Problemas de personalidad o solo timidez?

Bueno el problema que tengo es que NO tengo personalidad para hacer nuevos amigos, este año entré a un nuevo colegio y tengo muy pocos amigos, a veces me da rabia mirar a las demás personas y ver que tienen amigos en casi todos los cursos y yo no tengo casi ninguno. Otro problema aparte es que me da vergüenza hasta hablar por facebook a alguien que vaya en mi colegio porque al momento de tener a esa persona de frente me da vergüenza y no se que decirle.
Espero que alguien me ayude
Por favor respondan :)

1 respuesta

Respuesta

Seguramente no tienes ningún problema de personalidad. Eres un chico tímido y estás en plena adolescencia, que es una época de muchos cambios y emociones nuevas.
Para superar la vergüenza de hablar con los demás y establecer relaciones, tienes que cultivar tu autoestima. Es decir, debes tener en cuenta que eres un chico único y especial, con muchos encantos que, si pones en práctica, poco a poco te ayudarán a superar este momento.
Recuerda que nada es para siempre, así que dentro de unos años mirarás atrás y recordarás este pequeño 'problema' con una sonrisa.
Si aún así ves que no puedes superarlo o que te cuesta mucho, habla con tu familia para que puedas visitar a un terapeuta o psicólogo. Te ayudará! Ánimo.

Lo raro de todo esto es que hice un amigo de una manera muy rara, porque yo tengo una amiga en el nuevo colegio que viene conmigo desde el año pasado y mi amiga me iba a ir a dejar a mi sala y ella invitó a un compañero de ella, su compañero muy amigable la acompañó para ir a dejarme, en el momento que íbamos hacia mi sala a ella la llamó una amiga y se quedó atrás, yo me fui conversando con su compañero, hablando de en que curso estábamos y cosas del colegio. Cuando llegue a mi sala nos despedimos y el se fue. Yo había escuchado su nombre antes y lo busqué en facebook,el me acepto y yo lo hablé, desde ese momento somos nuevos amigos y llevamos un buen tiempo conociéndonos, hablamos varias veces por WhatsApp y por Facebook. Sin embargo, he agregado a mucha gente del colegio y nunca les he hablado. Con ninguno se ha dado la oportunidad como la que tuve con el compañero de mi amiga y llegar a convertirnos en amigos.
A mi me encanta tener amigos, mi timidez me juega mucho en contra.

Puedes intentar entablar conversaciones de manera espontánea, con una pequeña excusa. Por ejemplo, puedes abrir un chat con algún compañero de clase para preguntarle por los deberes, o alguna duda del colegio.
Un ejemplo sería:
Hola! ¿Te importaría decirme qué deberes tenemos para mañana? Me olvidé de apuntarlos.
(Cuando la persona te responda, simplemente dale las gracias y pregúntale cómo está y dile que si alguna vez necesita tu ayuda, puede contar contigo)

Muchas gracias por el consejo:)
Pero yo quiero tener amigos de otros cursos, el problema es que no tengo tema de conversación para comenzar a charlar con ellos.
Conozco a mucha gente en mi colegio pero nunca les hablo
Si pudieras darme ejemplos de TEMAS DE CONVERSACIÓN te agradecería mucho:)

Depende de tus gustos. Es importante que sea un tema que te interese. Por ejemplo, fútbol, videojuegos, libros... Si es un tema que te interesa, tendrás facilidad para hablar. Pero recuerda que no se trata de un examen. Las conversaciones con los amigos son mucho más divertidas y pueden saltar de un tema a otro, sin que tengas que tener planeado qué vas a responder.

Aquí tienes más consejos..
http://es.wikihow.com/hacer-amigos-en-una-escuela-nueva

Muchas gracias por tus consejos, creo que los pasos indicados en aquella pagina son excelentes de verdad empezaré a aplicarlos. Quizás no he encontrado muchos amigos por mi timidez, pero creo que ya es hora de dejar la timidez de niño chico de lado y empezar a hacer nuevos amigos.
Muchas gracias por tus respuestas :)
PD: Te agregaré como uno de mis expertos favoritos:)