Problemas de autoestima por el físico

Tengo la autoestima baja, y básicamente se debe a mi físico, o más bien a lo que se dice de él, por ejemplo hace unos meses un amigo me dijo que mi hermano era más guapo que yo y que yo no me caracterizaba por mi físico, que tenía otras cosas, quizás para él era un complido porque valoraba mi personalidad como muy buena, pero yo soy quizás más superficial, y aunque soy una persona con muchos valores, el físico es muy importante para mí, tanto como la personalidad; la mujer que busco debe de ser una mezcla casi perfecta de ambas cosas y por lo tanto así debo de ser yo también, además se me ha comparado en varias ocasiones con el cantante de ketama o con david Guetta, y cada vez que se me dice eso me vengo abajo y no se que decir. El caso es que la imagen que tengo de mí mismo no se corresponde con la que tienen los demás, no es que me vea muy guapo, pero me encuentro atractivo, aunque también es verdad que en ciertas fotografías no me reconozco, en especial en aquellas echas a la luz del día, siempre las evito y prefiero que me hagan fotografías con flash, por ejemplo cuando estoy en algún pub con los amigos, pero parece ser que la realidad es que no soy gran cosa, ya que muy rara vez me han dicho guapo, y las veces que me lo han dicho me han sonado como cumplidos, quizás también porque yo estoy a la defensiva y siempre evito hablar de mi físico o del físico de alguno de mis amigos o familiares para evitar comparaciones, ya que creo que soy envidioso. El caso es que no se si realmente soy feo o si existe alguna enfermedad psicológica que haga a las personas pensar que lo son sin que lo sean de verdad.En breve tendré un evento en el que estaré ex puesto públicamente y esto hace que muchas veces me venga abajo, aunque para la gente aparente estar bien. Para poner en contacto este mensaje diré que tengo 30 años, que he estudiado Antropología, por lo que soy culto y muy abierto de mente, también me considero una persona introspectiva y por lo tanto soy consciente de todo lo que me ocurre e intento analizar sistemáticamente todo. Espero vuestra respuesta.

Gracias

Atentamente

Anonimo

1 respuesta

Respuesta

Creo que con 30 años tienes claro como eres o deberías al menos, tenerlo ya que dentro de 10 tendrás 40 y ya se va en reversa en cuanto al físico, o sea, ¿qué aunque sea guapísimo ahora dentro de 15? Ya no lo serás TRAVOLTA debe ver sus primeras pelis y llorar¡Puede que tú lo conozcas de ahora de fACE TO FACE y lo veas bien,¿lo viste en MICHAEL? Y Ozzy Osborne, ¿el de BLACK SABBAT? O BRucce Willlies, todos¡ ¿Hombres y mujeres has visto a Alaska? Algunos siguen creyéndose guapos, BRat PIt se esta quedando calvo, ese no discutirás que es guapo, pero lo va perdiendo ¡Como todos! ¿Crees qué les importa? Si, viven de eso y el ego es importante, pero lo asumen y siguen, lo importante es tu fuerza interior, tu seguridad, lo que crees de ti mismo ya puede media ESpaña creer y gritarle a cualquiera de estos que es feo que a ellos les da igual(¿bueno pongamos que lo gritan en inglés)tú crees que a David Guetta le importa? No creo que se crea feo¡Y te juro que doy mucha importancia al físico, y creo al igual que tú que mi marido debería reunir físico y personalidad y así es, ambos somos barbie y kent, pero no es nuestro mayor valor. Supongo que veras peinados que te favorezcan, ropa, etc, eso ayuda mucho hay que saber sacarse partido TU estilo a JUICIO, de DIvinity, es un muy buen programa para ver lo que puede hacer un poco de estilismo, que pena que es de mujer, pero fíjate en las ¨carilllas¨´dentales, no creo que una enfermedad psicológica de espejo distorsionado te esté afectando, baja autoestima, inseguridad, eso si, pero has dicho algo muy interesante ¨los otros nos ven de otra forma¨¨es cierto nosotros y mas a tu edad ya tenemos una idea fijada de como somos, lo ideal es preguntarle a alguien de total confianza pero a la vez veo que esto te podría afectar, por tanto, sácate fotos¡En diferentes poses con diferentes ropas, puede ser durante 20 días, luego repasalas en una tv grande seras objetivo y veras enseguida defectos que puedes corregir. Un abrazo. Irene