Mi hijo no sale de casa

Mi nombre es María, me dirijo a usted para que me oriente:

Mi hijo lleva casi 2 meses que no es el mismo, desde que lo dejo con la novia, tiene 21 años( lo dejo él y era su 1ª novia )llevaban unos 6 meses al parecer muy enamorados y de repente dijo que no estaba seguro de quererla. Lo dejaron y desde entonces se pasa las horas metido en la habitación, estuvo trabajado 1 mes y medio, pero ya acabo. Sale solo si lo mando a algún recado. Antes de todo esto era un niño alegre, le gustaba hacer su música en el ordenador, salia con sus amigos, y hoy por hoy lo llaman los amigos y siempre pone una excusa. Yo le pregunto y dice que no tiene ganas, que ya saldrá etc.. ¿qué me aconseja que haga? ¿Qué opina?

2 respuestas

Respuesta

Creo que su hijo pudo cambiar esa actitud abierta y espontánea que antes me describe que tenía, a una actitud más retraída consigo mismo, por algún episodio o situación que lo dejara complicado emocionalmente. Puede ser esto de la novia, o algo anterior que lo hiciera cambiar sus sentimientos para con su novia. Tiene que "monitorear" y estar pendiente de qué hace su hijo todo el día en su habitación, cómo es que pasa el tiempo y qué hace para distraerse. Tal vez sea sólo un proceso de "transición" de la personalidad de su hijo, pero es mejor estar atenta por cualquier otra cosa que pudiera ser.

No es mi idea alarmarla o algo similar, simplemente que se fije en pequeños detalles en el comportamiento de su hijo. Por ejemplo: ¿Qué hace en la computadora?, ¿Comparte con usted normalmente?, ¿Ha cambiado su modo de pensar o de hablar?

Como le decía, fíjese en los detalles del comportamiento de su hijo. Invítelo un día a salir o que la acompañe a comprar a un centro comercial. Fíjese en cómo responde, en si acepta o no, y en el caso de aceptar, cómo se comporta en la interacción con otras personas.

Le repito, puede que no sea nada preocupante y sea algo de la edad que pase pronto, pero es mejor prevenir que curar, como bien dice el dicho.

Cualquier cosa, no se preocupe vuelva a preguntar.

Toda la suerte del mundo para usted y su hijo.

lo esty observando ,de momento sige igual,pero acepto a venir con nosotros de vacaciones ,vamos a ver cuando volvamos.. un saludo y muchas gracias

Respuesta

Le ayudaría mucho a tu hijo que asistiera a Terapia Psicológica.

Le ayudará a superar la Depresión en la que se encuentra y a salir de ese estancamiento en el que se encuentra en su vida.

Es importante que lo haga pronto, porque la Depresión es una enfermedad crónica que se hace más severa con el tiempo, y por lo tanto más difícil de superar.

Por la edad que tiene, realmente tú como su madre no puedes hacer mucho, ya que si intentas presionarlo se encerrará más en sí mismo.

Pero debes mantenerte alerta a las señales de que se esté convirtiendo en algo más grave.

Anímalo a atenderse, es lo mejor que puedes hacer.

El resto del trabajo le corresponde a él.