Porque mi novio me dejo de nuevo

Hola necesito ayuda, mi relación con mi novio fue de un año y cuatro meses, la relación al principio fue un poco insegura , porque él hablaba con dos ex decía que eran sus amigas, miraba mujeres delante de mi, ese comportamiento no me gustaba, todos estos momentos me hicieron sentir incomoda en la relación. A pesar de su comportamiento el trato de él era maravilloso, amoroso, atento y una vez me dijo que estaba dispuesto a cambiar. Mi gran error fue no creerle, porque tantas veces que le hable y no veía un a cambio por parte de él, mi error fue ser muy débil y engañarlo con mi ex novio, decidí después de unos días comentarle lo sucedido porque lo amo, él me perdono; la relación iba bien pero acepto que cometí otro error los celos. Lo ultimo que me dijo fue no quiero seguir con la relación porque podía perdonarme pero no olvidar esas fueron sus palabras, yo le conteste que estaba arrepentida por lo que hice y también me di cuenta de mis celos, mis errores como pareja y le dije que decidí comentarle ese gran error porque soy de las personas que piensa que lo mas importante es la sinceridad en una relación y por el amor que siento por él , le dije que me diera la oportunidad nuevamente... él me dijo que no, yo respete su decisión. Pasaban los días y le enviaba mensajes de texto para saludar y él me respondía muy amigablemente, después deje de enviarle mensajes para ver si el tomaba iniciativa de enviarme mensajes, lo hizo me preguntaba como estaba, como iba en la universidad, el trabajo... Y yo le respondía también de forma amigable. Después de un buen par de días, Una noche el me envía un mensaje preguntando como estaba y también diciéndome que tenia ganas de verme, yo acepte y fui a su casa, en el transcurso que iba a su casa el me enviaba mensajes como: " de verdad vienes? Segura?, te vas a quedar? Yo le respondí ya me dirijo a tu casa , no voy a quedarme no te preocupes ,voy porque también tengo ganas de verte. Cuando llegué él me dio a entender como que fui yo la que lo busco y le pregunte porque haces esto? Intente irme , me dijo que no me fuera, le pregunte porque me escribió me dijo que todavía yo estaba rondando en sus pensamientos, me dijo que esa era mucho porque nunca le había pasado. Cuando empezamos a hablar también me pregunto, que le ofrecería en la relación?, le respondí después nos besamos y él quería "hacer el amor", pero le dije que no era el momento, (me sentía bien ese momento porque después de tanto tiempo volver abrazarlo, verlo tocarlo, besarlo... Pero a la vez un poco sorprendida porque pensé que íbamos hablar de nuestros sentimiento y retomar la relación nuevamente de forma mas seria pero fueron mas los besos las caricias que hablar) el dijo que quería una relación discreta, le dije que no lo aceptaba, me pregunto si eran por las condición le respondí que eso no era una condición y que no lo aceptaba porque no tenemos porque escondernos, me contesto que estaba bien que aceptaba regresar pero que no lo presionara, yo acepte y le prometí no presionar. El día siguiente llamaba para saber como amaneció no me contesto, cuando él me contestaba me decía que estaba ocupado. Le deje de llamar para que el me llamara cuando se desocupara pero no lo hacia, me marcaba por equivocación y yo le decía que estaba bien que cuando terminara de hablar con esa persona me llamara, no me llamaba. Decidí no llamar ni escribir por dos días y no recibía ningún tipo de comunicación por parte de él asique Decidí llamarlo y después de tantas llamadas me contestó y me dijo que estaba de viaje le pregunte porque la distancia, le pregunte no quieres estar conmigo? Y me contesto no se, no se, le pregunte tienes nueva pareja me dijo no tengo y le dije debes decirme que pasa porque no puedo estar con esta angustia, zozobra, isertidumbre y me dijo, decidí no seguir. Mi pregunta es porque no me dijo día después de la "reconciliación", esta confundido, inseguro? Quiero hacer las cosas bien para luchar por él.

Espero recibir sus consejos

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

A veces las personas no tienen la fuerza personal suficiente para hablar cara a cara lo que sienten o como se sienten. Incluso para decir qué decisiones han tomado.

Lo cierto es que todos, alguna vez nos hemos movido en medio de situaciones donde no estamos seguros de cual es la opción más acertada, y eso tal vez le ocurrió a su ex-pareja.

De momento, le recomiendo que deje pasar un tiempo para que ambos piensen sobre lo sucedido y la conveniencia de volver o no.

Suerte.

Lic Pedro Alonso Cabrera - Psicólogo

www.aconsejame.net