No quería enamorarme, pero paso y ahora no se que hacer

Hola, de nuevo yo psicmassiel, no se si me recuerdes hace tiempo te conté que conocí a un hombre pero que yo no estaba segura de iniciar una relación con esta persona, en todos este tidías hace unos días me di cuenta que de llegue al enamoramiento con esta persona paso no se como me siento mal conmigo misma no quería que pasara, lo peor de todo es que hace unas semana el hombre y yo tuvimos un ligero problema diferencias que pasaron y desde entonces nada es igual el es muy serio y frío conmigo me conteste los mensajes cuando quiere el dice estar enamorado de mi el pasado sábado estuvimos juntos tomamos un café Y bueno nos besamos nos abrazamos todo muy lindo, a mi me llegaron rumores de que en el gym donde el va hay una mujer que se le insinúa mucho los días que tuvimos la pelea no hablamos y esos días el hacia ejercicio junto ala mujer esta ósea que todo el rato estaban juntos,cuando me lo dijeron no le di mucha importancia, después se llego el sábado y salimos El domingo siguiente me entere que el había salido con este mujer en la tarde, me puse celosa como no te imaginas el domingo por la noche lo vi por casualidad en una terraza y sin quisiera quise verlo a la cara e ahí me pregunta por que rayos sentí tantos celos si solo somos amigos. No me contuve y le pregunte que si que tal se la había pasado con su amiga me dijo que bien que solo fue una plática noto mis celos y me dijo que solo eran amigos que ella no tenia nada que ver con el no se por que me dio explicaciones desde entonces nada es igual que antes y dudo que lo vaya hacer, es un amor a distancia solo lo veo fines de semana y me pone muy mal el saber que ella puede ver todos los días y que el ya no sea el mismo de antes antes era tan atento y lindo y ahora serio, frío y algo pesado no se qué este pasando de lo que si estoy segura es que ahora que veo las cosas de otro forma yo tuve la culpa por que yo en un principio le dije que solos como amigos Y ahora que me entere de salio con ella me siento frustrada y muy triste, No se qué hacer ayuda?

1 respuesta

Respuesta

Ricardita:

Hola nuevamente!

¿Cómo da vueltas la vida, verdad?...

Bien, pasó lo que no querías, ahora tendrás que lidiar con ese sentimiento en lugar de sentirte mal o culpable por ello.

¿Por qué sientes celos?... la respuesta es muy obvia, ¿no lo puedes ver?... porque lo quieres, porque te gusta, porque te has enamorado de él.

¿Qué debes hacer ahora?... nuevamente hablar de forma muy clara con él y decirle lo que sientes, que ahora sí estás interesada en tener una relación más formal con él, y que quieres que se vean más seguido.

Hablarlo es la mejor opción, porque así sabrás si él aún está interesado en ti o si las cosas realmente han cambiado.

También tienen que volver a hablar sobre el problema que tuvieron, porque si a partir de ese conflicto él cambio, es porque tal vez no quedó realmente resuelto, porque él se sienta herido de alguna forma, y por ello se ha retirado

Habla con él, intenta solucionarlo, exprésale tus sentimientos, y lleguen a un acuerdo para que puedan iniciar una relación que te haga sentir más segura.

Para que una relación funcione, siempre alguien tiene que ceder, o más bien ambos, tenemos que aprender a hacer a un lado el orgullo y a hablar honestamente sobre lo que sentimos y queremos. Así que comienza a hacerlo tú, y exígele la misma respuesta.

Considéralo...

Psic. Massiel

Disculpa tantas faltas de ortografía!

Y pues si intente hablarlo con el explicarle y decirle mis sentimientos, pero el no entiendo muy bien que estoy enamorada de el, tal vez lo confundí no lo se! Lo que si te puedo decir es que el ahora todo fue diferente por la mañana hablamos por mensajes de texto ayer la vrdd me sentí muy mal estábamos chateando y me dejo hablando sola pero ahora se disculpó, yo estaba algo ocupada y no le pude contestar y me mando otro mensaje diciendo que si estaba un poco enojada por lo de ayer, le conteste y le explique que yo sentía que para el ya no era iinteresante hablar conmigo que fuera sincero por que no me gusta esta situación, el respondió que para nada pensara eso que a el le gustaba mucho hablar conmigo que me quería mucho más que una simple amiga que yo significaba mucho más para el eso la vrdd fue un alivio me sentí tan bien de que me lo hubiera dicho Total empezamos a charlar toda la mañana y parte de la tarde, aunque aún me tiene tan agobiada la mujer con la que salió, yo le creo a el si dijo que eran solo amigos no debo por que preocuparme, pero como te digo yo solo lo veo a el los fines de semana, el vivie el la piedad Michoacán y yo Guadalajara, y cada fin de semana viajo para aya, pero ella lo ve todos los días en el gym me han dicho que ella es muy atrevida y coqueta con el y eso me pone mal!!!

Entonces dile claramente: "me he enamorado de ti", para que no haya confusión alguna.

Si ambos sienten los mismo, ¿para qué se crean conflictos innecesarios?, todo es tan fácil como reconocer lo que sienten, decírselo el uno al otro, y acordar comenzar una relación.

Habla también con él sobre lo que piensas de la otra mujer, y ciertamente lo mejor es que confíes en lo que te dice, pero siempre pendiente de las señales que puedan contradecir o confirmar lo que te ha dicho.

Cuida que no sólo tú hagas cosas para ambos o sacrificios, que así como tú te trasladas para verlo, él también lo haga. Y que él vaya viendo la forma de trasladarse a tu ciudad para que esté más cerca de ti.

Eso te irá indicando cuán importante eres para él y qué tan en serio va la relación.