¿Vale la pena luchar por esta relación?

buenas tardes psicmassiel
mi historia es un poco larga, conocí a pedro hace 5 años, nos conocimos en un viaje y fue amor a primera vista, los dos teníamos 15 años, cuando llegamos a nuestra ciudad nos hicimos novios el 26 de enero del 2011 el problema es que vivíamos muy lejos, yo al norte y el al sur, yo iba a visitarlo todos los fines de semana pero lastimosamente no fui después de 3 meses o 4, sin embargo hablábamos algunas veces, pero no se si eramos novios, yo lo tomaba como si, aunque no sabia si el sentía lo mismo, estuvimos alejados mucho tiempo mas de un año pero el nunca salia de mi mente, y así fue los 4 siguientes años donde nos gustábamos nos veíamos nos hacíamos novios pero peleábamos y terminábamos eramos muy inestables igual el había estado con muchas mujeres y se había acostado con varias por mi parte nunca paso nada con nadie, yo siempre le fui muy fiel a el fui muy boba, el se fue a prestar servicio militar y yo me fui a estados unidos por 6 meses nuestro amor volvió a nacer por que el salia y hablábamos por skype era muy bonito nos enamoramos de nuevo, pero ese mismo año cuando llegue a bogota después de 3 meses vi en el facebook de el que tenia mensajes hablándole cosas a otras viejas invitándolas a salir y cosas por el estilo, y le termine fuimos a un lugar muy especial y le dije que no quería estar con el que había perdido gran parte de mi vida por serle fiel a el, dos semanas después supe que se había acostado con una mujer, desde ahí no le volví a contestar no volví a hablar con el no le respondía nada! Y fueron 3 meses duros, el me buscaba venia a mi casa a espiarme, y fue un día después de 3 meses cuando cumplió el mejor amigo años, yo fui por que era amiga de el y me lo encontré las cosas se dieron y hablamos y decidimmos darnos una ultima oportunidad, fue el 26 de diciembre del 2011 el me decía que me amaba que no me quería perder que perdonara lo que hacia que el no sabia lo que hacia tenia mente inmadura, y este año fue el mejor de mi vida, el trabaja se paga su universidad y en los ratos libres nos veíamos me llegaba con detalles con sorpresas me decía cosas hermosas nunca me trataba mal era el hombre perfecto todos los fines de semana la pasaba muy bien con el, la familia me amaba me querían mucho, pero en ese mismo tiempo yo era muy celosa y posesiva por lo que anteriormente había pasado, así que me encargue de dañar poco a poco la relación, le terminaba por bobadas le peleaba a cada rato, y el era muy noble y venia a mi casa y me pedía perdón aun vivimos lejos. Fue hace 2 meses que el papa me dijo que la relación no debería causar inconvenientes que yo estaba manipulando al hijo y en fin muchas cosas negativas, fui a la casa de el a hablar con el y le dije que todas las personas cometen errores, y me disculpe, después de 1 mes una hermana de el (pedro) le estaba diciendo a una niña que le caía a pedro que le ayudaba a "levantarselo" que lo llamara que la novia no importaba (osea yo) y me dolió mucho ver eso así que le dije que eres una doble, en fin una semana después de eso me llamo la mama y me dejo un buzón de voz me dijo que yo no era mujer para el hijo de el, y que allá nadie me quería que por que no me daba cuenta, y me trato muy mal, pedro me defendió, peleo con la familia por mi, y me dijo que no nos rindiéramos que ya habíamos pasado por muchas cosas para ahora terminar por eso, y estuve de acuerdo estábamos muy bien pero el viernes 25 de enero de 2013 me termino por una bobada siendo un día antes de nuestro "aniversario" pues la primera vez que fuimos novios, y se perdió y no me llama, ahora tenemos 20 años le he dedicado toda mi vida a esta persona hemos pasado momentos hermosos, hemos superado muchas cosas en nuestro camino, pero los papas y el no lo ven y el me termina por que le colgué, y no se nada desde el viernes, hoy domingo no se que hacer si esperar, si decirle que nos demos una nueva oportunidad, el es muy juicioso y me valora mucho me respeta!, pero yo creo que se canso de que soy grosera aveces con el por favor ayudame.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, 20 años no es una larga vida, y 5 de esos 20 años no es "toda la vida", así que no es necesario exagerar, pues ponerlo en esa dimensión sólo te hace sentir peor.

20 años es técnicamente el comienzo de tu vida social y amorosa, por lo que te falta un largo camino por delante, que aún va a estar lleno de alegrías y tristezas.

Así que no quieras determinar toda tu vida hoy para siempre, no es necesario ni lo mejor.

¿Vale la pena luchar por esa relación?...

Profesionalmente mi opinión sería que no, porque no ha sido una relación sana ni con un compromiso constante. Y aunque no dudo que han tenido momentos buenos, han tenido muchos malos ratos, te ha vuelto insegura, y ahora tienen serios obstáculos en frente: la familia de él.

20 años de edad y más o menos 5 años de relación son muy pocos como para pelear contra la familia por un "amor", ¿creen tener el juicio para decidir correctamente y evaluar que éste amor vale la pena para enfrentar al mundo?... no son Romeo y Julieta, así que la vida no debe ser tan trágica, y a final de cuentas Romeo y Julieta no vivieron lo suficiente para comprobar que su amor valía la pena.

Y en ese caso, ¿qué significa que un amor "valga la pena"?...

¿Qué dure lo suficiente?... sus relaciones o buenos momentos no han durado mucho. Ni siquiera las últimas intenciones de no rendirse les duraron lo suficiente.

No saben enfrentar ni resolver los conflictos entre ustedes.

No tienen la madurez para aprovechar las diferencias entre ustedes para que su relación crezca en lugar de mermarse.

No tienen la constancia que el compromiso necesita a pesar de la intemperie.

No tienen un amor sano, no tienen un buen amor.

Por lo que, ¿Luchar para qué?... ¿Enfrentar a la familia para qué?... ¿Tener más problemas para qué?...

Por más que estén juntos, mientras no maduren, su amor no cambiará, seguirá el mismo patrón que ha repetido por lo últimos 5 años... ¿le apostarías?...

Tal vez sea mejor que se den una oportunidad de continuar con sus vidas.

Te recomiendo un libro que te enseñará a construir buenas relaciones, y podrás evaluar si en ésta relación tienen lo que se necesita para continuar:

Los dos hemos madurado y hemos crecido como personas, tenemos las mismas ganas de salir adelante y luchar por la relación, valdría la pena intentarlo una vez mas, y no tirar lo que hemos construido, ya que relaciones perfectas hay muy pocas, ahora que estoy en una etapa de mi vida diferente a hace 5 años soy consciente de lo que he pasado y por lo que he luchado, no lo "tirare a la basura". puede que haya hablado de una manera muy implícita sobre el o de pronto estoy ciega y no quiero ver la realidad, pero lo único que se es que no me voy a rendir, hasta el día en que diga no mas, estoy muy joven y soy consciente que puedo luchar y tener lo que quiero, espero esta relación salga adelante, por ahora tomare esos malos momentos como obstáculos para que fortalecen la relación.
Muchas gracias por el libro Psic. Massiel.

y la atención prestada. :)