Mi hijo pelea mucho tiene 2 anos

Mi hijo entro al maternal la semana pasada, el primer día se quedo muy bien, tranquilo, sin llorar, pero a partir del 2do día, lloraba al dejarlo, y comenzó a pelear a sus compañeros, todos los días me dan la queja que pelea mucho, que no quiere compartir sus juguetes (q están en el maternal), o que si un nino trae un juguete, el quiere ese, y se lo dejan, y ve a otro nino con otro y deja el q le dieron y quiere el nuevo juguete.
Con los vecinos he notado q andan jugando y los avienta, o igual si no le dan el juguete que tiene, les pega, llora o avienta.
Mi mamá lo cuidaba y le reían el chiste el q e pegara, inclusive le decían de cariño "el nino q pega" si yo estaba presente y pegaba, yo lo reganaba y decían "" son carinos", por este motivo fue q tomamos la decisión mi esposo y yo de llevarlo a un maternal para que conviviera con ninos de su edad, y quitarle estos "calificativos"el problema es que diario me dan queja en el maternal q pelea.
Ya lo hemos castigado con no llevarlo al tren (le gusta mucho) o q no salga a jugar, pero sigue igual, inclusive todos los días le digo, q no debe de pelear, q lastima a los otros ninos, y que ellos ya no van a querer jugar con él, pero al día siguiente es lo mismo, y ya no se q hacer para corregir esa conducta.

1 respuesta

Respuesta
Tu niño es muy pequeño aun, yo creo que las maestras de ese maternal no son lo suficientemente pacientes con un niño de tan corta edad.
Tienen que ayudarlo en su adaptación.
Es normal su actitud, si la abuela le consentía que pegara, tu hijo se acostumbró a actuar así.
Sigue con la actitud que has tomado de quitarle algunas cosas que le gusten y diciéndole todos los días que no debe pegar a los niños.
Por ahora, pues no tienes que hacer otra cosa, aun es muy pequeño