Relaciones laborales

Hola Cristi:
Soy un chico de 25 años y tengo el siguiente problema:Mi padre es una persona autoritaria e intransigente (dicho por personas ajenas a mi familia, no sólo por mí) y cuando adopto una actitud que no le gusta o que resulta contraria a sus ideas reacciona lanzándome indirectas, siendo borde, etc. Cuando le hablo muchas veces ni me escucha incluso parece estar pensando en otras cosas, el trabajo le obsesiona mucho. Mi madre, incluso mi hermana y mi hermano aunque en menor medida, le justifican constantemente y buscan la equidistancia entre él y yo ( como que es culpa de los dos, lo cual es incierto porque yo soy pacífico y no busco líos, ellos hacen el juego de que todo debe ir bien ) y creo que muchas veces de manera inconsciente, con todo ello se crea a veces un estado de ánimo común en la familia contra mí, no que dándome otro remedio que reducir el trato al mínimo con todos ellos hasta el punto que me llevo mejor con la familia de mi novia o con mis tíos que con la mía. En la calle soy una persona muy sociable y con muchos amigos que me aprecian y me escuchan.
Por otro lado hace un año teminé la carrera y trabajo en el negocio que tiene la familia, en la que estamos mi padre de jefe, mi hermana y yo y gano un dinerillo ( a mí me presiona más que a mi hermana), pero busco otros trabajos porque ya estoy harto (llevo echados casi un centenar de currículums) relacionados con mi carrera la mayoría y no encuentro nada. Desearía independizarme e irme a vivir con mi novia pero ella está en paro y con lo que gano ahora es imposible.
No sé que hacer. Agradecería un consejo gracias.

1 respuesta

Respuesta
Perdona mi demora pero he estado con problemas con la computadora.
Happi, comprendo tu problema ya que en la relaciones de tipo autoritaria, como la que me cuentas, no puede establecerse la comunicación como lo deseas. Y esto lleva a situaciones de rebeldía, huida, malestar,,
Además te sientes bien en la familia de tu novia, y en una dependencia con tu padre desde lo labora, l.Es importante, lo que dices, buscar trabajo en otro lado, e independizarte, ... y ésto sería lo mejor para tu crecimiento personal...
¿Ahora te pregunto? ¿No has logrado encontrar ningún trabajo? ¿O no has logrado encontrar lo que solo tu deseas?, y ademas te diré, que si por el momento, tienes que continuar así, trabajando con tu padre, piensa que aunque no te guste, o no te sientas bien, tendrás que aceptarlo como es,,,, y aunque te parezca que no te escucha, intenta decir lo que piensas,, es importante expresar lo que se siente... por supuesto, de la mejor forma posible... Se que no es fácil, pero no imposible,... mientras tanto debes seguir intentado solucionar estas dificultades...
Si quieres, hacerme otra pregunta puedes hacerla,, te saluda y te desea suerte cris