No puedo llorar por mas que lo intente

Así es, no puedo llorar desde que tenía 14 años, incluso esa vez que lloré fue casi nada, por lo que fue a los 11 cuando realmente me pegué mi último llanto.
Usted puede preguntarse cuál es el problema, y es que tengo a veces
penas interiores las cuales necesito arrojar afuera con un llanto, tengo
18 años y soy muy sensible, pero a la vez muy duro, ya que mi mente o
mi cuerpo no me permiten llorar, por más que me esfuerce, no consigo
sacar mis sentimientos hacia afuera. Realmente necesito una tarde entera
solo para dedicarme a llorar por todas las penas que tengo. He visto
películas muy tristes, pero ni eso me ha hecho llorar. De repente es
como si tomara las cosas a la ligera, cuando la verdad es que realmente
me importan mucho. Sé que es mejor mirar la vida positivamente, pero también tienen que haber momentos en los que uno pueda llorar, necesito eso.
Realmente necesito que me diga, qué puedo hacer para llorar
aunque sea un poco, si existe alguna terapia, mencione el nombre y yo la
investigaré.

3 respuestas

Respuesta

Pues la verdad es que no conozco ninguna terapia para hacer llorar.

Simplemente por algún motivo, que tendrá que ver con tu educación o con algunas experiencias anteriores, generalmente relacionadas con la infancia, tienes problemas para manifestar tus estados emocionales.

Ya llegará el momento en que llores por algún motivo, no es necesario que te esfuerces en hacerlo, no tiene ningún sentido y mucho menos pasar una tarde entera llorando.

Cuando una persona tiene penas o alguna tristeza, lo mejor es hablar y contarlas, los griegos llamaban a eso catarsis. Es mucho mas saludable que llorar.

Si tienes algún amigo/a del alma en quien confiar, pues habla con el/ella,comparte tus emociones, o comienza una terapia y cuéntale todo al psicólogo/a,en terapia podrás dar rienda suelta a todas tus emociones contenidas.

Otra cosa que puede ayudarte es escribir lo que te sucede, es una excelente catársis ver los sentimientos reflejados en un papel. Puedes comenzar una especie de biografía de tu vida, en forma privada, y allí ir volcando todas tus experiencias desde los más tempranos recuerdos.

Otra alternativa es hacer un taller de teatro, donde a través de los personajes, puedas expresar tus emociones mas internas o reprimidas. O pintar.

Es decir, cualquier expresión artística, escribir, actuar, pintar, bailar, cantar, te hará liberar todos tus sentimientos.

El arte, además de para disfrutarlo sirve para expresar toda nuestra humanidad, prueba con lo que mas te guste, no sabes lo bien que te hará.

Suerte

Respuesta

El no poder llorar no es normal ni deseable, es un bloqueo emocional causado por algún trauma en tu infancia.

Es necesario que acudas a Terapia Psicológica para que revises qué fue lo que te impuso ese bloqueo, y te ayude a sensibilizarte para que puedas llorar.

También es necesario que revises tu diálogo interno, porque tú misma te dices que no es lo mejor llorar, y eso también influye.

Considéralo...

Psic. Massiel

Respuesta

Para serte sincero técnicas oficiales no conozco, pero si te puedo decir que llorar es algo natural, y aún cuando creas que no puedes, realmente puedes.

Tal vez llorar es una conducta que tienes reprimida por alguna situación que te obligó a hacerlo. O tal vez por temor o miedo a que te vieran llorar cuando eras más pequeño. O bien, puede ser que simplemente hayas dejado de llorar como un método de escudo, para protegerte del resto.

Creo que para trabajar en tu fin que es poder llorar, debes investigarte a ti primero. ¿Existió alguien o algo que te hiciera dejar de llorar?, ¿Así cómo miedo o algo así?

Siéntate frente a un espejo y hazte preguntas de ti mismo.

Después de eso, sólo conéctate con tus emociones, y deja que todo fluya. No fuerces un llanto, porque te será más difícil.

Si no te resulta nada de eso, busca otras formas de liberar tensiones. Tal vez salir a correr, o salir a caminar, o bien golpeando una bolsa de arena.

Siempre existirán técnicas para liberar tensiones. Si no puedes con lo anterior, busca técnicas de relajación o el mismo yoga.

Siempre, hagas lo que hagas, debes creer en ellos y poner de tu parte, de esa manera asegurarás que funcionen.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa me vuelves a preguntar.