¿Bipolar?

Hola :) espero que estés muy bien te contaré mi caso...
Soy una chica de 19 años pero tengo conductas avcs raras varias personas m han dicho que valla a un psicólogo y de verdad me encantaría pero no he encontrado el adecuado así que quiero contarte un poco haber si puedes ayudarme y espero no aburrirte:
Desde hace algún tiempo tengo cambios en mi stado de animo muy extraños por ejemplo si ayer fue un gran día para mi salí y me divertí siempre al día siguiente me siento triste deprimida no se como explicarte pero tengo sensaciones muy raras... He tenido 2 relaciones y siempre me enredo en conflictos.. ¿mi ultima relación termino aprox hace 2 meses fue muy intensa hubo golpes y demás aunque al principio me siento fuerte ahora siento que lo extraño pero sabes? Siempre me pasa que quiero algo y cuando lo tengo me enfada ya sea una persona o cosas materiales ahora estoy pasando por una etapa muy rara en mi vida por mi rompimiento, no es tristeza por que jamas llore dure 2 años y mdio con el y no se así como hubo cosas malas tmbn buenas.. Me he dado cuenta que cuando no estoy haciendo algo de fiesta con amigos distraída, empiezo a recordarlo... Soy una persona muy poco tolerante y me estreso de todo tanto que esto a afectado mi salud cuando tenia 13 años me recetaron calmantes pero mi mama no quiso que los usara aunque avcs pienso que los necesito.. ¿mis kmbios de animo son muy repentinos así como ahora estoy feliz en media hora estoy enojada después triste no se que pasa conmigo de verdad quisiera saberlo seré bipolar o que? Aveces te confieso que cuando tengo etapas de que me enfermo por lo que t mncione me dan ganas de matarme lo he pensado más de una vez pero al día siguiente se me olvida después me vuelvo a clavar con eso no se por fa ayúdame :S
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, no eres bipolar, tienes cambios de humor, lo cual no indica un trastorno bipolar
El trastorno bipolar se caracteriza por periodos (meses) de depresión, generalmente profunda, seguidos por periodos de gran euforia meses), donde muchas veces la persona hasta pierde el contacto con la realidad .Es una enfermedad importante, que requiere tratamiento de por vida. No es tu caso.
Tampoco esos cambios de humor significan que debas tomar ninguna medicación, pero si comenzar una terapia. Para reforzar tu autoestima, equilibrar un poco tu carácter y hablar de tus pensamientos negativos, sobre todo respecto a matarte, cómo te vas a matar niña!, esos pensamientos solo conducen a que tu cabeza no piense en lo bonito que es vivir y las potencialidades que tienes.
Con respecto a tu relación anterior que ahora echas de menos, tiene que ver con tu baja autoestima. Jamás se debe echar de menos una relación donde hubo violencia física, aunque los golpes hayas sido mutuos. Eso no es amor, y puede llevarte a sufrir mucho.
Si vives en España, en la Seguridad Social hay psicólogos, y si tus padres tienen Seguro médico en las cartillas también hay listas de psicólogos.
Habla con tu madre, explicale que necesitas hablar con un psicólogo/a,y pídele que te ayude a buscar a alguien idóneo.
Suerte
Mis pensamientos suicidas son solo cuando en etapas me enfermo.. y ahora que lo mncionas nunca había pensado que se tratara de algo de autoestima siempre me he sentido bn conmigo y durante algún tiempo fui modelo pero eso quedo atrás, se me olvido mencionarte que siempre que stoi dormida hablo o hasta grito es más avcs salgo al baño y si me preguntan algo respondo pero después no lo recuerdo, respecto a mi ex lo se fue una relación muy dura pero yo lo quise mucho y totalmente yo soy una antes de el y después de el creo que sanar me ievara mucho tiempo, por otro lado avcs siento que no puedo estar sin novio aunque soy una persona fría y orgullosa creo que inconscientemente tengo la ncecidad de amor yo vivo en guadalajara, mexico y si desde hace algún tiempo he buscado un buen psicólogo pero ninguno me convnce ahora me inyectan flores de bach para tranqilizarme y voi bien avcs siento que solo necesito practicar con alguien pero no alguien que konozka así como ahora siento que me abro más puesto que no m conocen, también quiero mencionarte que duermo muchísimo para mi es lo mejor que existe puedo dormir más de 14 horas, y mira ahora no se que hora sea en españa aquí son las 6:39 am y yo no he dormido mis papas ya se van a levantar para irse y la noche apenas empieza para mi es decir despertare al rato como a las 5 de la tarde, no tengo problemas con el sueño igual mañana podría dormirme tmprano pero el internet me atrapa :S je je ...
Aveces quisiera irme a otro lado conocer gente nueva y empezar de nuevo lejos de todo lo que hay aquí amigos ex novio etc y tengo semanas soñando a diario con el te juro que no quiero sentir esto no quiero extrañaro yo cambie mi numero por que el seguía buskandome a veces me siento tan fuerte pero otras siento que no puedo más... kisieraa empezar una nueva vida, por otro lado me da gusto que sts en españa si las cosas salen bien tal vz en 1 mes iré para allá exactamente a oviedo...
Espero tu respuesta y muchas gracias :)
Decir que a los 19 años no puedes estar sin novio, me parece un poquito exagerado, ¿no?
Con respecto a los psicólogos, me parece que pones muchas excusas, aunque Guadalajara no sea DF, supongo que será una ciudad grande, donde no todo el mundo se conoce.
Yo sigo insistiendo en que necesitas una terapia, te haría muy bien hablar, luego tu decides.
Con respecto a las flores de Bach, no sabia que se inyectaban, pero si te hacen bien, adelante.
Ojalá puedas venir a España, Oviedo es una hermosa ciudad y muy cerca del mar.
Además, creo que deberías buscar una oupación, eres muy joven, podrías comenzar una carrera, o retomar tu carrera de modelo, ¿por qué no?, es un trabajo difícil, pero con una vida bastante interesante.
No tengo más que responderte, ojalá puedas viajar, te hará bien cambiar de ambiente, sobre todo para olvidarte de tu ex.
Suerte