¿Son estos síntomas de esquizofrenia?

Hola:
En primer lugar, gracias por atender mis dudas.
Esta duda la he tenido a partir de dos discusiones recientes con una pareja. Yo tengo 40 años (divorciada, 2 hijos de 2 y 9 año) y él es unos 10 años mayor (separado, hijos ya independientes); además, tiene una enfermedad que limita un poco su movilidad.
Llevamos 5 meses de relación muy intensa. Todo ha ido bien, excepto en dos ocasiones en las que, con los niños, he estado en situaciones de estrés (primero uno, luego el otro, no llegamos...); en ese momento, según él, me transformo y le hablo con desprecio y grito. (No insulto!!!)
A mi, esta faceta de mi carácter, aunque no me gusta demasiado, tampoco me parece tan terrible como él dice: que si me convierto en un diablo, que nadie me podrá soportar, que lo hago mal con mis hios...me ha llegado a diagnosticar de esquizofrénica hiperactiva (según un amigo). Mi sensación, con lo que dice, es algo así como que está conmigo, a pesar de ser como soy (tanto física como psíquicamente), porque él me quiere locamente, ppero que nadie me podrá soportar.
Según él mismo cuenta, su ex mujer lo pasó muy mal en el matrimonio, llegando incluso a intentar suicidarse en 2 ocasiones
Mis amigas más íntimas, opinan que realmente él es un manipulador (es muy inteligente, por cierto).
Por otra parte, si bien él no pierde los nervios, cuando está enfadado me habla (e-mail. Fundamentalmente) con bastante falta de respeto.
A pesar de todo lo que he contado y de escuchar a la gente que me rodea que lo que realmente soy es una víctima de maltrato psicológico, o cosas similares, no puedo eviar estar "enganchada" a él.
¿Podría definir esta situación psicológicamente?
No sé qué más datos dar.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo que sufres es de estrés simple y llanamente y que no deberías escuchar a tu pareja cuando te dice esa burrada sobre que padeces esquizofrenia.

Cuida mucho que la manipulación que intenta no se convierta en maltrato psicológico.

Un abrazo

Ovalo