Se me hace muy difícil tener amistades

hola..

hace ya un tiempo que me siento muy sola.. Siento que no tengo ni una amiga de verdad en quien confiar, en alguien con quien hablar..

llevo mas de un año de pololeo y desde ahí que me he alejado de las fiestas, juntas con mis compañeros y esas cosas, pero no porque el me lo pida..todo viene de mis celos, que no me gusta que el se junte con mujeres o que salga con amigas a juntas.. Entonces yo tampoco salgo con hombres para que sea mas ''justo''

en enero llegamos al acuerdo de cerrar facebook, porque peleábamos siempre por eso..y desde ahí que me siento mas aislada aun de todo.. He pensado en abrirlo pero no quiero volver a las peleas de antes por mis celos :(! No se que hacer..para no sentirme así..

2 Respuestas

Respuesta

Si el problema son tus celos, entonces eso es lo que tienes que controlar.

Los celos provienen de la inseguridad que hay en ti misma, por lo que tienes que trabajar en tu Autoestima.

El aislar a tu pareja del mundo, y el aislarte a ti misma no es la solución. Una relación sana es aquella en la que se tiene un equilibrio entre la vida social y la de pareja. Además mientras más disfrutes de tu vida, más podrás compartir y disfrutar con tu pareja.

Así que tienes que trabajar en tu Autoestima y tu seguridad, y la forma más rápida y eficaz de hacerlo es asistiendo a Terapia Psicológica, pues tienes muchas cosas que aprender, que analizar y que corregir en tu comportamiento para que tu Autoestima funcione de forma aceptable. En sí, es un proceso largo y con resultados lentos, pero después de un año estarías viendo avances.
Si quieres puedes intentarlo por ti misma, no es imposible aunque sí será más difícil y lento, sobre todo porque los humanos tendemos a autosabotearnos y tumbarnos cada vez que nos sentimos bien, por eso en ocasiones avanzarás dos pasos y retrocederás uno, pero si eres perseverante y tienes la voluntad lo puedes lograr.
Para ésto, te recomiendo que revises los siguientes libros:
No se ofenda: aprenda a protegerse de las críticas y los comentarios imprudentes de los demás, de Jennifer James.
Aprendiendo a quererse a sí mismo, de Walter Riso.
O cualquiera que trate sobre el tema te puede servir, sólo necesitas leerlos detenidamente e ir aplicando a tu persona los consejos que enseñan.
Si con el tiempo sientes que no avanzas, o continúas con los mismos conflictos y comienzas a hundirte cada vez más en ellos, entonces considera buscar una Terapia.

Considéralo...

Psic. Massiel

la desconfianza empezó porque.. cuando llevábamos 2 meses de pololeo me engaño.. y ya ha pasado mas de un año y ahora no soporto que hable con sus compañeras de curso o alguna mujer :/

Ciertamente en un inicio tuviste razones reales para sentir celos, pero ahora eso ya no es real pues actualmente ya no te engaña, es decir en la actualidad es tu inseguridad por la que no soportas que hable con otras mujeres, así que tienes que superarlo.

Y no quiero decir que sólo sea tu responsabilidad, pues por supuesto que él también fue el causante al serte infiel, pero si decidiste continuar con él a pesar de haberte engañado es para hacer que funcionara, no para ser sus verdugos y esclavos todo el tiempo acusándose por lo que pasó, esa no es la solución ni lograrán ser felices como pareja.

Requieres asistir a Terapia Psicológica porque no has superado ésto, y no te está permitiendo vivir tu vida ni ser feliz.

Así que busca ayuda, la necesitas para poder librarte de tus fantasmas.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

Pues pensar un poquito mas y no dejarte llevar por las emociones que muchas veces nos conducen a caminos equivocados.

Una pareja no se nutre solamente de estar juntos, es necesario el intercambio con otras personas y que cada uno mantenga sus propios espacios de interés.

Eso no tiene nada que ver con la posibilidad de ser infieles. La fidelidad es una elección y no algo que surja por estar o no estar con otras personas.

Limitar tu vida a tu pareja es empequeñecerla.

Si él quisiera ser infiel, pues lo sería, nada se lo impide. Por mas que tu seas muy celosa y restrinjas sus salidas, si no te amara o si eventualmente se enamorara de otra persona, te dejaría, a menos que sea una persona para la cual la felicidad no tiene ningún valor.

Dos personas están juntas porque se eligen mutuamente y porque así son felices, pero la elección debe ser un acto de libertad, y así debes entenderlo.

La vida implica un riesgo constante, nada es eterno, nos podemos enfermar, podemos dejar de amar, podemos querer cambiar de vida, son cosas que suceden y hay que ser libre para poder ser feliz.

Imagina un caso extremo: una persona está en la cárcel, o internada muchísimo tiempo en un hospital, termina queriendo a su compañero, pero no lo eligió, simplemente la vida se lo puso en el camino y aprendió a quererlo, porque no tiene la posibilidad de hacer otra cosa.

No es el caso de una pareja, si están juntos, y viven en un mundo real, será que día a día se eligen, y son felices en su elección. Entonces las restricciones y las prohibiciones no sirven para nada, o mejor dicho, solamente sirven para crear reproches, peleas y situaciones fuera de lugar. Vivir en una burbuja no ayuda, al contrario, achica toda posibilidad de crecimiento.

El Facebook es algo personal y cada persona tiene derecho a tener sus amigos, y contarles lo que quiera, aún cuando este en pareja.

Además tener amigos con los cuales salir y compartir cosas que no se comparten con la pareja, es muy enriquecedor. Amigas con quien hablar de mil cosas, salir de compras, ir a tomar algo, o simplemente cotillear un rato o amigos para hacer algún deporte, hablar de política, o de cosas que les encanta a los hombres.

Abre el Facebook, no leas el FB de tu novio, sal con amigas, disfruta de la vida y sobre todo trata de que tu vida sea lo mas libre que puedas, respetando las condiciones que tu novio y tu han pactado, pero sin prohibiciones absurdas. Vive tu vida como una adulta y deja que tu novio haga lo mismo. Es una buena fórmula para sentirse bien, créeme.

Y si sientes celos, piensa que es un sentimiento absurdo o un sentimiento que tiene que ver con una baja autoestima de tu parte.

Cree en ti, piensa que eres la mejor y que tu novio si te eligió es porque le gustas mucho y te ama. Y si se fuera con otra, pues él se pierde estar contigo y además si se fuera con otra sería porque dejó de amarte, pero no por tus prohibiciones de carácter infantil.

Perdona la dureza de mis afirmaciones, pero es así.

Confía, confía y verás que feliz puede ser tu relación.

Un abrazo