Por que se comporta así

Hola: tengo una maestra de la universidad que es muy estricta catedraticamente y me gustaría saber porque ataca a los alumnos metiéndose en su vida personal y luego se hace la inocente. Ademas si una persona no le pone atención a su clase los manda al psicólogo.

1 respuesta

Respuesta
No puedo saber porque actúa de la manera que actúa. La intimidad de las personas no se puede conocer. Nosotros observamos el comportamiento externo de las personas, pero no podemos saber el porqué actúan de un a determinada forma (incluso aunque ellos te lo explicaran, siempre quedan aspectos de la personalidad de un individuo que no es consciente ni para el propio sujeto).
Lo que sí es posible es que una persona busque en los demás los defectos que ella misma tiene. Había un refrán de "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Por tanto, si ella se mete con tu vida personal, es posible que alguien también actuara así con ella cuando era pequeña. Ella también habrá acudido al psicólogo o piensa que debería visitarlo o alguien le dijo eso de pequeña y ahora lo utiliza con vosotros.
Si te encuentras alguna vez una persona con obsesiones o problemas mentales leves (como quizá podría tener la persona que me dices) no debes pensar que quiere hacerte daño adrede. Ella lo pasa muy mal y se consuela amargando a los demás, pues no puede soportar que los demás estén felices y ella no lo esté. Eso es un enfermedad y hay que tratar a los enfermos con respeto y sin devolverles la misma moneda que ellos usan con nosotros.
Creo que tiene que ver en el sentido de que se está dando importancia a ella misma. Como si los psicólogos lo arreglaran todo. Es una situación muy humana el darse importancia a uno mismo o a su profesión. Creo que lo hacemos casi todos los hombres y mujeres.
Se me olvido decirte que es psicóloga algo tiene que ver o no tanks for you atention
Ruego puntúes la respuesta.