominio público, pero si quiero que comprendas que no conseguir trabajo actualmente no depende de ti, si no de la situación económica actual. Existen mas de cinco millones de persona en tu situación, y hay que ser muy fuerte para no frustrarse.

Con respecto a tu estado anímico, lo primero es que tu misma no te consideres patética, porque estoy segura que no lo eres.

Estar encerrada todo el día estudiando puede ser agobiante, para ti y para cualquiera.

Mi sugerencia es :

- Hazte un horario de estudio y terminado ese horario, cierra los libros hasta el otro día-

-Practica algún deporte o haz gimnasia, si es en grupo mucho mejor. La actividad física es fundamental para los estados depresivos. Lo peor que puedes hacer es estar encerrada, Tienes que lograr que tus pensamientos giren en torno a situaciones menos agobiantes. No es fácil pero se puede lograr.

-Cambia los cursos por otra actividad mas lúdica y divertida. Los cursos de bailes de salón son una excelente terapia, aunque pienses que no bailas bien, no importa, apúntate. Son dos horas a la semana en donde te encontrarás con gente que solo piensa en divertirse y pasarla bien un rato y además puedes hacer buenos amigos. Si son bailes tropicales, mejor aun, además de ser un excelente ejercicio, hace que tu cerebro libere determinadas sustancias que son fundamentales para sentirte alegre y optimista.

-Aunque tu preparación sea para mucho mas, a veces trabajar en algo que te saque un poco de tu rutina y soledad es muy bueno. Ej: puedes ser canguro por algunas horas, los niños contagian alegría y mantienen la mente ocupada, además de ganar algo de dinerillo que te vendría de maravillas. Pon avisos, carteles, apúntate en alguna agencia seria.

Por último prioriza lo positivo que tienes, salud, familia, padres que te ayudan y te acompañan, entiendo que a tu edad te gustaría ser independiente, pero tener a tu familia y tus padres es algo que se valora cuando se deja de tenerlos.

Ponte en movimiento, huye de la cama y el encierro, primero por ti y después por las personas que te quieren.

Y si tienes ganas de escribir porque te hace bien, vuelve a escribirme.

Cariños

-

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, voy a hacerte caso en todo lo que has dicho porque como bien dices tengo a mis padres y salud que es lo principal lo demás espero que llegue o por lo menos que se vayan resolviendo poco a poco los problemas.

Un saludo

Respuesta

Entiendo que puedes sentir que estás en el fondo de un pozo, gritando, desesperada, rogando porque te amen y te ayuden a salir de ahí...

Ésto representa un conjunto de problemas que han desembocado en una crisis existencial: ansiedad, depresión, baja autoestima, inseguridad, etc.

Y por más que intentes tomar el control de tu vida, difícilmente podrás hacerlo hasta que no enfrentes esos problemas.

Lo que puedes hacer para recuperarte es buscar una Terapia Psicológica, que te ayude a superar la depresión y te impulse a tomar el control de tu vida.

Es importante que te atiendas, pues la depresión no te permitirá ver la vida de forma más positiva, y te seguirá hundiendo cada vez más en ese hoyo.

Por más que busques personas que te amen y te ayuden a salir de ahí, nadie tiene el deber de jalarte hacia afuera, sólo tú tienes la responsabilidad de sacarte de ese pozo y de buscar tu felicidad.

Comienza a hacerlo atendiéndote psicológicamente, ese es el primer paso.

Por más difícil y doloroso que sea mantente firme en tu búsqueda de la felicidad, ese es el siguiente paso.

Sé paciente, es el tercer paso.

Y, no importa lo que pase, lo desalentador que sea la realidad, ten Fe en que un día alcanzarás la felicidad, esa es la clave de todo el proceso para lograr ser feliz.

Sé fuerte...

Psic. Massiel

Muchas gracias por responder tan pronto, intentare hacer lo que me dices pero me resulta tan difícil y complicado, es que cada día que me levanto ya ni siquiera le veo sentido pero bueno habrá que seguir luchando.

Un saludo