Estoy preocupada quiero saber si mi hijo de 4 años tiene tendencias homosexuales

Estoy muy preocupada pues tengo un hijo que tiene 4 años el juega demasiado con su prima de 8 le gusta jugar ala cocinita y le gusta cambiar a las barbi y eso me tiene muy preocupada aveces veo que quiere jugar juegos de niñas en el computador y como su papa le regaña mucho y lo deja de hacer bueno no le gusta entrenar fútbol pero ala vez le encanta jugar fútbol con su papa y jugar a pelear es muy inquieto y super tosco pero lo que mas me preocupo es que hoy hable con el y le le dije de lo feliz que su papa y yo estuvimos cuando me embarace y supimos que era niño el em dijo porque le dije porque papa quería jugar futbito con su hijo jugar video juegos y me dijo yo quería ser mujer y me dejo waoo helada después le dije pero que note gustan las niñas y me dijo no mama no me gustan ya lo decide no me gustan las niñas y le dije pero la otra vez me dijiste que quisiste besar ala enamorada de tu tío y me respondió te lo dije para que te pongas feliz enserio no se que pensar porque después me dijo mama no me quiero casar nunca me quiero quedar siempre contigo tengo miedo enserio yo lo amo ami hijo pero tengo mucho miedo sobre todo de su papa el no toleraría algo así tengo mucho miedo

3 respuestas

Respuesta

Me parece que estás confundiendo un poco las cosas. Una cosa es la transexualidad (que se sienta una niña atrapada en el cuerpo de un niño), otra cosa es la orientación sexual (que le gusten las mujeres o los hombres o ambos) y otra cosa son los estereotipos de género ("a los niños les gusta el fútbol", "a las niñas jugar a las cocinitas").

Los estereotipos, son eso, estereotipos y gracias a Dios, ser mujer u hombre es mucho más. No a todas las mujeres les gusta cocinar ni quieren tener hijos (y son mujeres). Ni a todos los hombres les gusta el fútbol y emborracharse (y son hombres). Esta cualidad es independiente de la orientación sexual. Es decir: Hay mujeres a las que les gusta jugar al fútbol y se sienten atraídas por hombres, y viceversa, hay hombres a los que les gusta el ballet y se sienten atraídos por mujeres. Que le guste jugar a la cocinita o jugar a las barbies no tiene nada de malo, al contrario, desarrollará en él el sentido de la organización de cuidar de los demás, etc. Y eso no significa que no le vayan a gustar las mujeres, o que se sienta mujer.

Que te haya dicho que él hubiese querido ser mujer, tampoco tiene por qué asustarte. Pregúntale por qué dice eso. Podría ser que para él ser niño tenga desventajas que él no quiera asumir (como que no le dejen jugar a las cocinitas, o que tenga que ir a jugar al fútbol). Ningún género tiene todas las ventajas, y él no tiene los prejuicios que tienen algunos/as adultos/as en reconocerlo.

Tiene 4 años. Por supuesto que no se siente atraído sexualmente hacia las mujeres. La atracción sexual empieza más tarde a partir de los 9-12 años o incluso más tarde, en la preadolescencia, cuando se empiezan a desarrollarse los caracteres sexuales secundarios.

Todo esto no quiere decir que tu hijo no vaya a ser gay, simplemente, que eso (si es así, que no tiene por qué) lo descubrirá más tarde, y no podréis cambiarlo ni tú ni tu marido.

Lo mejor que podéis hacer es dejarle crecer feliz, sin empeñaros, ni forzarle a que sea un "machotón". Acompañarle en su desarrollo, respetar sus sentimientos, y preferencias, sean estas las que sean y así conseguiréis cuando sea mayor, sea lo que quiera ser, viva su vida como la quiera vivir, haya aprendido a respetar y a tolerar a los/as demás y sobre todo, él se habrá sentido libre y querido por lo que es y no obligado a aparentar ser algo que no es.

No estés preocupada Jeny, disfruta de tu hijo y que él disfrute de ti, pero respetándoos mutuamente. Y si resultase que tu hijo es gay, seguro que aunque a tu marido le cueste encajarlo, acaba aceptándolo sin mayor problema. Y si no lo aceptase, peor para él, porque se perderá disfrutar de vuestro hijo.

Mucha suerte,

Psicología en Femenino.

gracias por el consejo pues me ayudo mucho aun tengo miedo como cualquier madre por su futuro pero ahora esperare mas paciente gracias por todo

Respuesta

Mi hijo de 5 años me tiene un poco preocupada por que le he notado unos comportamiento un poco raro aveces me sale hablando un poco refinado como niña y le gusta jugar mucho con niñas y un día me dijo que le gustan algunos niños pero que también le gustan las niñas y me dijo que el no es marica y la verdad no se que hacer no supe que dicirle POR FAVOR AYUDENME DEMEN UN CONSEJO

Respuesta

Psicóloga enserio ese es su mejor consejo yo que ni soy psicólogo siento que le daría mejor consejo. Oiga señora Jeny es obvio que si nació niño hombre va ser solamente no dude y pónganle el ejemplo y enseñarle buenos modales. La naturaleza lo dice todo macho con hembra es por eso que aun tenemos animalitos. La psicóloga nació de un macho y hembra.