¿Qué carrera universitaria me aconsejas, Derecho o Comunicación social?

Buen día!
Me llamo Juan Carlos. Tengo 23 años de edad. Tengo un titulo de profesor de inglés.
La cuestión es la siguiente:
Aspiro seguir cursando estudios. Estoy muy interesado en aprender, y no resulta para mí tediosa la idea seguir formándome, porque creo que cada día de nuestra existencia, voluntaria o involutariamente, somos sujetos de aprendizaje. Ahora bien, ¿cuáles son los estudios que estoy interesado en cursar? Barajeando muchas opciones, me enfocado principalmente en dos: Derecho y Comunicación Social. No le he dado mucha importancia a la posibilidad de hacer un postgrado, pues lo considero un reto mucho más importante, que requiere de mayor madurez y definición.
Ambas opciones me resultan muy interesantes. La primera, Derecho, que es la que actualmente tiene más peso, la concibo como una profesión muy amplia, que posee muchas posibilidades de acceso al mercado laboral y un enorme potencial para lograr un nivel socioeconómico más significativo. Claro está, de alguna u otra manera, sus temas de estudio, aunque no los conozca a profundidad, despiertan en mi un cierto grado de curiosidad.
La segunda, Comunicación Social, es quizás la "oveja negra" de la película. Posee ciertas características con las cuales encuentro cierta afinidad (mi gusto por la historia, la actualidad, la cultura general, el gusto por el conocimiento, entre otras cosas)... Pero, no me ofrece las mismas posibilidades de salida laboral y crecimiento económico que derecho. Además, vivo en un país (Venezuela) donde el ejercicio de la comunicación social es bastante complicado y limitado.
Lo que si puedo afirmar, es que me siento interesado por dichas opciones. Lo que no puedo afirmar es si derecho es la opción tan solida e inexorable que era hasta hace poco, o si más bien sería inteligente de mi parte reconsiderarla.
Agradezco de antemano la colaboración que me puedas dispensar.
Muy Atentamente,
JCR

1 respuesta

Respuesta
He leído con mucho interés tu pregunta, noto una gran facilidad de expresión en ti, amplio vocabulario y mucha madures, te felicito por tanto, por otro lado decirte que conozco de primera mano la realidad de tu país, no todos los abogados triunfan, mayormente los hijos de abogados que ya tienen un bufete, siguen con más o menos éxito, también sé que el gobierno controla y censura a los medios y que periódicos como EL SIGLO se han visto intervenidos por fuerzas del régimen, mi consejo tómate unos días donde conectes con tu verdadera vocación, creo que tienes un alto grado de autoconocimiente pero estás dando unos valores positivos(económicos-sociales)a la carrera de derecho que a mi juicio no son reales en la Venezuela actual, ya eres profesor de inglés, eso da mérito pues indica constancia y perseverancia en tus objetivos, sé que la enseñanza está muy mal pagada, pero dominando el inglés tu vida ya no está limitada a tu país, fuera las únicas carreras convalidables son las de medicina, por el Convenio de La Haya, aquí en España he conocido muchos médicos especialista de Venezuela, pero está claro que esa opción no te la planteas, esto lo digo solo por situarte en la realidad profesional desde ¨fuera de Venezuela´pero conociéndola. Tómate unos días, sé que sea lo que sea lo que elijas triunfarás. Un abrazo. Irene
Hola, gracias por tu respuesta!
Tienes mucha razón en lo que dices. La verdad no he pensado en irme fuera a ejercer mi carrera ya que, con toda sinceridad, no es una de mis grandes pasiones.
Quizás sea cierto eso de que estoy sobrevalorando mucho la opción de Derecho, pero la verdad es que comunicación social tampoco es que me reulte apasionante o algo así, simplemente me llama la atención de alguna manera. Me fijo demasiado en el dinero, quiero independencia económica y, aparentemente, derecho me ofrece ciertas posibilidades de lograrlo, previo trabajo y esfuerzo, claro está.
Muchos de mis amigos, familiares y conocido sugieren que tengo cualidades para el derecho, pero también para la comunicación social.
No me parece mal que pongas el dinero como prioridad a la hora de elegir carrera, es una muy buena motivación al esfuerzo. Sé que lograrás triunfar en lo que te propongas, deseo se te habrán las puertas para avanzar hasta tus metas .Un abrazo. Irene