Mi mejor amiga dice que no tengo carácter

buenas noches psicmassiel me dirijo a usted para consultarle algo que me paso últimamente y la verdad quiero ponerle fin de una vez , lo que pasa es que hace como 2 meses mi ex novia que ahora es mi mejor amiga me dice que no tengo carácter que eos es lo que no le gusta de mi y la verdad no entiendo a que se refiere o que es el carácter, también me cuesta un poco confiar en las personas , pregunto aquí porque me recomendaron este sitio, muchas gracias por tu atencion

1 respuesta

Respuesta

Leí tu explicación, pero no me ha quedado claro en qué quieres que te ayude!

me refiero a que la verdad no se entonces que es carácter porque yo em considero una persona con algo de carácter pero pero ella dice que yo no tengo carácter.

no se que es el carácter :(

Te aseguro que ni tu amiga sabe realmente qué es el carácter, y que usa la palabra en el sentido coloquial que se le da comúnmente para referirse a "coraje" o determinación, de la misma forma en que tú la estás entendiendo.

En el sentido Psicológico, que es la definición correcta, el carácter "es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, y es producto del aprendizaje social".

Es decir, es lo que nos hace personas únicas, pues poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento diferentes a los de los demás, y lo vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas.

Así que en el sentido científico, obviamente que tienes carácter, todos lo tenemos.

No te sirve romperte la cabeza pensando en qué fue lo que te quiso decir, es mejor y más fácil que le preguntes qué fue lo que te quiso decir, pues es obvio que no se refería al verdadero sentido del concepto.

Así que la pregunta correcta es: ¿Qué es lo que tú haces que no le gusta de ti?

Piénsalo... o mejor pregúntaselo!