¿Una persona tímida puede morir de miedo si se le expone a situaciones muy difíciles?

HOLA...ayer me criticaron duro en el trabajo, le juro que el corazón me latía mil por hora, me sentí fatal, yo dije uy ahorita se me para el corazón:(
hoy felizmente me siento mejor. Estoy en un proceso de autoaceptacion y desarrollo personal, estoy mejorando poco a poco pero sinceramente estas cosas me bloquean y siento que retrocedo con todo el trabajo personal que estoy haciendo..mi jefe tiene carácter fuerte y es dominante y mi compañero de trabajo es mas extrovertido y siento que me comparan con el, siempre me están criticando y ya no aguanto.
cree que deba buscar un ambiente adecuado donde seguir desarrollándome hasta que pueda manejar bien estos casos???
agradeceré comentarios, sugerencias y consejos.

2 Respuestas

Respuesta

No, no se puede morir por eso, a menos que tengas problemas del corazón.

Pero el problema que te puede causar es que al mantenerte bajo estrés desarrolles Ansiedad, y eso no te ayudará al proceso de autoaceptación que estás llevando.

En éste aspecto sería mejor que buscaras un ambiente de trabajo más tranquilo mientras te encuentras más estable, sobre todo para que no tengas retrocesos.

Pero si no puedes cambiar de trabajo te sugiero que revises el siguiente libro, te ayudará a lidiar con tu jefe:

Respuesta

No creo que sea posible, morir de miedo, solo en caso que llegue a extremo y provoque algún paro cardiorespiratorio.

Es bueno que estés en un proceso de autoaceptacion y desarrollo personal, es vital que comiences a valorarte mas y creerte capaz de realizar las cosas. Cuando uno se encuentra en este tipo de procesos, es normal que existan "Recaidad" o retrocesos como lo llamas tu, pero aquello es la dificultad de erradicar algunas conductas que están muy arrraigadas en ti, muchas veces para poder avanzar un paso hay que retroceder dos, pero sin embargo de las recaídas se aprende.

Lo primero que debes hacer es valorarte, creerte capaz, y tu mismo en cierta medida te comparas con tu compañero y te hace sentir inseguro.

En cuanto a las criticas que dices debes analizar si de verdad tienen razón, por ejemplo si me critican por haber hecho mal un informe, yo me puedo sentir pésimo, pero si pienso que en realidad yo hice un mal trabajo, entonces es mi responsabilidad y dependerá de ti revetir aquella situación.

En caso que sientas que el trato de tu jefe no es adecuada, habla con el, o comienza a pensar en un cambio de trabajo, o departamento dentro de tu trabajo.

Relajate, piensa positivo, sigue con el trabajo de autoaceptacion que estas realizando. :)