Por que tiene ese comportamiento?

bueno ante todo comentar que soy nuevo en el foro y necesito consejo por que he tenido un problema con mi pareja.
mira coemntarte que yo tengo 29 años soy chico y mi pareja tiene 26 años y ella es mujer.
comentarte que mi pareja es un poco rara no es que lo diga yo si no que lo dice mas gente que la conoce.bueno pos ha tenido anteriormente agorafobia y cuando salíamos por hay de fiesta con otra gente ella siempre no quería ir ya que siempre me dice que prefiere estar solo conmigo y siempre busca alguna escuda para no ir o una vez que esta busca que se encuentra mal para que le preste atención.
es como que ella necesita que constantemente la presten atención dice que le de amor y que le haga caso constantemente. Solemos salir con mi hermana mi cuñado y mas gente se llevan bien con ella peo a ella no le caen bien según ella por que son vacilons ,no soporta ninguna broma se lo toma a mal cualquier comentario y claro la gente ya es cansa de ella.aunque salga yo con ella de vez en cuando por hay ha habido veces que se ha rallado y se enfada sin motivo es como que le dan puntos extraños ,
lo que hace es salir con su madre por la mañana van a tomar algo o andar en bici pero casi siempre esta con su madre. La madre también debe tener algo por que alguna vez que he ido por ahy con ella y nos hemos encontrado con su madre y le hmeos comentado que hemos kedado con otra gente enseguida su madre le dice que se quede con ella.la verdad que para mi es un situacion un poco incomoda y ya para rematar pos este año habia planeado unas vacaciones con mi hermana y mii cuñado y amigos para ibiza pero como la conozco

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta ha quedado por la mitad.

si tienes razón ,bueno me había quedado en lo del viaje,pues el tema ha sido que no kieria venir desde un principio le dije que si no venia que la dejaba por que es la única forma que tengo de que valla a los sitios e intento convencerla por todos los medio pero no hay manera,el caso es que le comente y tal y no ha kerido venir entonces lo he dejado por unos días pero he vuelto con ella por que la quiero no quiero que se sienta incomoda ella comenta que ibiza no le gusta realmente por que va con mas gente y no va solo conmigo.

me desespera que se comporte así por que es hacer planes con ella o sin ella y yo me voy por mi lado.no veo un avance en la relación dice que si va a cambiar y todo ssigue igual siempre se sale con la suya

yola quiero pero creo que tiene un problema :

-casi siempre esta con su madre por la manaña y no se da cuenta que yo también quiero estar con ella

-cuando le digo que venga a comer ami casa me pone la escusa de:tu casa no me gusta,me agobio en tu casa

-le cuesta moverse para venir a verme si voy yo si queda pero si ella tiene que venir siempre acaba portestando

-solo quiere estar conmigo y dice que no necesita a nadie mas

-y según como comentaba anteriormente tuvo agorafobia

-lo que es no to es que se agobia en sitios y se pone de mal humor incluso llega a evitar esoss sitios con mucha gente.

pos yo la intento ayudar pero ya se me escapa de mis manos dice que le preste atención,y que la haga caso

según abalando cone ella el otro día me dijo que tenia carencias a nivel de cariño que por eso se comporta así quizás por lo de la muerte de su padre.se le murió cuando tenia 4 años

tu ves algún tipo de trastorno????debe ir a un psicólogo ?? por que en su casa pensaran que es una chica normal que es un poco tímida y que no tenfra ningún problema pero la gente con la que andamos dicen que tiene un problemón.yo la quiero y la intento ayudar pero me desespero ya lo he dejado por imposible.un saludo y gracias

Pues si, creo que tu novia tiene un trastorno, o no está recuperada de su fobia o su fobia se ha incrementado convirtiéndose también en una fobia social.

Su comportamiento es típico de las personas con fobia social y agorafobia.

No le gustan los lugares con mucha gente.

Se siente incómoda con extraños.

No puede hacer amigos.

No puede desprenderse de la madre.

Te quiere tener siempre a su lado porque de esa manera se siente segura.

Las personas fóbicas siempre necesitan estar con alguien en quien apoyarse y sentirse protegidas, se llama a eso "acompañante fóbico"

. Como sus miedos son irracionales y realmente la pasan muy mal cuando están solas o en sitios donde hay mucha gente, necesitan asegurarse que ante cualquier problema que tengan pueden recurrir a alguien conocido.

Las fobias requieren tratamiento, no se curan solas, tiene que ir a psicoterapia y muchas veces también tomar medicación, todo depende de la intensidad de su trastorno.

Supongo que a ella le dará cierto pudor contarte las sensaciones que sufre, entonces pone excusas, eso también es característico de las personas fóbicas.

La mejor manera de ayudarla es pidiéndole que comience un tratamiento, que hable primero con su médico de cabecera y luego la derivarán al psiquiatra y al psicólogo.

Si no quiere ir a Ibiza, no la fuerces, no es que no te quiera, es que emocionalmente no está preparada para enfrentar situaciones que para cualquier persona sin ese trastorno serian normales.

Entonces en Ibiza, en vez de disfrutar, la pasará mal y sobre todo la pasarás mal tu, porque querrá que no salgas con otras personas, no querrá ir a discotecas (son lugares cerrados, con muchísima gente), no querrá salir a sitios donde no se sienta segura e Ibiza no es justamente un sitio donde haya demasiada tranquilidad.

Si la quieres, dile que la comprendes, vete con tu hermana y tu cuñado y dile que comience un tratamiento porque así se te hace muy difícil a ti, porque lo que ella necesita no es a su madre ni a ti todo el tiempo junto a ella, lo que necesita es perder sus miedos e inseguridades y eso solamente lo puede lograr con la ayuda de profesionales.

Llevará tiempo hasta que se recupere, pero tiene que hacerlo, pues de otra manera la fobia irá a mas.

La ayuda que tu le puedes brindar es decirle que la comprendes, pero que es ella la que tiene que buscar ayuda psicológica y poner toda su fuerza de voluntad para recuperarse.

muchas gracias por darme el consejo si al final he decidido irme yo ya que ella se quede aquí pero claro para mi era importante que viniese ya que me hubiese gustado que estuviese en las vacaciones.quizás yo le digo de una forma clara las cosas le intento ayudar pero lo mejor es que valla a un especialista pero claro si su madre se entera que va por que le he dicho yo no creo que me miren muy bien aparte mi novia le comento a su hermana que yo le había obligado a ir y ella me llamo diciéndome que la obligaba a ir y claro en su casa no querían que fuese a ibiza.entonces ahora si le digo que valla al psicólogo ya entonces en su casa que pensaran de mi.bueno al madre ha adoptado ami novia cuando era un bebe y casi siempre están juntas yo creo que mi novia necesita el apoyo de su madre y ala madre le pasara igual quizás también ella tenga algún problema.para mi es una situación incomoda.mi novia ya estuvo en tratamiento y tomaba pastillas para la ansiedad,creo que necesita volver a ir y retomar el tratamiento.

ademas que yo no veo futuro con ella siempre va a depender de su madre y prefiere estar con ella antes que conmigo