Dejar a mi novio

Hola Eloísa, yo te escribí hace unas semanas atrás y me dijiste que por la inmadurez de mi novio iba a seguir teniendo las dificultades que tenía.
Mira, este fin de semana tuvimos una conversación producto de una nueva pelea el viernes. Yo tuve la culpa de lo que pasó, traté mal a un amigo delante de él porque me sentí un poco invadida pero eso provocó en él corte y se enojó mucho conmigo. Ambos tenemos problemas a veces, si no es él soy yo, él más que yo, yo cometo errores también, soy humana y todos nos podemos equivocar, pero yo tolero más y siempre lo perdono y me olvido rápido de todo, él no, el se bloquea queda mal y confundido.
Estamos ahora en una situación muy difícil. Ambos nos amamos, él me adora, me quiere mucho, incluso se culpa de todo lo que nos pasa porque él dice hacer las cosas mal y que yo soy producto de todo esto por su culpa, me pidió perdón pero me dije que no puede dejarme porque me ama, pero que la solución es dejarnos de una vez pero dice que no puede porque esta muy enamorado y sin mi sufre mucho.
Bueno, yo igual he sufrido mucho este noviazgo y estoy tremendamente desgastada y cansada de estos idas y venidas, de peleas y de no poder nunca estar bien ... Nos amamos, nos adoramos, pero parece que ninguno acepta al otro como es y se produce corte circuito pero ahí viene el tormento. Yo tampoco se que hacer ahora, si lo dejo por salud mental, por el bien de los 2, estaré mal, ya hemos terminado otras veces y lo hemos pasado muy mal ambos, 3 meses una vez separados ambos pasándolo horrible hasta que al final el volvió porque no aguantó su pena. Ahora de nuevo, no sabemos que hacer, si dejarnos o intentarlo por 20ma vez... Ya no damos más y estamos muy tristes los dos, muy tristes porque el me ama y yo también y nos cuesta dejarnos... Cuando estamos bien somos tan felices, pero se gatilla algún conflicto todo se destruye en 3 segundos. Ya no se que hacer. Ayer le dije, entonces te dejo, dejémonos y paremos esto, y me dijo que no lo deje, pero que no sabía que hacer con esto tampoco. No soy capaz de tomar la decisión y estoy sufriendo mucho y él igual.
Sentimos que no tenemos salida porque él sufre ahora porque no quiere perderme y yo igual. Tenemos muy buenos períodos, muy ricos y alegres, con mucha armonía y felicidad, nos equivacamos él o yo..../ más el que yo/...hacemos mil cosas para corregir y luego alguna cosa falla y todo cae de nuevo cada vez más fuerte:(
Ayúdame por favor...
K.

1 Respuesta

Respuesta
Encantada de ayudarte, aunque con las limitaciones de este medio.
Tu me comentaste en el mail anterior, que tu novio era inmaduro.
Pero me gustaría saber las razones de vuestras peleas, no de las cosas cotidianas, pero si de aquellas que producen tantos cortocircuitos.
Bueno, nuestros problemas comenzaron desde el principio. Fuimos de esas parejas que partieron de mal a mejor, claro, nos gustábamos mucho 1ero y con los años nos fuimos enamorando.
SI bien cada pelea o discusión nos unía más porque descubríamos nuestros errores o fallas, nuestra relación ha sido muy difícil.
Somos distintos, pero eso a mi no me complica, ambos nos hemos adaptado a cada uno. El cuando promete cambiar actitud lo hace y se nota. Yo lo valoro y celebro mucho cuando veo esos cambios en él y lo aliento a eso. Lo mismo yo, mi equivocaciones.
