Ayuda! Mi pareja tiene comportamiento agresivo y ahor

Hola, hace 4 meses me puse de novia, el era mi amigo y lo conozco desde hace muchos años, fue novio de una de mis mejores amigas, y de otras conocidas, había sabido por otras personas que el era de carácter bastante fuerte, con mi amiga era celoso, posesivo, machista, y renegaba de las amigas de el, no recuerdo muchos detalles cuando ella andaba con el puesto que se puso a los 15 años y hoy tenemos 31 las 2, ella duro 5 años con el, sus hermanas también siempre renegaban de el de su carácter.
Lo que yo lo conozco siempre fue como amigo, y como se relaciona con los demás amigos, y es una persona calmada, y noble, inteligente, generoso etc. El se puso de novio hace más de un año con una de la bolita de con los que salia últimamente, duraron como 3 meses, me parecía raro pues siempre me quería llevar a mi a todos lados con su novia, realmente como que no tenían una relación propiamente de pareja, pues terminaron algo mal, ella seguía enamorada de un ex que ya había fallecido y hablaba y hablaba de el y pues creo que eso rompió con la relación.
A los meses me empezó hablar y a invitar más de lo normal y si salíamos yo invitaba a su es, me marcaba en la madrugada y mejor no le contestaba, siempre hablaba con el tratando de no estar en una situación que se prestara a que me dijera algo; total llego el momento que me lo dijo y desde entonces resulto ser bastante perseverante, al principio yo no quería ponerme de novia le decía que por mi amiga, y le sumaban las ideas que tenia acerca de el y el lo sabia y por supuesto que lo negaba.
Bueno total nos pusimos después de bastante rato de insistencia y pues los primeros problemas fue con los dimes y diretes de la gente, yo soy una persona que siempre me preocupa de más lo que diga o piensa la gente de mi, entonces al principio no me sentía muy cómoda, más por algunas amigas, después ya me empecé acoplar a asimilarlo y la verdad que fue bastante bueno el al principio rebaso las expectativas como novio que tenia de el, todo mundo decía que nunca lo habían visto tan enamorado ni con esa actitud etc.
Por otro lado yo he tenido experiencias en relaciones, me dejo muy marcada un novio que dure como 8 años con el, en las demás relaciones, siempre tengo ese miedo a enamorarme y que me lastimen. Y soy celosa.
Ya imaginaras con el con todo lo que yo pensaba, siempre estaba esperando que me hiciera algo, y pues nunca me entregue al 100; una vez si me dijo que no me veía nada ilusionada y empecé como que a echarle ganas y eso, pero pasaba algo y yo retrocedía.
Pues en los comportamientos de el empezó con el primer viaje que tuvimos, pues mi miedo a ser juzgada, hacia que no me comportara ante la gente como realmente era cuando estaba con el. Ese fue nuestro primer pleito. El estaba tomado y muy exaltado y pues menos se compuso la situación porque yo me enoje y lo ignore aun más, aparte no paraba de ver a la esposa de un amigo, pero pues no le dije nada no estaba segura de que fuera mi imaginación.
Hasta ahí no había pasado nada que me asustara tanto, hasta un día que íbamos en su camioneta y el de enfrente freno y se cayo toda la pizza que iba atrás, noooo! Eso si me asusto realmente, empezó a golpear el volante muy feoo, se bajo a limpiar y se quedo trankilizandosee en la banqueta un buen rato, pues al fin se subió y yo mudaa (esa vez iba algo tomado) y me dijo que no le hiciera caso y yo le conteste que estaba muy mal que necesitaba ayuda.
Se sucitaron otra situación con un vaso de whisky tomado que esa si fue dirigiéndose a mi tomado y otra vez sin tomar, hablaba bastante fuerte, nunca me ofendió de decirme una grosería, ni jalonearme nada, la mayoría de las veces eran tonterías, y cosas externas y no conmigopero si enfrente de mi, y lo raro es que las veces que peleábamos por cosas serias y de peso y erera una persona bastante paciente, comprensivo, madura, y disponible para hablar; y yo algo mula.
Total que esos casos hizo que yo le sacara aun más, hace 2 semanas tuvimos un viaje y fue mi amiga era la primera vez que convivíamos y sabia que mi comportamiento no iba a ser bueno, pues no lo iba a pelar del todo y así fue, me siento muy mal por esas situaciones demasiado, no haberle dado su lugar, siendo que el siempre era atento conmigo para todo, realmente era buen novio, pues en una de esas volteo y estaba bailando con una de mis amigas y explote nos fuimos y realmente le hice un buen teatro, estuvo fatal, pero a mi se me hacia que se cumplía todo lo que había pensado desde el principio.
Así es que desde ahí tire la tolla y estaba muy distante y mal con el, el sábado fuimos a unas fiestas y le dije llegando a mi casa que si íbamos a terminar o así seguiríamos, me dijo que la verdad si estaba muy fea la cosa, a las horas me arrepentí y el ya estaba en otra intentar me repitió que desde el principio no me veía ilusión de nada, y ya no contesto mis llamadas, ahora me siento culpable de portarme mal con el, de ignorarlo pues se que el sentía mi rechazo y a nadie le gusta sentirse así, y pues se que el con todo y sus defectos puso el 100, siempre hablo de mejorar las cosas y así que me siento fatal...

1 Respuesta

Respuesta
Desde el sábado hasta hoy no ha pasado demasiado tiempo.
Si tu sientes que actuaste mal, pues dejale un mensaje y dile que te disculpe, que no quisiste hacerle daño, que te guiaste por comentarios ajenos y que ahora te arrepientes.
O evíale un mail, expresando todo lo que sientes. Nada es irreversible, siempre puede existir la posibilidad de equivocarse y reparar un error.
Pero tienes que tener en cuenta que si ha ti no te han gustado algunos comportamientos agresivos de él, por algo será, ademas de por los comentarios de otras personas.
Y por otra parte me parece que bebe de más, ¿o me equivoco?, porque el alcohol aumenta la agresividad en las personas.
En fin, que como te he dicho, creo que no está todo perdido.
Si estás arrepentida, pues envíale un SMS, para verlo, o escríbele un mail pidiéndole disculpas, si el te quiere te responderá y todo se arreglará.
Y si no te responde más, significa que no eras tan importante para el, y que no habrás perdido nada.
Suerte
Oie el a sido operado 2 veces de la cabeza, la primera le detectaron 1 tumor maligno, le dieron radiaciones y todo eso y después creo que por lo mismo le dio como tipo hidrosofalia y lo volvieron a operar, de esto hace 10 años, es posible que haya afectado esto en su dificultad para controlar sus impulsos o algo así.
Toma los fines de semana por lo general viernes y sábado y si siento que le afecta, ademas por el problema que tuvo se supone que no lo debe hacer.
Respecto a la hidrocefalia, no creo, porque en su momento le habrán colocado una válvula.
Respecto al tumor, depende que área del cerebro haya comprometido el tumor, pero este tipo de diagnóstico lo deben hacer los neurocirujanos y los neurólogos, a partir de la evaluación de las pruebas que le hayan practicado.
Con respecto al alcohol, también depende de la medicación que este tomando.
Lamento mucho no poder satisfacer tus dudas, pero son temas demasiado complejos y sería una irresponsabilidad de mi parte hacer hipótesis sin ningún fundamento.