Incoforme conmigo misma, como valorarme?

hola espero y me puedas ayudar un poco a aclarar ciertas dudas o inseguridades mías, bueno para empezar tengo 21 años estoy estudiando para ser maestra de niños y pues es aquí precisamente donde tengo mis dudas, toda la vida desde que tengo uso de razón dije que quería ser maestra sinceramente no me veo en otra carrera pero me preocupa que muchas veces siento que estoy equivocándome de lugar que a lo mejor no debería de estudiar esto y en parte se debe a que yo veo a muchas de mis compañeras que son muy espontaneas, divertidas, alocadas en cierto punto y yo no, yo soy mas seria me da pena hacer muchas cosas no soy extrovertida y eso me hace sentir mal, me hace llegar a pensar que no llegare a ser buena en esa profesión, pero cuando estoy con los niños me siento muy bien hay días en los que amo lo que hago y estoy segura de querer seguir pero hay otros en los que simplemente quisiera echarme para atrás y hacer otra cosa.. En si en la escuela siempre me ha ido muy bien la mayoría me tiene en un concepto de que soy muy inteligente, cosa que si pero no siempre me la creo a pesar de tener buenas calificaciones siento que realmente no estoy dándolo todo o que sea suficiente... No se si me explique pero no se si todo esto se debe a que tengo una baja autoestima a que soy insegura o a que simplemente no debería de estar donde estoy... Otra cosa que también pues no estoy muy feliz de ser como soy, tengo amigas pocas pero que creo que me consideran una buena amiga sobre todo alguien con quien pueden hablar y pedir un consejo, no soy una persona muy sociable, a veces trato de evitar ciertas situaciones que me incomodan como cuando tengo que ir a una fiesta o algo así donde no conozco a las personas, tardo en agarrar confianza, en cambio veo a mis amigas y son super sociables, no les da pena casi nada, y yo claro que me siento aun peor de ser como soy... Bueno en resumidas cuentas se que hay gente que me aprecia, tengo un novio que me ama, me va bien en la escuela (si de calificaciones hablamos) pero no se aun así a veces me siento triste, deprimida, a veces muy sola, sobe todo porque no me gusta mi forma de ser, quisiera ser mas sociable, divertida, espontanea, no se como aceptarme tal y como soy y ver el lado bueno de mi, no me gusta ser tan sensible porque por cualquier comentario malo me dejo caer, me dan miedo los cambios, no me adapto tan fácilmente, a veces la gente que acabo de conocer me dice que soy muy seria y eso siempre me molesta pero es que así soy, sobre todo con quien no tengo confianza ya después dejo de ser así, a veces ,me adjudico ser aburrida y demás cosas que nadie me dice pero que yo misma pienso que soy así.... Es por eso que pido tu ayuda , un consejo no se alguna forma de entender el porque soy como soy?? Y si realmente estoy bien en la carrera en donde estoy o si es verdad lo que pienso en cuanto a que me estoy equivocando y no soy buena para lo que estoy estudiando??.... De antemano muchas gracias!!!!

1 Respuesta

Respuesta

Amber:

Preguntas cosas muy importantes para tu persona que no pueden ser respondidas por éste medio, pues para ayudarte a resolver esas incógnitas se necesita conocerte y guiarte en un análisis que te ayude a conocerte y entenderte, para que puedas saber quién eres y responder por ti misma esas preguntas cruciales para tu vida.

Para ello necesitas acudir a una terapia Psicológica en persona. La Psicoterapia te ayudará a fortalecer tu autoestima y reducir la ansiedad que sientes sobre tu vida.

Eres muy inteligente, puede verse por el autoanálisis que realizas, así que la terapia te será fácil y rápidamente avanzarás sobre éstas cuestiones.

Ya sabes que parte de lo que te sucede es tu baja Autoestima, así que tienes que trabajar en ello, tienes que entender que no te sirve compararte con otros, sólo te daña y te tumba más.

Debes saber que características como: "espontaneas, divertidas, alocadas", no son cualidades que necesites tener para ser una buena maestra. Así que no necesitas compararte con respecto a ésto. El ser espontánea o divertida no te dará la capacidad para enseñar o dirigir un grupo escolar. Hay otras cualidades y capacidades mucho más importantes para considerar que puedes desarrollar y desenvolverte en tu trabajo. Así que mejor enfócate en desarrollar esas cualidades. Si aún no te queda claro cuáles son esas cualidades, entonces pregúntale a tus maestros, sobre todos a aquellos que trabajen en lo que quieres tú trabajar.

Cada quien tiene su propia personalidad, y no necesitas ser como los demás para tener un lugar en el mundo. Debes aprender a aceptarte, respetarte en lo que eres y elegirte en tu forma de ser, hacerlo te permitirá sacar el mejor provecho a lo que eres.

Toma en cuenta que serás un ejemplo para tus alumnos, así que no puedes decirles que necesitan cambiar para lograr lo que quieren, al contrario, debes enseñarles que lo más importante es amarse y aceptarse tal cual son, y ser lo mejor que puedan ser en la forma que son.

Si eres diferente a los demás, entonces eres especial, y eso es bueno, porque puedes hacer una diferencia en lo que haces.

La clave para decidir si estás en la carrera correcta es cuánto te apasiona lo que aprendes, y posteriormente cuánto te puede apasionar lo que haces.

Si hay algo que necesitas hacer porque si no lo haces no te sientes completa, es decir, que necesitas hacerlo para ser tú misma, para expresarte desde tus adentros, entonces eso eres realmente, y eso es lo que tienes que hacer en tu vida.

Piénsalo...

Finalmente te recomiendo un libro para que trabajes en tu autoestima:

Aprendiendo a quererse a sí mismo. De Walter Riso.

muchas gracias por tu pronta respuesta y por tus comentarios me sirven de mucho.. y si considerare eso de asistir a terapia creo que me sera de mucha ayuda..

saludos!!!