Tengo problemas de motivación en mi carrera :(

Hola tengo 22 años, estuve en la universidad y creo que fue un fracaso, fue más las veces que cancelé a lo que estudié, siempre me pregunté si es que en verdad no tuve talento para la carrera o si no pude con la carrera, la verdad es que empezaba muy interesada, iba a clase y entendía, estudiaba y no me iba bien haciéndolo, y en los exámenes eran terribles las notas, intentaba estudiar mucho pero no era capaz me ganaba la desmotivación y un vacío terrible, antes me gustaban mucho otras carreras pero ahora no me veo en ninguna ciencia y me da mucho miedo fracasar nuevamente. Voy a iniciar otra carrera. ¿Qué debo hacer para que no vuelva a sucederme? ¿Influirá una posible depresión que al parecer sufro? ¿Cómo hago para determinar el grado depresivo en mí o descartarlo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de rendir académicamente siempre hay dos factores a tener en cuenta: 1) la dificultad de la materia y la capacidad intelectual; 2) la situación personal, emocional y social del individuo. Conozco decenas de personas que por el hecho de encontrarse en una situación psicológica y emocional complicada, el rendimiento académico o el laboral, se ve afectado de manera radical, por lo tanto, no depende tanto de tener una capacidad superextraordinaria para los estudios como de encontrarse en un equilibrio psicológico y emocional que te permita afrontar los estudios con tranquilidad y concentración. La experiencia me dice que con dedicación, esfuerzo y equilibrio emocional, se favorece la concentración de tal manera, que con tiempo (algunas personas antes y otras después) se suelen conseguir los objetivos académicos propuestos. Por lo tanto, la respuesta es que si se confirma que padeces algún tipo de depresión u otro tipo de interferencia de carácter psicológico que te esté afectando en tu vida diaria, la consecuencia puede ser la reducción de tu energía, motivación y capacidad de concentración, ¿Cómo haces para determinar tu grado depresivo? Fácil, busca un profesional, un psicólogo.