Posible ataque de pánico

Hola, tengo una tía muy querida que cada día que pasa está peor (toda la familia dice que está loca pero yo no lo creo). Creo que tiene los síntomas de ataque de pánico. Se queja de presión en el pecho, zumbido en el oído, subida de presión, mareos, cuando le da la "chirimpiolca" que es como le llama no puede levantarse de la cama ni caminar y se queda mareada todo el día y aterrada. He tratado de darle la información por escrito para que la lea y no quiere por nada, dice que no le de eso que ya le han dado información y que no es eso ni nada solo el colesterol alto.
A ver si me puedes ayudar, de repente necesitas mayor información. Por favor escríbeme. Gracias,
Claudia

1 respuesta

Respuesta
Estimada claudia:
Siento no haberte podido contestar antes. Mira, todos los síntomas que me comentas apuntan a síntomas de ansiedad que, como bien dices, a veces detona en un ataque de pánico. La persona que lo experimenta percibe esos síntomas inocuos en síntomas alarmantes pero hay que descartar primero problemas fisiológicos, tarea de un medico. En el caso de que sea ansiedad, es tratable y muy mejorable. Un psiquiatra, mediante la medicación podría cortar esa sintomatología hasta que un psicólogo pudiera dar con la causa y tratarla. No sacar conclusiones precipitadas y dejad que sea un especialista quien le diagnostique que es lo que tiene. Ponerse en manos de un especialista acorta ese sufrimiento, no lo dejéis.