Que tal, soy estudiante de Ing. Industrial

Hola que tal, soy estudiante de Ing. Industrial Administrativa estoy en 10º cuatrimestre, quisiera saber la relación que guarda la psicología industrial con la ingeniería industrial

2 respuestas

Respuesta
La psicología industrial se ocupa principalmente de como interactúa el sujeto con su entorno laboral. Existen varias áreas, la ergonomía, formación, prevención de riesgoslaborales, selección de personal.
Gracias a la psicología podemos saber cuáles son las variables que influyen al sujeto a la hora de desempeñar su trabajo pudiendo así optimizar éste. También es útil para identificar si el perfil de un candidato es adecuado para cubrir un puesto.
Nos da las herramientas para planificar y ejecutar adecuadamente un plan de formación dentro de la empresa, etc...
Respuesta
La psicología industrial, en una de tantas concepciones, viene a representar el estudio del comportamiento organizacional y todo lo que alrededor de los procesos humanos recaen en la productividad de los empleados, lo cual se relacional con la ingeniería industrial en este punto, productividad, ambos campos tratan de llevar esa productividad al máximo, la psicología desde las motivaciones e incentivos y la ingeniería desde los procesos y procedimientos.