Un problema amoroso

Hace un año conoci a una muchacha que me gusto de inmediato, pero no intente nada con ella por que tenia novio despues tras un año ella corto con su novio y me invito a salir, lo cual acepte encantado, ella me queria mucho me lo decia aunque nunca dijo que como pareja, luego en una de esas salidas salimos cuatro personas ,invite a un amigo (a pesar de que tenia novia le dije que me acompañara)y ella con una amiga, despues de eso siguio todo normal pero cuando volvi a salir con ella me djo que estaba sintiendo algo por una persona , y todo indicaba que era yo , pero me di dijo que era mi amigo , el cual solo abia visto una vez y que casi ni articularon palabra entre ellos, me debasto , por que la verdad yo si la queria mucho y no solo eso , ella me dijo que a él tambien le gustaba desde hace tiempo porque abian estado comunicados, , pero COMO ¿¿¿ SI MI AMIGO ACABABA DE TERMINAR CON SU NOVIA APENAS 3 DIAS ANTES Y SU NOVIA LO CORTO A EL ¿¿¿el jamas me dijo nada que le gusto la chava que me gustaba,mi amigo me apoyaba para que fuera su novio hiciera lo posible por tener una relacion con ella, eso no es lo peor sino que mi amigo es muy promiscuo, cada semana anda con una mujer diferente, ya no es virgen (yo si),tiene relaciones sexuales ocasionales muy seguido, y la chava que me gusta es "mojigata" ES seria simpatica agradable y dulce, quiza una idealizacion de mujer ideal, yo he sido caballeroso con ella amable y sincero , y no le gusto por que ya me lo dijo ,yo le dije que me gustaba y me le declare, ella empezo a llorar por la tristeza de no poder corresponderme y ahora me sale con que le gusta mi amigo el promiscuo,el cual no tiene ni el mes de conocerle tanto como a mi en un año,le dije la clase d persona que era mi amigo, no le parecio y ya no le agrado tanto. Ahora me falta encarar a mi amigo de decirle el por qué me hizo esto nunca me lo imagine por parte de los dos, ambos estamos en un proyecto de trabajo muy importante , es un sueño para los dos y solamente se puede llevar acabo entre nosotros dos, pero la veerdad me siento muy mal con lo que me hizo , me he sentido mal, demasiado mal como nunca antes. Algun consejo¿ tengo la culpa de algo¿¿ me siento fatal

1 Respuesta

Respuesta
-1
No tienes la culpa de nada, al contrario, es de admirarse que aún sabiendo que a esta chica le gustó tu amigo, tú hayas tenido el valor de decirle lo que sentías por ella, pero recuerda que no siempre vas a ser correspondido. Ahora que ella ha sido sincera contigo, puedes buscar a otra mujer, pero procura no idealizarla porque podrías experimentar otra decepción.
Me parece que tu amigo no fue un buen amigo pues nunca te dijo que ya conocía a la chica que te gusta. Es muy buena decisión el encararlo, pero más que reclamarle lo que te hizo, pregúntale por qué lo hizo; escúchalo para que puedas decidir si continuar con el proyecto juntos o buscar a alguien más que tenga lo mismos intereses que tú. Criticar a tu amigo no servirá de nada, después de todo tú eres su amigo ¿o ya no quieres serlo? No te dejes llevar por el enojo, pues éste te puede llevar a tomar decisiones o decir cosas de las cuales después te podrías sentir arrepentido.
No te desanimes y piensa que las cosas suceden por algo... Quizá ella no era para ti, aún cuando pienses que tú sí eras el hombre adecuado para ella.