Soy muy obsesivo y controlador y me está causando problemas en mi relación sentimental

Verá, tengo 17 años, y mi novia igual, llevamos una relación muy bn, de jóvenes que se aman, mi problema es que soy muy obsesivo con ciertas cosas de nuestra relación, yo diría que del 1 al 10 mi obsesión por las cosas es de 9, realmente me hace sufrir mucho esto, ya que ami a mi novia, pero aveces me obsesiono si la amo, que tal si no, que tal si me enamoro de tal chik, por qué pienso en tal chica, por qué anduvo ki novia con tal, por qué saludó a ese chico, cosas así que me vuelven loco, sinceramente y lo digo muy sinceramente amo a mi novia, ya que con ella siempre me la paso genial, pero estos día hemos peleado por culpa de mis obsesiones ... Y se ue son cosas irreales, ya que esto no m había pasado los prime´ros meses solo que personalmente siempre he sido así de obsesivo por las cosas más siemples de la vida... Necesito un consejo... Muchas gracias, por favor quiero dejar todo esto por las buenas, ¿cómo consigo dejar este vicio llamado obsesión purista?

1 respuesta

Respuesta
Pues yo creo que ya nos hemos comunicado anteriormente.
Mira Sergio, creo que tu debes pedir a tus padres que te lleven al psiquiatra, pues temo que tengas un trastorno obsesivo, y que llegado este punto necesites medicación.
Yo desde aquí ya no puedo ayudarte más, ojalá pudiera, pero desde esta web, ya te he dicho todo lo que tenía que decirte.
No puedes seguir así, te estás haciendo daño, creo que, como te he dicho, necesitas tratamiento, pero no te preocupes por ello, pues con determinada medicación, estarías muy bien, y podrías seguir haciendo una vida normal.
Habla con tus padres, no dejes pasar más tiempo.
Un abrazo
Ok se los diré, estoy hiendo a terapia y me ayuda, pero creo que me hace falta medicina, ya que sufro las 25 horas del día con esto, porque hasta mis sueños son obsesiones, siempre he tenido esto llamado toc, solo que jamás lo había percatado, 1 vez m obsesioné que me estaba quedadndo calvo, solo porque se me cáia el pelo al bañarm, y jamás pasó nada, solo m dio caspa y ya... pero m obsesiono t todo lo que me importa... o de lo que m pueda perjudicar, ¿cree qué necesite medicina? ¿
Desde mi punto de vista sí, necesitarías tomar medicinas.
Tu estás en tratamiento con un psicólogo/a,entonces es algo que tus padres tienen que hablar con el profesional que te atiende, también lo puedes hacer tu, desde luego, pero tus padres deben estar al tanto, debido a que eres menor de edad.
Supongo que ahora, el psicólogo estará de vacaciones, no lo se, pero cuando retomes el tratamiento, debes decirle que tu sigues con las obsesiones, y que inclusive no descansas bien por la noche debido a tus pesadillas.
El psiólogo sabrá que decisión tomar.
Por ahora quédate tranquilo, y como te digo siempre, habla con tus padres y explicales que sufres .
Cuéntame como es la relación con tus padres.
Cómo perciben ellos tu trastorno y si tienes hermanos
Mi papá sufre depresión, es uno de los mejores escritores de México, como padre es un muy buen padre, es introvertido, no es muy cariñoso, pero es por mi edad, ya que de niño, siempre fue muy lindo, no tengo problemas con él, mi madre siempre fue muy preocupona, bastante estricta, demsaidao, y con ella no m lleov bn ya que siempre me está mandando, que si esto, si lo otro, y me desespera, de niño me sobreprotegió mucho, mi hermana tiene depresión como mi padre, y me lleva 11 años, vive sola, no es nada cariñosa,; conmigo aveces lo es, es muy introvertida y no vive conmigo, ella tuvo 1 vida muy difícil, es escritora, yo soy músico, mis papá ven mi trastorno como algo ligero, ya que como no tengo rituales, todo está en mi cabeza pues ellos no ven la magnitud del asunto, aunque ellos me han dicho que tal vez nevcesite medicamento, hubo 1 tiempo done el tafil m hizo sentir bn pero lo dejé, normalmente las obsesiones son hacia mi novia, primeor checaba su correo seguido, luego pensé que me mentía, luego que donde estaba, luego que si en vdd la quería, luego que si n vdd me atraía, etc. mi novia es 1 chik invreible, jamás me ha dañado, es 1 amor de chik, la qal reqerdo m enamoré muy fuerte, pero después me empezaron a entrar cosas en el kbza, que hasta la fecha aún no me saco. Y ella me ama y yo a ella, siempre cuando estoy con ella lo olvido todo, solo estamos ella y yo, el problema viene cuando estoy solo o con alguien más, vienen mis obsesiones.
Ya que tienes mejor relación con tu padre, podrías hablar con el de tu problema.
Tienes que decirle que no tienes rituales, pero de todos modos sufres un trastorno obsesivo. Y que necesitas que te vea un psiquiatra además de tu psicólogo. O pídele a tu psicólogo que cite a tus padres para hablar sobre tu trastorno.
Me alegra que te lleves bien con tu novia, también por ella y por vuestra relación es muy importante que te pongas bien.
Escríbeme cuando hayas hablado con tu padre, o si lo prefieres con tu madre.
Hasta pronto