Dudas sobre como acceder a la carrera

Hola:
Me gustaría que me aconsejaras:Voy a realizar la prueba de acceso a mayores de 25 años para intentar hacer la carrera de psicología. Ahora como lo de letras puras y mixtas pasó a la historia, no se que opción es la ideal, para desarrollar después la carrera, así como si es poco aconsejable estudiarla, a través de la universidad a distancia.
Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Antes de nada, agradecerte que te dirijas a mí. En cuanto a la pregunta qué planteas, te diré que Psicología es una especialidad en la que darás asignaturas de todo tipo, desde antropología o filosofía, hasta estadística y biología. Cuando existían las opciones de letras y ciencias, quienes llegaban con peor nivel eran los de letras. Los de letras mixtas llevaban la ventaja de haber visto estadística y probabilidad en Matemáticas II de COU pero no teníamos (me incluyo, porque fue mi opción), ni idea de biología ni fisiología. Los de ciencias parece que lo llevaban algo mejor pero fallaban en sociología y antropología. En fin, que lo importante es que a ti te guste y que pongas ganas, así conseguirás lo que te propones. Mi consejo es que optes por las asignaturas del bachillerato de ciencias sociales y humanidades, que parece que es el que más se relaciona con esta especialidad.
En cuanto a lo que planteas de si es poco aconsejable estudiarla a distancia, no te puedo responder por experiencia propia, aunque sí por otras personas cercanas a mí. En principio, parece que abarca más o menos el mismo temario que en el modo presencial, de lo único que se quejaban era de la falta de prácticas donde poder llevar a cabo lo que has estudiado. Es una opción más que toman sobre todo personas que tienen otras responsabilidades que les impiden asistir a clases. Te aconsejo que te dirijas a la sede de la UNED de tu ciudad, y allí te informes tanto del temario como de la metodología a seguir. Espero haberte aclarado algo. Un abrazo
Respuesta
No se si la prueba de acceso para mayores de 25 años exige una preparación del tipo letras puras o mixtas. Creo que es una prueba única. Por tanto no necesitas prepararte en ningún sentido, sino simplemente escoger la carrera de psicología cuando hayas superado dicha prueba.
En caso de que existan opciones, elige una que tenga algo de matemáticas o estadística porque la vas a necesitar para la carrera.
Suerte.
Respuesta
La opción más recomendable es la biosanitaria, ya que durante la carrera tendrás asignaturas de BIOESTADÍSTICA y NEUROBIOLOGÍA. Con respecto a lo de estudiar en la UNED, quiero que sepas que es mucho más difícil que cualquier otra universidad.
Respuesta
-1
Te aconsejo que preguntes en la universidad a la cual quieras acceder por el "departemento de atención del alumno" porque te pueden informar de todo sobre las pruebas de mayores de 25 años así como darte material...