Crisis existencial, ¿Cómo ayudarla?

Hola
Mi pregunta es la siguiente,
¿Cómo puedo ayudar a mi madre a superar una crisis existencial? Tiene 47 años, se acaba de separar de mi padre y ahora se ve algo mal de dinero y sin amistades. Todo esto la ha afectado, y ahora no le gusta nada de su vida, ni el trabajo, ni la sociedad, ni amistades ni parejas... Está bastante desanimada y temo que caiga en una depresión.
Está abierta a mis consejos, pero ya no se que hacer para que vea la vida de otra forma, ya que depende de ella, pero como me pide ayuda, ¿qué puedo decirle? ¿Cómo puedo tratarla? ¿Cómo puedo animarla? Para mi es muy importante que esté bien y consiga superar todo esto y esta crisis existencial que la agobia.
Muchas gracias por su ayuda, ya que no se a donde ni a quien recurrir.

1 Respuesta

Respuesta
Leí tu pregunta y quiero que estés clara en ciertas cosas, tu temes que ella se deprima pero por lo que me cuentas en tu pregunta ella ya esta deprimida y debes entender que esto por la magnitud de lo que me cuentas es normal, todos debemos hacer el respectivo duelo y llorar a los ausentes y las cosas que perdemos, tu puedes entenderla y acompañarla mostrarle que la vida no termina hay y que esto por terrible que parezca puede ser un nuevo comienzo.
Debes tener en claro que si bien es cierto que no nos gusta ver sufrir a nuestros padres, ellos también como nosotros pueden sentirse mal por algo y deben demostrarlo, tomar tecito de valeriana una o dos veces al día puede ayudarla a que este un poco más relajada y tranquila, pero debes arientarla hacia aquellos sueños que uno siempre quiso realizar y no pudo por la carga de un matrimonio, que se arregle todos los días y se ponga muy bella y que trate de haber algún ejercicio, importante que busque o recupere amigas o amigos de ella no del matrimonio, y ante todo debes decirle y tu también creerlo que todo en esta vida se supera y que aunque duela hoy, siempre habrá un amañana mejor.