Obsesiones

Tengo un problema que me hace infeliz, me deja prácticamente paralitico ante cosas tan simples de la vida, me hace sentirme muy mal y hace que tenga malas relaciones con los demás. Te lo voy a explicar uno por uno. Trataré de no ser largo para no aburrirte, espero por favor tu ayuda.
1.- Siento que existen cosas "sucias" y cosas "limpias": algo que siento que es muy sucio es el semen, por ejemplo cuando tengo relaciones o me masturbo trato de evitar el semen al máximo.
Lo que más me molesta de esto es que cuando me pasa esto siento que las cosas que toquen el semen o donde este caiga se vuelven sucias; hace 2 días me masturbe en mi cama y cayo una pequeña gota de semen sobre las sabanas y ya por esto hice un escándalo y mis hermanos se sentaron sobre mi cama y por eso los considero sucios y también a lo que toquen, es por esto que trato de evitarlos y evitar lo que toquen para que no me ensucien a mi o a mis pertenencias.
Así es siempre donde caiga semen, sea ropa, sabanas, el suelo o mi propio cuerpo siempre lavo todo como 12 veces y aun siento que sigue sucio, si me cayo semen en mi estomago me lavo unas 4 veces y también el pene, lo hago muchas veces y se me reseca horrible la piel, y para colmo cuando me seco con la tolla al otro día ya no la uso por que la considero sucia. Estoy consiente de que es algo irracional y estúpido, pero no me deja en paz.
Es por esto que me lavo las manos como 75 veces al día, como veras siempre tengo las manos resecas, rojas, algunas veces me arde la piel y me sangra, no se como controlar esto.
2.- Tengo pensamientos que me dan de vueltas en la cabeza, siempre son en torno a la seguridad, mi familia, la religión. Siento que hay una amenaza de muerte o violencia hacia mis seres queridos o a mi mismo, imagino cosas feas como la muerte de alguien a quien quiero mucho.
3.- Siento que si no hago algunas repeticiones de frases mentales algo malo pasara... Algún ejemplo es la religión siento que como que me habla algún espíritu que me dice " que acepte a satanás" y yo lo niego y repito como 2o veces "solo Jesús esta en mi corazón", etc... O cosas sobre mis familiares.
4.- Tengo que hacer rituales de orden, limpieza: no puedo dejar nada en desorden, todo debe estar arrglado por que si no siento que algo anda mal en mi vida, es por esto que casi todo el tiempo lo dedico a limpiar, etc.
En mi casa mi padre es muy exigente con la limpieza, todo debe estar en orden, pero mis hermanos no son exagerados como yo, ademas es muy estricto en la religión la cual a mi no me gusta ¿eso tiene algo que ver con lo que me pasa?
-¿Qué puedo hacer con esto?
-¿Esto es hereditario? (Por que hay familiares míos que son iguales)
-¿Tiene algo que ver con el hecho de que yo sea homosexual, esta relacionado con alguna clase de culpabilidad o algo así? *Sobre esto no te aclare soy gay y de eso no tengo ningún problema solo quiero saber si este transtorno esta relacionado con mi sexualidad.
-¿Qué me sugieres? Me siento muy desesperado ya que en los últimos 8 años de mi vida esto llego a mi vida y antes no era así.

4 respuestas

Respuesta
Y por favor no te prives en contar y especificar el tema de tus dudas o problemas porque facilitas llegar al término y de paso te desahogas, y bueno, ni mucho menos me puedes aburrir.
Te voy, para que me sea más fácil a contestar a ellas por separado aunque están relacionadas y yo me inclinaría por una única explicación que lo que te sucede, pero así me es mejor desarrollarlo.
Respecto de las "cosas sucias" y "cosas limpias" es algo que tu llevas al extremo porque todos tenemos ideas de lo que es bueno y malo, moral e inmoral aunque no siempre cumplamos con ello. El hecho de que tu veas como sucio el semen y te lleve a tal obsesión no me parece que sea un problema de ansias de perfeccionamiento por la limpieza realmente sino más bien un trauma sexual.
El hecho de que seas homosexual, lo reconozcas y dejes que forme parte de tu vida está bien, fue un paso bien dado. Pero a pesar de que cada día los homosexuales tienen mayor libertad y reconocimiento sin censura o discriminación no significa que el tema no te cause trauma de igual manera.
