Pelo blanco

¡Hola! Tengo entendido que tras algunos episodios traumáticos (como pueden ser los terrores nocturnos, ataques de ansiedad, acceso de pánico, depresión nerviosa) el pelo se puede quedar completamente blanco (o comenzar a nacer blanco de repente, no estoy segura de cómo sucede). ¿Alguien podría explicarme el motivo de que ocurra este fenómeno? ¿Saben si, una vez pasado el episodio, vuelve a crecer el pelo de su color natural o, por el contrario, continuará siendo ya blanco? Gracias...

2 respuestas

Respuesta
La intensidad del color del cabello depende de la presencia de melanina, un pigmento oscuro producido por células específicas situadas bajo la epidermis, denominadas melanocitos. Así, las personas de piel, ojos y cabellos oscuros producen este pigmento natural en mayor cantidad que las de piel blanca, ojos azules y pelo rubio. La capacidad de producir melanina viene determinada genéticamente. Esta es la causa de que a unas personas les aparezcan canas antes que a otras, hecho que puede ir ligado a alteraciones hormonales provocadas por determinados estados emocionales. Sin embargo, es el proceso de envejecimiento es el principal causante de la decoloración del cabello, ya que con la edad los melanocitos pierden la capacidad de seguir produciendo melanina.
Respuesta
-1
La coloración del pelo no depende de efectos traumáticos por lo menos psicológicos, consiste en la perdida de melanina que desarrolla el cuerpo para darle coloración tanto para la piel, ojos y pelo.
Hay situaciones traumáticas físicas que si pudieran alterar la producción de esta hormona, pero de algún trauma psicológico jamas he escuchado de eso.
Gracias por contestar, pero lamento tener que contradecirte, ya que, como decía en mi pregunta, sí que es posible que el pelo se vuelva blanco o se caiga debido a traumas psicológicos.