Ahora las cosas salieron de control con mi pareja que hago!

escribe tu código aquí

a causa de mis celos mis reclamos mi asfixia hacia mi novia ella esta destruida cansada de mi dice que ya mi presencia no le hace bien pero dice quererme aun, yo le dije que nos diéramos cuatro días para volver a vernos para que se aliviara y estuviera bien sin mi ya que el viernes ella debe asistir a un despojo espiritista que según hay que hacérselo por que una señora le leyó las cartas y le dijo que a ella no la querían ver feliz con ningún hombre y que en ella hay una brujería y la señora dijo que después de esto las cosas cambiarían entre ella y yo. Me estoy muriendo de la tristeza. Que opina usted DOC. Saludos gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues en base a lo que me planteas no te queda más que esperar, a ver si las cosas mejoran, y si después del ritual que le hagan ella se siente mejor.

Si es verdad lo que le dijeron, y el ritual funciona, todo va a estar mejor, ella va a estar más tranquila.

De cualquier forma, tú tienes que trabajar en controlar tus celos, en tratar de razonar y no reclamarle impulsivamente cuando te sientas herido. Pensar en si tus sentimientos o tus celos tienen su base en la realidad, en lo que está ocurriendo; si no es así, pues entonces tienes que entender que es tu mente la que te está engañando y que no sirve reclamar, pues sólo se harán daño.

Tómate éste tiempo para relajarte y pensar en ello.

Edzul:

Vi en el tablón tu otra pregunta, mas no puedo acceder a responderla.

Básicamente se trata de lo mismo que ya hemos venido hablando: de tu Autoestima.

Por tu baja autoestima te juzgas de forma muy severa y piensas que eres menos de lo que realmente eres.

¿Qué tiene tu novia que te hace sentir tan inseguro?... porque según comentas antes de estar con ella te sentías un "galán" y todo iba bien.

Ya te había recomendado varios libros para que trabajaras en tu Autoestima, te los copio nuevamente:

Aprendiendo a quererse a sí mismo, de Walter Riso.
No se ofenda: aprenda a protegerse de las críticas y los comentarios imprudentes de los demás, de Jennifer James.
Cómo potenciar tu autoestima, de Katherine Sanders.
La confianza en uno mismo y la autoestima, de Joseph Murphy.

Recuerda que es muy importante que asistas a Terapia Psicológica pues tienes que fortalecer tu autoestima, porque los sentimientos te están devorando y estás perdiendo el control de tu vida. Investiga en la Universidad donde estudias si cuentan con el servicio, ya que generalmente lo ofrecen a un bajo costo.

ya no sirve de nada doctora ya hoy mi novia se alejo de mi me dijo que ya no quería estar conmigo ya no quiero vivir ya nada sirve

esta mañana fui a pedirle que me perdonara que me diera una segunda oportunidad ya que por mensaje de texto anoche me destruyo y me dijo que ya lo nuestro no tenia reparo que no había solución por que yo no confiaría en ella, bueno empecé con un abrazo se me iva a salir el corazón cuando ella se despertó y la vi tenia un nauseas y m dio un abrazo frio y sin ganas se separo d inmediato para ir al baño a vomitar mientras la abrazaba con fuerzas después en el sofá ya sentados le dije que si ya no me amaba me dijo que si pero no igual que estaba con el corazón echo trizas se veía serena y tranquila y mas segura imposible yo frente a ella temeroso de que no me diera ni una sonrisa le quise besar la boca pues me esquivo fue duro para mi me dijo porque me haces esto porque me hundes? yo por que te amo y no quiero perderte dame una oportunidad mas por favor te lo juro que daré un cambio para ti ya no voy a celarte como antes y ya no seré descofiado contigo te lo juro no me hagas esto.

ella: yo no puedo estar contigo así entiende que necesito que sanen mis heridas

yo:pero conmigo van a sanar y ya te jure que jamas volveré a desconfiar en ti

ella: yo no puedo yo siento que entre los dos hay una barrera yo necesito que tu cambies quiero ver ese cambio en ti quiero que me lo demuestres quiérete tu mismo primero has cosas que no hiciste cuando estabas conmigo esta mas con tu familia, yo me voy a querer a mi misma por que siento que no me quiero por haberte permitido tantas cosas a ti.

yo: tienes razón pero perdoname por favor mira que yo te quiero a ti y solo te tengo a ti en este mundo y no podre superar estar sin ti.

ella: no por ahora dame mi espacio y mi tiempo por que estoy confundida por que ya se me hace difícil creerte tu desconfianza acabo con mi corazón. debes ir hoy a la uni no debes faltar ama tus estudios quedate tranquilo y piensa positivo quiero ver ese cambio.

yo: prometeme que vas a estar ahí para mi.

ella: yo solo te digo que voy a estar aquí tranquila

yo:prometeme que me esperaras.

ella: yo voy a estar aquí en mi trabajo nos vemos en la uni (no quiso prometerme nada de eso)

yo: y como vamos a hacer en la uni si allá nos veremos en el aula de clases.

ella: bueno como amigos o no podemos ser amigos?

sonreímos los dos cuando ella menciono lo de ser amigos no se si por que después de ser pareja seremos ahora amigos o sonrío porque aun hay un rayito de esperanza para los dos.

yo: si claro claro (moviendo la cabeza con una sonrisa y con los ojos agudos casi para llorar le dije) si. mirándola a los ojos le dije estas en lo mas profundo de mi corazón y me dijo lo se en tu mirada se te nota.