No se cuando te diste cuenta de que lo eras, pero no hace demasiado tiempo desde que los homosexuales dejaron de ser discriminados, por lo tanto puede que arrastres el trauma de haberte visto diferente, restringido y con una condición anormal a lo establecido en esta sociedad.
Puede que incluso, lo veo como posibilidad, que te cueste aceptar una discordancia entre tu cuerpo y tu mente, es decir, que no te aceptes por ser hombre y por eso rechaces el semen (es solo una posibilidad más).
Con respecto al tema de la seguridad, familia, religión... Ese hecho de que te cuestiones los pilares fundamentales de nuestra estabilidad y educación hace ver que tu no tienes las ideas claras, no tienes una personalidad segura y asentada en buena base, no te convence. Eso del miedo a la muerte es muy común en personas que como yo por ejemplo, nos cuesta aceptar y menos cuando es tan imprevisto y poco desconocemos de lo que hay al otro lado y nos cuesta reconocer lo que hay en este, porque la muerte forma parte de la vida (sin muerte no hay vida), pero tu lo centras en una muerte por culpabilidad.
Tu no le tienes miedo a la muerte, tienes miedo a que haya muertes por tu culpa.
Desde luego, no solo esos pilares fundamentales de la vida de tu persona no están fijos y acordes con tu personalidad sino que lo que tienes fijo de ellos es ideas que te reprimen y te limitan. Eso no es bueno.
En tercer lugar, bueno, me recordaste un miedo que tuve yo una temporada con lo de repetir 666 y que te apareciera el diablo, cosas de esas hay en internet, y desde luego, aunque yo no sea religiosa practicante y no crea en la iglesia, desde luego no me gusta jugar con fuego. Pero vamos, dudo que Satanás aparezca tan fácilmente, incluso dudo que exista, cada uno tenemos nuestro Satancillo (lado malo) y nuestro Dios (lado bueno) en el interior, y a esos hay que darles prioridad por encima de las religiones, sectas y demás inventos represivos... Espero que me entiendas :)
Respecto a esa mania de pulcritud en cuanto a la limpieza de la casa, bueno, eso nos pasa a muchas personas, que hay momentos en los que necesitamos reorganizarnos y lo aplicamos a nuestra casa y puede que algún día que otro pues te de por obsesionarte con ello. Sin embargo, en tu caso es muy a menudo, y yo en ti veo que identificas la limpieza de tu casa con la de tu mente, como si tuvieras cosas que no aceptas y deseas limpiar en ti, puede ser el tema de tu sexualidad.
El hecho de que me digas que tu padre es muy exigente con la limpieza y que es muy religioso creo que me lo dice todo.
No se si vuestra relación será buena, si el acepta tu homsexualidad. Lo que me queda claro es que tus manías, tus obsesiones por lo bueno, lo malo, lo pulcro vienen de el. No digo que el te obligara a sentirte así, o a hacer esas cosas pero quizás la educación que has recibido te ha hecho ver las cosas de una manera que no van con tu verdadero yo, sino estarías cómodo y feliz.
Estás reprimido por esos miedos sexuales, que probablemente vienen de tu educación religiosa. Piensa que la religión todavía no acepta bien a los homosexuales, el sexo en gral. Te diré que la educación aunque no la lleves a raja tabla, aunque tengas ideas propias que tu mismo vas desarrollando, está ahí y te ataca por el subconsciente.
Claro que hay rasgos de personalidad que vas a heredar, tendencias que vienen por genes o por convivencia también.
Tu problema no es algo que forme parte de tu personalidad, sino precisamente algo que no concuerda con tu verdadera personalidad, con tu verdadero YO.
No se como es exactamente tu padre, que cosas te inculcó, si realmente es así... etc.
Pero lo importante eres tu, eres una persona, no se tu edad, pero eres capaz de pensar por ti mismo, te abres a ideas y circunstancias que surgen en tu vida, eres sensible y capaz de autovaluarte. Ver que tienes este problema, que es duro, y difícil de entender y lo asumes como tal.
Lo que te falla no es tu forma de ser, ni que estés limitado tu mismo de ningún modo. Tu limitación viene de fuera (subconsciente y educación en vida actual), tienes que formarte, educarte, para ser feliz, para ser tu mismo y aceptarte a ti y a tus ideas por encima de la educación (buena o menos buena, no estamos a la altura de criticar la educación que seguramente llevaste de la mejor manera que se pudo) y de los limites que impone la sociedad, la religión y la familia.
