Edipo y ELektra

Quisiera saber cuando se da cada uno de estas afecciones y las circunstancias que lo originan y como se puede corregir o solucionar. Si son trastornos psicológicos, como se pueden evitar, gracias
:)

1 respuesta

Respuesta
Etapa fálica (de los 3 a los 6 años)
Época del "romance familiar", el complejo de Edipo en los niños y el de Electra en las niñas. La zona de gratificación se desplaza hacia la región genital.
Los celos se aprenden en la infancia, cuando no se han presenciado regularmente situaciones de generosidad en la atención y en el amor que se tienen por los demás y en concreto para con uno mismo. (Complejo de Edipo, Electra, nacimiento de hermanitos..)
Los celos no son sentimientos aprendidos, pero se activan en la infancia y la persona que ha aprendido a tener celos durante la infancia ser el día de mañana podrá ser atacado más fácilmente por este penoso sentimiento.
Sentimientos de triangulación de las relaciones afectivas. Se producen durante la infancia (complejo de Edipo y Electra y nacimiento de nuevos hermanitos).
Las relaciones entre tres personas sueles ser más difíciles que en cualquier otra dinámica, generalmente mucha madurez tiene que haber en el ambiente para que entre dos de los miembros no se produzca un problema que generalmente tiene que ver con celos sobre la atención de la otra persona (el tercero) hacia uno.
Perdona mi demora en contestarte, no he tenido mucho tiempo para poder hacerlo. Espero que te encuentres bien. Un beso Cris