Nuestras peleas provienen de nuestras diferencias. El es un hombre muy inseguro y expresa sus dudas constantemente y yo sufro porque no confía en mi. Yo jamás lo he engañado pudiendo hacerlo no tengo la necesidad porque lo quiero mucho y porque además aunque parezca una frivolidad, sexualmente nos llevamos muy bien y somos plenamente felices en ese punto. El es muy cariñoso y yo igual. Claro, quizá por lo que yo he vivió y lo que el ha vivido no nos entregamos lo que deseamos... mira. El me dice siempre que es muy feliz conmigo pero que se siente frustrado porque cree que él no me hace feliz. Porque yo espero muchas cosas de él. Yo vengo de un matrimonio donde se preocupaban mucho de mi, de mis hijos de mis cosas y él como que por inexperiencia no le nace hacer cosas que yo a veces espero y bueno, se las digo y ahí un problema. Yo por otro lado por mi profesión soy alguien muy popular, muy llamativa y además guapa, me gusta que me aplaudan, me admiren y siempre sin querer soy centro de mesa en nuestras salidas, cosa que a el no le gusta mucho porque él es más tranquilo. Yo soy una gran publicista y me gusta mucho que me admiren, lógico. El como que no se mete mucho en mis cosas de ese tipo y las entiende poco.
Él es agricultor, trabaja con gente del campo, en una oficina y vende insumos agrícolas. Somos distintos claramente. Pero así y todo yo a él lo admiro por lo que hace y me siento orgullosa de él. Yo siento que el no vibra en mi mundo y tampoco me acompaña a eventos de mi circulo. Porque no se siente cómodo. Eso a mi me duele mucho porque yo si voy a sus cosas, conozco a sus amigos y hacemos muchas cosas en su grupo de amistades pero no en las mías.
Yo cedo, cedo y cedo porque quiero que esté contento y no digo nada. Pero no puedo estar cediendo siempre, porque yo igual necesito un poco de admiración de su parte y que me reconozca en mi circulo. Yo no me llevo muy bien con la gente de mi medio, ni con publicistas, ni diseñadores ni fotógrafos, ni cineastas ni actores, mucho ego me molesta y no me siento cómoda, es la razón por la que a mi me gusta mucho el bajo perfil de mi novio porque él me ha enseñado además a ser más humilde y más tranquila socialmente. Antes yo era muy egolatra y hoy nada, y eso me gusta mucho. Bueno, eso, esos son nuestros problemas... discutimos pelamos por esas diferencias siempre. Y la verdad estoy pasándolo muy mal. El dilata las cosas, como ahora, que no quiere tomar decisiones, ni sabe que decirme, pero a la vez me está haciendo daño con esta espera. Dijo que hoy vendría, que hablaríamos y que seguiríamos esto finalmente, pero ya no llamó ni tampoco vino. Yo no lo llamaré más. Yo ya pedí perdón por lo que me pasó el fin de semana con su amigos, le pedí perdón a él, el me disculpó pero la relación no se que va a ocurrir, como él siempre termina cuando hay problemas, tengo miedo.
Para mi una pelea una diferencia no es motivo de termino, yo hablo, corrijo y demuestro con hechos ... él no, el termina, se va, no habla y al tiempo regresa arrepentido, bueno, de eso estoy cansada porque él tampoco es capaz de dejarme y yo tampoco.
Yo lo amo, él dice amarme, y aquí estamos sin saber que hacer. Lo lógico sería terminar esta toxica relación que tanto daño hace... o aceptarse como somos, yo de mi parte lo hago, pero cometo un solo error, y él se va. Cosa que no me parece justa. Yo siempre lo escucho, lo recibo, lo perdono, lo acojo, lo calmo en sus llantos de arrepentimiento y soy muy humilde con él para hacerlo sentir bien.
Yo después de mi error del viernes, sentí que le importa más los amigos y lo que podían pensar que lo que yo podía estar sintiendo, de hecho el me vino a dejar a mi casa y regresó donde ellos esa misma noche. Para él sus amigos parece son más importantes que yo y si sus amigos me crucificaron ese día por lo que pasó, estoy segura que se quedará con lo que sus amigos le digan, es la razón porque la que no sabe que hacer.