Te diré que yo para aceptarme a mi misma (tenia problemas diferentes pero que también me causaban inestablidad a los pilares)para ser feliz tuve que educarme en base a mi verdadera forma de ser, y desde luego en mi caso tuve que apartarme de personas e ideas, arrancar del subconsciente como pude represiones y traumas.
Mirate a ti, quiérete, porque eres lo mejor que te ha pasado aunque no te lo creas. Sino te amas a ti no podrás ser feliz, tu eres quien como persona racional debe pensar qué es lo bueno y lo malo, y darte opción a equivocarte, sólo somos humanos.
Espero que me hayas entendido y que te ayudara un poquito a reflexionar sobre tu situación.
Muchísimas gracias por escribirme y por favor, cuenta con mi humilde intento de apoyo.
Besos
muchas gracias por tu apoyo y tiempo...
EN CUANTO A LO DE LA "discordancia entre tu cuerpo y tu mente, es decir, que no te aceptes por ser hombre y por eso rechaces el semen" YO LO DESCARTO, POR QUE LA VERDAD ME ENCANTA SER HOMBRE Y POR NADA DEL MUNDO ME GUSTARÍA SER MUJER, ME GUSTA MI CUERPO DE HOMBRE, SOY MASCULINO Y ME GUSTAN LOS HOMBRES.
Yo más bien creo que me da asco el semen tal vez por la educación sexual pobre que me dieron cuando era niño, por que mi padre es muy estricto en la casa con eso de la higiene y por la misma represión que le da la iglesia a la sexualidad... pero ¿cómo deshacerme de estas ideas represivas?, yo no soy religioso, solo creo en dios a mi manera, pero no creo en la iglesia... ¿cómo puedo cambiar mis pensamientos respecto al semen para poder cambiar esos hábitos tontos de "limpieza" que tengo?.
ESO DE QUE ME DICES "Tu no le tienes miedo a la muerte, tienes miedo a que haya muertes por tu culpa." CREO QUE ES VERDAD, ESO ES LO QUE ME ATEMORIZA, RECUERDO QUE CUANDO ERA NIÑO SI PASABA ALGO EN MI CASA DE TODO ME CULPABAN A MI (Y HASTA LA FECHA PERO YA NO TANTO)
La relación que tengo con mi padre considero que es pobre, no le tengo confianza. en mi casa nadie sabe que soy gay...
Precisamente creo que lo que me inculcaron no va de acuerdo con mi forma de ser y de pensar... y esto me crea confusiones. ¿c0mo aclarar mi mente con tanta confusión?
¿Cómo es eso de formarse y educarse a uno mismo, a que te refieres? ¿Cómo quitar las represiones y traumas?
Con poca gente eh hablado de esto y con los que hablo no me entienden, te agradezco por escucharme... =)
Respecto a mi idea de que igual no aceptaras tener un cuerpo de hombre era una posibilidad más entre otras, te lo quise plantear para que pensaras en ello.
Me alegra ver como realmente sabes qué es lo que forma parte realmente de ti, tus ideas frente a los temas de la vida, y ver que no dudas de ellos sino que tienes muy claro tu visión de esta vida.
Solo te falta un paso, el segundo más importante después de el de autoanalizar quién eres y qué te gusta realmente; y es el de reafirmarte y defender esas ideas en tu entorno, sacar afuera tu YO para que sea una forma de ser más a exponer en tu entorno social.
El hecho de que tu nacieras en una familia de un estilo, una forma de ser, de unas costumbres.. no significa que sean las más acertadas ni que tengas que aceptarlas (tolerar si) como que tu también las debas hacer.
Tu padre es un ser humano, un hombre, que también arrastraría o no una educación que le pudo condicionar a no poder hacer más de lo que hace (piensa que viene de una generación machista y represora).
Pero también ten en cuenta una cosa, que no puedes imponer tus ideas obligando a los demás a que las acepten y vean bien, incluso a que las toleren (por desgracia).
Primero vas tu. Debes evitar que te sigan pasando en primer lugar cosas como esos impulsos a lavarte, a recharzarte... si tu mismo me dices que te sientes bien de ser hombre, que sabes que el placer y el sexo no es malo, que tienes tu propio modo de ver a Dios... ponte las pilas y empieza a educarte en base a esas ideas tuyas!
