¿Zomatizacion por muerte de una amiga?

Mi amiga murió hace unos meses en enero de este año .. Bueno a pesar de que sentí su partida .. No lo había asumido .. Fue algo muy raro para mi.. Pero de lo que me puede dar cuenta es que en cierta forma su enfermedad me traumó ohh me genero un pánico, ella falleció de leucemia .. En julio de este año .. Me dio ansiedad por comer . Cambios emocionales .. Algo de náuseas, mareos, cansancio miedo, nerviosismo .. Ataques de angustia .. Bueno al llevar unas semanas con los síntomas.. Decidí ir al doctor ... El doctor me encontró bien me chequeo los ojos .. Manos lengua me peso me medio entre otras encontró todo normal... Me mando hacer exámenes de los cuales me los haré mañana ... Bueno lo que me pasa es que tengo mucho miedo a tener la enfermedad que se llevo mi amiga... Andao preocupada de mi cuerpo .. Todo lo relaciono a la enfermedad no me gusta nombrar y me gustaría no pensarla pero siempre esta ahí . Asuntando . Creandoem pánico ... De un día para otro me dio un dolod de huesos .. Aunque es leve . Pero lo siento ... Busque info en internet sobre esta enfermedad sus síntomas ... Y más me asusto cuando veo la info en internet mi corazón palpita fuerte . Mis manos sudan .. Me desespero .. No se que hacer simplemente no encuentro paz :( me siento cansada y agotada de todo ... Aveces lloro de decesperacion .. =( que puede ser esto un miedo a tener algo .. Me encuentro muy tensa por esto ... No se que hacer ! Que puede ser!
Unas semanas antes que me diera todo esto tome unas pastillas de emergencia constan de hormonas que interrumpen el proceso de implantación ( es un método de eergencia ante un presunto embarazo )
puede este tener algo que ver .. ¿no se generado la ansiedad? ¿Y haber abierto la herida y el miedo de poder tener la enfermedad que se llevo a mi amiga? Espero sus respuestas muchas gracias :D

2 respuestas

Respuesta
Entiendo que lo debes estar pasando muy mal.
Si te han hecho una revisión médica y todo está bien, ten la seguridad que tu cuerpo está bien y no tienes esa enfermedad. Si sigues teniendo sintomatología, hazte de nuevo un chequeo completo, si te dijera el médico de nuevo que no tienes una enfermedad grave entonces déjalo estar porque lo más probable es que sea psicológico.
Bien, en el caso de que sea psicológico, que es lo más probable si después de un chequeo médico te han dicho que no tienes una enfermedad grave (ten en cuenta que en la detección de la leucemia y cáncer la medicina está muy avanzada y hay marcadores infalibles que indican sin duda si tienes una enfermedad de este tipo) lo más probable es que estés sufriendo una crisis hipocondríaca debido a la muerte por leucemia de tu amiga, esto es algo muy común. La enfermedad se convierte en una obsesión y se tiende a buscar sintomatología en el cuerpo que confirme ese pensamiento, y si de primeras no aparece entonces la ansiedad de: ¿Y si tengo algo? Te genera una sintomatología que vas a interpretar como el origen de una enfermedad: conocida, o tal vez rara e indetectable... (luego a nivel de chequeo médico obviamente nada ha cambiado y el cuerpo está perfectamente). Muchos de los hermanos de personas que han muerto por enfermedades, o las están padeciendo, también sufren este estado derivado del miedo, y también se da lo mismo con los seres queridos en numerosas ocasiones.
¿Qué puedes hacer? Todavía te queda completar el proceso de duelo por tu amiga y aceptar el hecho de la muerte que tanto te asusta. Sé que es duro, pero tienes que soltarte emocionalmente, y el cuerpo de alguna manera te esta llevando a este estado por la carga emocional tan intensa que está soportando...
Te recomiendo que si en septiembre no sientes mejoría y sigues acumulando emoción, solicites ayuda profesional psicológica.
De nada,
www.consejopsicologicoonline.com
Respuesta
Por como lo cuentas, parece que sí, la muerte de tu amiga te ha generado un pánico a enfermar de leucemia. Piensa que la mente es muy poderosa y a veces, traicionera. Fíate de lo que te diga el médico y no dejes de ir ante cualquier problema o duda. Lejos de tener un problema de salud, si es que lo tienes, estás sufriendo ansiedad que tu misma te provocas con tus pensamientos.
Creo que deberías encontrar la manera de tranquilizarte, al menos antes de saber los resultados de todas las pruebas. No ganas nada preocupándote de algo que no sabes si existe.
Puede que después del chequeo te sientas mejor y se te pasen los temores, o puede que sigas con el problema, entonces creo que deberías ponerte en manos de un especialista para empezar una terapia.
Te recomiendo que no busques información por internet puesto que en tu estado va a ser peor; en la red encontrarás muchísima información y de todos los tipos, alguna cierta y otra no tanto. Creo que si tienes dudas, lo mejor es preguntarlo al médico.
En cuanto a las pastillas, no creo que tengan nada que ver. De todos modos lee en el prospecto los efectos secundarios. Pero ya te digo, pienso que todo deriva de tu cabeza.
Mucho ánimo, verás como no será nada.