No se como ayudar a mi hija a no ser tímida

En octubre cumple 4 años ya va al colegio, le describiré como es: llora por TODO, es muuuuy sentimental, le da miedo todo, tiene una super memoria recuerda cosas que vivió cuando tenia uno o dos años, se molesta que otro niño la vea seria, deja de jugar cuando ve muchos niños, no puede defender lo suyo, cuando juega a la casita con otros niños siempre es la hija que hace caso, ella me dijo en una ocasión que no le gusta que la gente la mire por eso no participa, llora al ver sus fotos o videos, quiere estar encima de mi siempre, se despierta mucho por la noche pidiendo "tonterias" (no se las consedemos) o tiene muchas pesadillas, no le presta nada a su hermano pero lo protege y lo quiere, no quiero que pase por lo que yo pase por ser tímida asique quiero ayudarla desde ya a tener autoestima alta pero he fallado, por que llora por todo la llamo chillona y eso la enoja pero estoy tratando de evitar llamarla así, ¿en qué he fallado? ¿Qué más puedo hacer? Quiero que sea una persona segura de si misma.

1 respuesta

Respuesta
Cuando la madre cuida mucho a su hija se apega mucho.
Te aconsejo que inventes o leas algunos cuentos de niños de cómo se divierten junto y que es guay ver jugando a los niños.
Otro puede ser salir con ella donde tenga muchos niños, por ejemplo donde tengan juguetes o alguna diversión.
Siempre alza la autoestima para volver a creer en ella.
Si tienes esposo salgan juntos con ella para ver que sus padres la quieren mucho.
Siempre trátala bien y acuértate cuando tú eras niña, será que no pasaste por eso y cómo lo superaste y enséñale cómo eras.
Un abrazo
Cualquier duda, pregunta.
Mil gracias por tu tiempo solo algo más. Si la llevamos a lugares donde hay otros niños como parques y normalmente juega bien con una o un niño pero cuando llega un tercer niño al grupo en ese instante se sale y se va a sentar conmigo o empieza a jugar sola le hago ver que ellos se están divirtiendo que vaya con ellos pero ya no logro que se incorpore. Otra cosa que me imagino la hace sentir mal es que su hermanito es muy lindo y graciosos con todos entonces cuando llegan cerca de nosotros niños o adultos empiezan a elogiarlo y el se pone más coqueto mientras ella esta intentando hablarles pero no le hacen caso por ver a su hermanito yo le digo a las personas mi hija dice tal o tal cosa pero la mayoría de personas no colabora y la siguen ignorando hasta que ella se calla y se va. Yo fui una niña super tímida (más que ella) tengo malos recuerdos de mi niñes por ello. Esa es la razón por lo que no quiero que ella sea así, yo siempre tuve el problema de no poder ser parte de un trio de amigas o era yo y otra o mejor solo era yo, no podía compartir una amiga con alguien más y creo que eso es lo que le pasa a ella y supere todo eso a los 17 años cuando mi autoestima se disparo por mil cosas. Pero siento que ella es muy pequeña para explicarle lo que yo aprendí viviendo. ¿Cómo explicarle?
Si tu hija no quiere jugar más, o no se incorpora, respeta ese momento de ella, dale libertad.
Con respecto a tu hijo dile que no sea muy coqueto que su emoción sea natural, ya que él es bonito, eso le trae de cierta forma un poco de "celos" a tu hija; tienes que educar a tu hijo para que no haga eso delante de tu hija, nunca llames la atención cuando estén las personas, porque pierden la confianza. Sé creativa con tus hijos.
Con respecto a la timidez, si no le puedes decir directamente a tu hija como eras tú, cría un personaje que represente tu en un cuento, puedes contárselo cuando va a dormir. Yo hacía eso con mi hija mayor le contaba cuentos y resultaba bien, después que le cuentes, ella te preguntar alguna cosa y eso es bueno.
El amor en los hijos es guiarlos siempre que cuando crezcan, nunca se van a olvidar de ese rato de amor que le diste y recuerda llévalos a pasear eso más tarde te van a agradecer.
Un abrazo, cualquier duda pregunte.
Gracias por su tiempo y por sus recomendaciones me esforzare en hacerlo, solo un dato que olvide mencionar el hermanito tiene un año así que por naturaleza creo que es coqueto y que luego se le quitara, (creo yo) así que no se si se le puede enseñar a no ser coqueto. Mil mil gracias