¿Qué no sabes qué es educarse? Pues hablar contigo mismo, reflexionar, autocontrolarte cuando estés a punto de equivocarte o cuando lo estés ya haciendo. Razona lo que haces, deja de llevarte por esas "costumbres" que solo te nublan y que no tienen que ver nada contigo.
Al ppio te costará mucho, tienes que irlo cortando poco a poco, ¿Qué te sientes sucio y te lavas las manos? Vale, lávatelas pero menos veces hasta que sólo te las laves cuando REALmente estén sucias.
Ríñete! Dite: ¿Pero qué hago? Boh, ya estoy haciendo el idiota otra vez...:)
Lo mismo con el resto, sabes la realidad, TU realidad, sabes que está bien, pues impón esa a tu cerebro! Tu subconsciente te querrá jugar malas pasadas, pero tu le puedes, solo tu puedes educarte, enseñarte lo que por desgracia no se pudo antes...
Además, recuerda que no lo sabemos todo, que hay que mejorarse día a día, aunque seas una persona muy normal.
Tu ya has localizado lo que hay que mejorar, adelante!
Volviendo a tu familia, sabes, que normalmente si se vive con la familia hay que seguir unas normas y hay cosas que aunque por ser familia debieran aceptar e intentar mejorar, a lo mejor no se consiguen.
Tu no puedes dejar que otras ideas sean de quien sean se antepongan a ti, pero tampoco puedes obligar a que te las entiendan o acepten, como el tema de tu homosexualidad.
¿Qué tiene de malo serlo? Tu lo vas a ser, lo eres, pase lo que pase! ¿Y por qué no lo ibas a ser? Cosas tan simples como esa a veces resultan de entender por gente cerrada como pueda ser tu padre, por ejemplo. Pero tu tienes que seguir siendo tu aunque te rechacen.
No se conque personas has hablado de estas cosas, ni como son, pero a lo mejor no te entendieron porque no son abiertas o simplemente, les da miedo, no supieron que hacer, como ayudarte y pasaron. No es lo mejor que pudieron hacer, pero ya sabes que para lo malo hay menos amigos que para lo bueno.
Háblate, piensa, calcula como debes hacer para controlarte, ríñete, obligate a mejorar, tienes que lograr actuar como realmente piensas tu. Te va a costar quitar esos "malos vicios" pero ese es tu reto, y te diré que cuando lo consigas te vas a sentir muy orgulloso de ti, que no hay cosa más bonita que estar bien con uno mismo.
Besos,
Luisa
P.D. Gracias de nuevo, ya sabes que ahora debes ser tu el que llegue a esa solución.
Ánimo, y si tienes más dudas sobre esto o a medida que vayas intentando mejorar, cuenta conmigo!
Respuesta
Antes que nada te ofrezco una disculpa por la tardanza.
Veo que eres un joven muy observador y si tienes un comportamiento obsesivo-compulsivo, es decir tienes ideas que te dan vueltas en la cabeza una y otra vez y haces cosas repetitivas y rituales. Este trastorno puede deberse a factores psicosociales aunque se ha observado que también está asociado a factores biológicos. Es necesario que recurras con un especialista en este tipo de trastornos ya que por lo que me escribes y por los casos que he visto ocasiona mucha angustia y ansiedad, te recomiendo que no dejes pasar más tiempo y acudas al terapeuta, te recomiendo una orientación cognitivo-conductual y que evalúen si eres candidato a medicamentos.
Respecto a tu pregunta si está relacionado con el hecho culpabilidad por que eres homosexual o algo por el estilo, puede que tenga algo que ver en el aumento de los síntomas, como también otro tipo de estrés, depresión, en fin pequeñas cosas que se van sumando en tu psique y que terminan en el trastorno.
Es importante que tengas en cuenta tus síntomas, que los hace empeorar, si coincide con momentos críticos de tu vida, etc. Pero por favor ve con un especialista, ya haz dejado pasar mucho tiempo y entre más tarde se comience a tratar cualquier trastorno los resultados pueden ser menores.
Suerte y si tienes alguna duda o comentario, te responderé.
Hasta pronto
Respuesta

Me llamo Alex y me sucede lo mismo que a ti. Fui diagnosticado con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Leí que esto fue reciente. Desh, me gustaría contactarme contigo.

Respuesta

No soy gay, pero tengo esa misma obsesión con la suciedad del semen.