nos levantamos y me fue a despedir por que se le hacia tarde para ir al trabajo.

la sujete de las manos suave la mire le dije que cambiaría.

ella: quiero ver ese cambio.

yo la quise besar y no dejo que lo hiciera me pidió que no lo hiciera y yo no insisti.

yo: la bese en la frente le di un fuerte abrazo y me quise retirar pero ella me dijo ven acá me agarro por mis mejillas y me dio un beso en la frente y su nariz la pego con la mía inhalo mi rostro con profundidad y cerrando los ojos me dijo que me cuidare que durmiera y que comiera bien, yo le dije cuidate feliz día y ella tranquilo vete tranquilo nos vemos en la uni estaré bien me dijo chao hasta ahora con una bella sonrisa y una linda mirada. uf

doctora yo le escribo a usted para que me ayude mucho por que siento que me ahogo si no expulso y no cuento mis cosas pero es que esto no me atrevo a contárselo a nadie espero no se moleste yme de un consejo que se que usted los tiene para mi gracias mil gracias respóndame que puedo hacer.

"yo necesito que tu cambies quiero ver ese cambio en ti quiero que me lo demuestres quiérete tu mismo primero has cosas que no hiciste cuando estabas conmigo"

En ésto que te dijo es muy clara su petición: quiere ver que cambies, quiere que se lo demuestres, quiere que estés bien para poder estar contigo.

Al mismo tiempo te pide tiempo para hacer lo propio consigo misma, para ella también estar bien, y no seguir haciéndose daño.

Así que no te queda nada más qué hacer más que darle el tiempo que te está pidiendo y cambiar como se lo has prometido.

El que ella sea una motivación para ti para querer ser una mejor persona es un gran halago para ella, es el mejor cumplido que le puedes hacer a una mujer, pues le dice cuánto te importa y lo que estás dispuesto a hacer por ella.

No te rindas y no te desanimes, mientras te permita estar cerca podrás demostrarle que te interesa y tendrás una oportunidad.

Ánimo!

Psic. Massiel

gracias doc. lo que me falta es que ella sane esas heridas ojala pueda permitirme que sea yo su hombre de nuevo. y ojala otro hombre no le de el cariño que la hace falta en su corazón. estoy pendiente en comprar los libros pero no tengo suficiente dinero gracias por ayudarme me ha servido de mucho, su orientación me hacen sentir mejor.. pero ahora como puedo saber si no hay otra persona que la llame que le escriba o que le saque sonrisas o este pendiente de ella.

Sobre los libros, intenta buscarlos en internet, tal vez tengas suerte!

O cualquier otro que encuentres que hable sobre la Autoestima te puede servir.

¿Cómo saber si hay otra persona?... básicamente de dos formas: 1° preguntándoselo directamente a ella; y 2° observando si cambia su estado de ánimo, por ejemplo si de repente ríe más, está más alegre, le brillan los ojos, etc.

Pero, si te la pasas pensando en que podría llegar alguien más o que ya existe, no estás haciendo lo que te corresponde sobre cambiar tus celos, recuerda que se lo prometiste!

Así que mejor aleja ese miedo de tu mente, y que sea lo que tenga que ser.

De cualquier forma, si tú cambias, pero ya es demasiado tarde para estar con ella, ten por seguro que ese cambio te dejará más preparado para estar con alguien más.

Por lo que te debes preocupar es que con la persona que estés te valore en lo que haces y en lo que eres!

si se que esto es una gran enseñanza para el resto de mi vida eso si lo tengo claro!! doctora y si voy a su trabajo a espiarla no se quiero hacer eso a ver si es cierto. decidió estar a mi lado como amigos pero nos besamos nos damos cariño no nos decimos cosas lindas pero dice que somos amigos nada mas que ella me abrirá el corazón cuando yo demuestre que cambie, hoy compro una peli para verla juntos me dio la cena en la boca como siempre me abraza y hasta deja que la toque en sus partes intimas como son de juego por que así me juego con ella me dice sonriendo que la respete que los amigos no hacen eso. bueno estoy mas tranquilo pero admito que descendí para con ella me siento menos querido por ella las cosas y la atención han disminuido no quiero preguntarle si hay otro porque si se llega a sentir ofendida de nuevo me va a odiar por dudar de ella de nuevo! cree usted que a pesar de que esta así conmigo halla otro hombre.. que puedo hacer para que ella sea mas atenta hacia mi que se preocupe mas por mis cosas. quiero sentirme mejor ..

Realmente ese actuar no es de amigos.

Y tienes que entender: si ella estuviera con otro no dejaría que la trataras de esa forma, si estuviera enamorada de otro no permitiría si quiera que la tocaras.

¿Por qué te es tan difícil verlo?...

Espiarla, al igual que cuestionarla, es de los peores errores que puedes cometer, no te causes más problemas con ella, porque a final de cuentas estás en la cuerda floja, pues como lo has visto no te trata con la misma consideración pues te está poniendo a prueba.

Lo que tienes que hacer está muy claro: tienes que cambiar, tienes que ser mejor, tienes que dejar de ser celoso.

¿Por qué te cuesta tanto entenderlo?...

Comienza a cambiar o mejor déjala ser feliz con alguien que le dé lo que ella merece: una vida tranquila!

Piénsalo...

Psic. Massiel