Si seguir o acabar esto... dice que no puede dejarme porque no puede estar sin mi, pero esta conmigo y no es capaz de entenderme o apoyarme. Te juro no se que hacer, hoy fui por una hora a un psicólogo para que me ayude a mi a buscar una salida de esto porque ya se me fue de las manos, mi angustia es inmensa y tengo que trabajar, ver a mis hijos, y a mi casa y así como ando con mi angustia no puedo hacer nada. En verdad necesito ayuda! Y cómo poder arreglar esto.
K.
Kristina es evidente que vosotros pertenecéis a mundos distintos.
Y que tu pareja no acepta pertenecer a ese mundo, creo que por inseguridad en si mismo, entonces te traslada esa inseguridad a ti en forma de celos y no permitiéndote ser tu misma.
Si tu brillas, pues brillas, y eso no lo puedes cambiar, porque está en ti. No puedes ser humilde para conformar a un hombre, es falsearte, es mentirte a ti misma.
Si tu eres el centro de las reuniones, será porque la gente lo considerá así, no se trata de que tu seas ególatra. Si eres guapa, inteligente, atractiva y la gente te sigue, será porque te admira y te quiere, más allá de que haya algunos que lo hacen por conveniencia, la realidad es que tu personalidad lleva a eso.
Hay personas que no pueden tener un perfil bajo, porque tener un perfil alto, no significa ser egoísta, ni ególatra, significa desarrollar tus potencialidades y aceptar que tu vales.
Claro que te mueves en un ambiente difícil, pero si logras tus objetivos, tienes mucho más valor.
Creo que tu pareja, aunque no te lo diga, tiene celos de ti, no de que lo puedas engañar, si no de que lo puedas opacar.
Entonces como no sabe como resolver lo que le sucede, pues se va, te deja.
No acepta que tu le digas la verdad, que le quieres, que le admiras, que te gusta su bajo perfil, porque él mismo no se acepta, al menos como pareja de una mujer exitosa.
En tu novio hay una dosis de machismo, debido a su educación, y una dosis de inseguridad en si mismo, y esa mezcla es explosiva, por lo menos en la convivencia.
Cuando tu cedes y lo perdonas, lo haces por amor, pero tienes que entender que el que no se perdona es el mismo.
No se si te lo dirá, pero su baja autoestima hace que no se perdone su imposibilidad para estar con una mujer que lo supera. Es una creencia errónea de su parte, pero el lo siente así.
Y claro, tu no puedes decírselo con esa palabras porque le harías daño, pero esa es la verdad.
Y cual es la manera de demostrar su superioridad, pues dejándote por cualquier tontería, haciendo que tu lo llames y le ruegues que vuelva, en fin sintiéndose importante.
No digo que sea una mala persona, pero esa limitación no permite que vuestra pareja funcione.
¿Y cómo se soluciona esto?, pues aceptándose mutuamente y enriqueciéndose con las diferencias, siendo complementarios.
Pero temo decirte que no se si lo lograrán, porque no se trata de que tu cedas y cedas.
Se trata de que el entienda que vale tanto como tu, pero que lo acepte internamente y esté convencido de ello, mientras que no sea así, pues seguirá huyendo y trasladándote toda la angustia a ti.
Creo que una vez te lo dije, se comporta como un niño inseguro al que hay que estar reforzándole todo el tiempo su personalidad. Sería ideal que comience una terapia, pero por lo que me has dicho no termina de decidirse.
Tu sigue con la terapia, te ayudará a tomar una decisión.
Tal vez la solución sea tener una relación light, sin demasiados compromisos, por lo menos hasta que el crezca y acepte que está con una mujer maravillosa y que le permite tener un vinculo del cual saldrá enriquecido.
Mientras tanto tu no puedes estar sufriendo y desgastándote, tienes hijos, un trabajo y una personalidad que no debes cambiar por un hombre, dejarías de ser tu misma.
Desgraciadamente muchas veces el amor no lo puede todo, no debería ser así, pero es, cuando las diferencias son irreconciliables, ceder no es el mejor camino. Porque uno de los dos terminará pasándole factura al otro.
No abandones la terapia, en este momento la necesitas.
Un abrazo de mujer a mujer