Miedo a las alturas

Hola!
Quería consultarte un problema que quiero solucionar. Siempre tuve miedo a la altura, no tolero las arañas y con la sangre se me baja la presión. Pero desde muy chico he visto muertos, arrollados por los trenes, atropellados por vehículos, decapitados, quemados y otras cosas y sin embargo siento el mismo efecto.
Como puedo superar esto, ya que me gustaría ser socorrista, ayudar a las personas en cualquier situación, incluso si tengo que arriesgar mi vida.

1 respuesta

Respuesta
En contestación a tu pregunta te diré que el haber presenciado tantas catástrofes no te evita pasar por este miedo a las alturas, las arañas y la sangre. A todos nos da miedo todo tipo de cosas, es algo normal, por eso no significa que el tener miedos nos impida hacer actividades como la que te interesa de socorrista.
Mi sugerencia es que pienses cómo te pueden afectar éstos miedos a tu trabajo de socorrista, porque es posible que la hematofobia (miedo a la sangre) sea lo que más te pueda afectar. Esto tiene tratamiento, hay que acostumbrarse a la sangre de manera gradual y saber descubrir cuál es el miedo que mantiene ésta fobia, para ésto lo mejor es un psicólogo especializado. Si quieres más información al respeto consulta mi página web y mándame un mail especificándome qué dudas tienes para poderte ayudar mejor.
http://www.psizama.com
Espero serte de ayuda, no dudes en consultarme más sobre éste tema.
Raquel Sánchez.
Psicóloga clínica
Quería pedirte una aclaración. ¿Por qué se necesita alguien experto?
Si en verdad es la solución, quería saber cuanto cuesta.
La ironía del destino.
Saludos
No es que sea necesario consultar con un experto, pero sí puede ayudarte a solucionarlo de manera más certera. Ante las fobias o la ansiedad tenemos una serie de respuestas (tanto cognitivas como motoras) que no siempre son las que nos ayudan a superar un problema de éste tipo, un psicólogo te ayudará a conocer mejor los factores que se ven implicados en tu fobia y además te propondrá las estrategias más adecuadas para tu problema específico.
En cuanto al coste de una terapia varía en función de cada psicólogo, en mi caso son 45 euros semanales, con una duración de entre 6 y 9 meses de media, pero que igualmente variará en función del problema y del tiempo que se le dedique a la terapia, ya que es el cliente quién se responsabiliza del cambio y de los esfuerzos que toda terapia conlleva.
Pide más información a más especialistas y analiza las consecuencias de mantener ese miedo en tu trabajo y las posibles soluciones que tú mismo quizás puedas poner en práctica.